F. Arabí, Valencia
Pasan los días, las semanas, los meses y las asambleas y ni el Bloc ni Esquerra Unida se mueven un milímetro en sus pretensiones en la mesa de negociación de un pacto preelectoral en 2007. Buena parte de la culpa de que no se avance la tiene, según coinciden en diagnosticar desde uno y otro partido, la banda sonora mediática que ha acompañado las conversaciones en todo este tiempo. Por eso, tanto la coordinadora de EU, Glòria Marcos, como el secretario general del Bloc, Enric Morera, han sellado un pacto de discreción para que las filtraciones desde las dos delegaciones no sigan provocando reacciones internas que dificulten el acuerdo.
Fuentes de ambas formaciones señalaron que Marcos y Morera seguirán más de cerca los contactos e incluso no descartaron que puedan asistir a alguna de las reuniones. La coordinadora de EU ya se abonó ayer a la doctrina del silencio. La consigna es seguir a pies juntillas el mandato de su consell nacional que, casi por unanimidad, resolvió no ceder más de dos diputados al Bloc en una previsión de lograr diez actas. Marcos ha reiterado que el tres por la lista de Alicante, que el Bloc reivindica, será «consensuado» por los dos partidos.
La ejecutiva del Bloc, por su parte, ha revalidado la decisión de su máximo órgano entre congresos de aspirar a colocar también un diputado por Alicante.
Font: Levante-EMV 06/11/06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada