Apenas unos días después de la asamblea en la que EU eligió sus candidaturas electorales, la coalición de izquierdas ya se ha visto obligada a modificar su candidatura a las Cortes Valencianas. Y no por el pacto con el Bloc, todavía en el aire y cuyas negociaciones retomarán las dos formaciones el próximo lunes. La renuncia de la «número tres» de la candidatura, Nefer Vives, ha forzado a la formación que encabeza Glòria Marcos a retocar la lista de Alicante.
Así, en principio, el alcoyano Lluís Torró, del PCPV, encabezará la candidatura autonómica - que hoy se presentará con un acto en la sede de EU en Alicante - seguido de la ilicitana Mireia Mollá, de Esquerra i País. A partir de ahí, el tercer puesto, en principio y tras la dimisión de Vives, será para el ecologista Miguel Ángel Pavón. Precisamente, ese número tres de la candidatura - el que el partido de Glòria Marcos ha tenido que sustituir - es el que separa a EU y Bloc para firmar una coalición electoral. Como se recordará, los nacionalistas solicitan para llegar a un acuerdo disponer de tres puestos de salida sobre una previsión de diez miembros en un hipotético grupo parlamentario.
De momento, EU se opone a la alianza y plantea al Bloc tener un puesto de salida en Valencia y otro en Castellón y pactar un nombre de consenso para el tercer puesto de la lista autonómica de Alicante. Esas son las posiciones, hasta ahora, irreconciliables entre ambas organizaciones. Los contactos entre EU y Bloc, dentro de un ambiente de pesimismo que se ha extendido en los últimos días, se retomarán el lunes en un intento de desbloquear el acuerdo electoral para 2007.
Font: Información 17/11/06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada