Esquerra Unida ya tiene tres representantes en la dirección federal
J. V. G., Valencia
La remodelación de la Comisión Permanente de Izquierda Unida aprobada ayer por el Consejo Político Federal de la formación a instancias de su coordinador general, Gaspar Llamazares, ha supuesto un aumento de la representación en dicho órgano de Esquerra Unida, en general, y de la corriente Esquerra i País (EiP), en particular.
Llamazares propuso ampliar la permanente -equivalente a la ejecutiva de otros partidos- para dar cabida a algunos miembros de la lista crítica a la que se enfrentó en la asamblea de diciembre de 2004 y romper así la sensación de empate que desde entonces preside las votaciones en el Consejo Político, pero también aprovechó para incorporar como vocal a la diputada por Valencia y vicepresidenta de la Mesa del Congreso, Isaura Navarro, cercana a EiP, en un movimiento que refuerza las tesis de la corriente liderada por Pasqual Mollà, partidaria desde el principio de llegar a un acuerdo electoral con el Bloc. La presencia de Navarro se suma a la de Joan Ribó, portavoz del grupo parlamentario de EU en las Corts, y a la de Presentación Urán, diputada por Valencia en la legislatura anterior, con lo que Esquerra Unida cuenta ya con tres miembros en la permanente de Izquierda Unida, la máxima representación alcanzada hasta la fecha por la organización.
La propia Navarro señaló ayer a este periódico la «importancia» de pertenecer al órgano ejecutivo de la formación y atribuyó su entrada a «algo tan lógico como es que quien trabaje en el Congreso participe también en la toma de decisiones» en el partido. «Hasta ahora no ha sido así, pero era lo razonable», aseguró la diputada, para quien su inclusión supone «un refuerzo a Esquerra i País», corriente que nunca había contado en la permanente con un militante vinculado a ella.Por su parte, Joan Ribó, también miembro del órgano ejecutivo, valoró la inclusión de Navarro, pues significa «un aumento del peso de EU dentro de la organización federal». «Está haciendo un trabajo intenso en el Congreso. Su entrada mejora los mecanismos de comunicación entre la dirección y el grupo parlamentario», explicó Ribó, para quien, sin embargo, la entrada de la parlamentaria no puede leerse como un hipotético apoyo de Gaspar Llamazares a EiP de cara a la negociación del acuerdo preelectoral con el Bloc Nacionalista Valencià. «Llamazares ya dijo todo lo que tenía que decir al respecto cuando vino a Valencia», aseguró el portavoz de EU en las Corts.
Font: Levante-EMV
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada