13.7.06

Unidos en el Baix Vinalopó

Los representantes del Bloc y EU en el Baix Vinalopó (Elche, Crevillent y Santa Pola) colaboran desde hace meses en la organización de actividades de concienciación ciudadana sobre medio ambiente y urbanismo sostenible. En este marco, han comenzado también a debatir sobre la posibilidad de concurrir juntos a las próximas elecciones locales, acuerdo que sólo se llevaría a efecto si previamente hay pacto autonómico de las dos fuerzas. Los líderes comarcales de ambos partidos, Jesús Ruiz por EU y Alfons Luján por el Bloc, mostraron ayer su predisposición a pactar, "porque es necesario unir las fuerzas a la izquierda del PSOE en Elche para intentar una alternativa, y sobre todo en Crevillent y Santa Pola, donde gobierna la derecha", indicó Luján.

En Elche, el pacto estuvo a punto de materializarse en 2003, pero se rompió al no alcanzarse un acuerdo autonómico. "Entonces se consideró que no había que pactar, pero ahora se vuelven a abrir las conversaciones", anunció Luján, que explicó que para Elche sería bueno "porque el PP no cuenta debido a sus luchas internas, y el trabajo de EU a veces no se ve debido a la apisonadora de la mayoría absoluta socialista". Luján manifestó además que en Crevillent el acuerdo estaría más cerca si se logra cerrar primero un pacto en Elche. El coordinador de EU se mostró optimista y afirmó que "las expectativas son muy buenas".

Los responsables de EU y el Bloc criticaron la política urbanística en la Comunidad Valenciana, donde el suelo urbanizable, según Ruiz, es de un millón de metros cuadrados: "Cuando concluyan todos los proyectos que hay en ejecución y en estudio serán 81 millones de metros cuadrados". Añadió que en la comarca se urbanizarán 80.000 m2, 40.000 en Elche y 20.000 y 23.000 en Santa Pola y Crevillent.

Ruiz dijo además que en 2015 se calcula que serán necesarios un mínimo de 220 hectómetros cúbicos de agua en toda la Comunidad para cubrir las necesidades de las nuevas urbanizaciones, incluidos los campos de golf, tanto como consume el área metropolitana de Valencia en dos años. "Terminarán poniendo en peligro incluso el turismo", dijo Ruiz. Por eso han organizado hoy una charla en Elche para explicar las enmiendas presentadas al Plan del Litoral Valenciano.

Font: El País

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anònim ha dit...

Los resultados de la política urbanística de Elche y Santa Pola se pueden ver en el paraje del Clot de Galvany. http://www.destrucciondelclot.blogspot.com/

Que triste.