El sector favorable al pacto con el Bloc promueve una coalición en la capital
REDACCIÓN/VALENCIA
El Consell Polític de Esquerra Unida de Valencia ciudad ratificó el pasado lunes la intención del partido de concurrir en solitario a las elecciones municipales en la capital, aunque se formalice el pacto con el Bloc a nivel autonómico. La decisión fue aprobada por 16 votos a favor y 2 abstenciones, en la misma línea que acordó la ejecutiva local del partido hace ya dos semanas.
El coordinador de la formación, Amadeu Sanchis, aseguró en la reunión que EU disfruta de un espacio político “consolidado” en la ciudad, por lo que no necesita de la coalición con el Bloc para mantener su representación en el Ayuntamiento de Valencia, que actualmente consta de dos concejales. Asimismo, considera que en la capital del Túria no se dan las mismas condiciones que a nivel autonómico para materializar un pacto a más de dos bandas.
Por su parte Esquerra i País, el sector de EU más proclive al pacto con el Bloc, presentará hoy un manifiesto en favor de la coalición también en Valencia ciudad. Esta corriente asegura que “la inmensa mayoría de los militantes de los partidos a la izquierda del PSOE” desea que se consolide “un encuentro de las izquierdas alternativas” y que éstas configuren “una candidatura ilusionante”.
Esquerra i País advierte del “urbanismo depredador”, las “deficiencias” en los servicios sociales y la atención a inmigrantes, o la “carencia” de mecanismos de participación ciudadana. Frente a esos “males”, este sector aboga por un “pacto generoso” de todos los partidos de la izquierda para hacer posible “una ciudad más amable y habitable”.
Font: Las Provincias
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»
Publica un comentari a l'entrada