Acusa a los socialistas de pactar “con los que no creen en España y nos quitan el agua”
Francisco Camps advirtió ayer de que el PSOE ha renunciado a la Comunitat. El líder del PP valenciano, en un mitin en Ribarroja, señaló que los socialistas pactan con los adversarios del futuro de la Comunitat, “con los grupos radicales que no creen en España y que nos han quitado el agua”.
El Partido Popular valenciano dio ayer el pistoletazo de salida a la precampaña electoral de 2007 en la provincia de Valencia. Francisco Camps reunió a un millar de militantes en la localidad de Ribarroja del Turia en una cena en la que aprovechó para arremeter contra los socialistas, a los que definió como parte “de un batiburrillo”, y capaces de “cogerse de la mano de grupos radicales que no creen en España y que nos han quitado el agua, es decir, de los adversarios del futuro de la Comunitat”.
El presidente Camps no acudió solo. A su lado, entre otros, más de medio Consell –Gerardo Camps, Juan Cotino, Vicente Rambla, Rafael Blasco, Alicia de Miguel y el vicepresidente Víctor Campos– los principales dirigentes de la ejecutiva regional, Adela Pedrosa, Ricardo Costa y Enrique Crespo, y el presidente provincial, Alfonso Rus.
En su intervención, el líder de los populares valencianos animó a la militancia a no caer en la estrategia de los socialistas. “Sólo practican el discurso de la crispación, hablan del pasado y rompen el proyecto que es España”, dijo. “El PSOE ha renunciado a la Comunitat”, añadió. “Nosotros apostamos por ella”, replicó.
Camps se mostró convencido del triunfo “del mejor partido que tiene la Comunitat, el PP”, del que destacó que es el único “con un proyecto para la Comunitat y para España”. De hecho, el jefe del Consell proclamó que la Comunitat es fundamental para toda España, “y por eso, continúo pidiendo el agua del trasvase del Ebro, porque defender la prosperidad de la Comunitat, es defender la de toda España”. El líder de los populares valencianos, interrumpido en varias ocasiones por los asistentes, aseguró tener “más ilusión que nunca” y pidió a sus compañeros de partido “esfuerzo y trabajo”. “El candidato Camps es el militante Camps, y lleva muchos años trabajando en este partido, y sabe que su gente es la primera que le apoya”, señaló.
Antes de la intervención de Camps, se produjo la del presidente provincial del partido. Alfonso Rus llegó en el mismo vehículo que el jefe del Consell –venían de presidir una reunión de la comarcal de Camps de Túria–. El virtual candidato de los populares a presidir la Diputación, desveló a sus compañeros de partido la clave para obtener el triunfo en 2007, “trabajar”. Y a continuación, abrió el fuego: “Olvidaros de si viene o no la señora esta (en alusión a la ex ministra Carmen Alborch). Ellos hablan mucho de democracia, pero al final, Rubio se ha quedado moreno”, proclamó entre los aplausos de los asistentes.
“El mejor delantero centro”
En su intervención, Rus también aludió los acuerdos de los socialistas “con EU, Bloc, ERC, con todos los que quieren los paises catalanes, y que no quieren saber nada de la Comunitat”. “Para ganar hace falta un líder, y nosotros tenemos al mejor delantero centro, a Paco Camps”.
El alcalde de Ribarroja, Francisco Tarazona animó a Camps a seguir en la misma línea. “Sigue la línea que llevas, que vas muy bien”, le dijo.
Font: Las Provincias
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada