Ricardo Sixto dice que los nacionalistas y el PSPV «no son de fiar»
José Luis García, Valencia
El número dos de Esquerra Unida, Ricardo Sixto, agrandó ayer un poco más la distancia que se ha abierto en los últimos días en las negociaciones que han entablado su partido y el Bloc de cara a cerrar una coalición electoral. Sixto dijo que ni PSPV ni el Bloc «son de fiar» con motivo del voto junto al PP en Sagunt de una moción que deja la gestión de aguas en una empresa mixta: «Esto afecta a la ilusión de generar acuerdos», señaló. Esto, unido al parón momentáneo de las negociaciones, hizo que el secretario de organización de EU señalará que «decepción sobre decepción», con esta dinámica no se «va a conseguir nada». Respecto a los contactos entre PSPV y Bloc para hacer seguimiento del pacto, Sixto se mostró «respetuoso» con lo que hagan, y añadió que EU «juega con las cartas que juega» y es «honrada».
El Bloc no tardó en responder a las críticas, y Lluís Miquel Campos, portavoz nacionalista, declaró que elevar la «anécdota del Ayuntamiento de Sagunt a categoría de desencuentro político es rozar el ridículo». Y recordó a Sixto que «en Silla, EU le quitó el servicio de aguas a una empresa semipública para otorgárselo a Aguas de Barcelona».
Campos también se refirió a la decisión de Esquerra Republicana del País Valencià de buscar un pacto electoral que también incluya los pueblos. En este sentido, el Bloc se sintió aludido ante la advertencia de ERPV de no pactar con una formación que se «alíe con el PP escudándose en la autonomía municipal» e instó a los republicanos a mirar los pactos locales que tiene ERC con el PP en Cataluña y «luego vengan aquí a predicar».
Por otro lado, durante la mañana de ayer, la coordinadora general de EU, Glòria Marcos y su homólogo en la ciudad, Amadeu Sanchis, visitaron las obras del edificio El Siglo, que será la sede de Acció Cultural del País Valencià a partir del 3 de octubre. Eliseu Climent, presidente de ACPV, consideró «factible» la vía del pacto e instó al acuerdo de todos los grupos porque la experiencia demuestra que Gobiernos como el de «EE.UU. o el de Italia se han decidido por unos miles de votos».
Font: Levante-EMV
31.7.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada