El Bloc exige nuevas condiciones a Esquerra Unida para formalizar una coalición de cara a las elecciones autonómicas de 2007. El líder de la formación nacionalista, Enric Morera, exigió ayer el número dos de la lista autonómica por Alicante. Morera advirtió al mismo tiempo de que no aceptará imposiciones de EU.
Para el secretario general del Bloc, es el partido que lidera Glòria Marcos el que tiene “la pelota en su tejado”. Morera reclamó a EU que rectifique sus posiciones y que plantee unas bases “creíbles” para la negociación. Los nacionalistas no se oponen a que EU ceda el número tres de la lista a un independiente, “pero nosotros exigimos el dos. Sí es así, el artículo se podría cerrar rápidamente”.
Morera reiteró que no va a aceptar ninguna imposición de EU sobre el nombre de los candidatos. El número uno del Bloc advirtió a la formación de Marcos de que los electores “no perdonarán a aquellos que frustren las posibilidades de cambio. A pesar de las negociaciones, Morera señaló que en el Bloc “no vamos a estar parados”.
El PSPV, descartado
Un pacto con el PSPV –la vía alternativa al pacto con Esquerra Unida– también fue descartada. Morera aseguró que el acuerdo con los socialistas “está descartado a nivel autonómico y local, porque no tenemos interés de pactar con un partido que ha cerrado con el PP un estatuto de vergüenza”.
Este rechazo inicial a los socialistas valencianos es sólo de carácter electoral. En cambio, la visión es distinta una vez se celebren los comicios el último domingo de mayo de 2007.
Los nacionalistas estarían dispuestos a formar una coalición de gobierno si el PP no logra la mayoría absoluta y hay posibilidades de gobernar con el PSPV y Esquerra Unida.
Font: Las Provincias 27/09/06
27.9.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada