El portavoz de EU en las Cortes, Joan Ribó, admitió ayer ser un «ferviente partidario» de un acuerdo entre su formación y el Bloc de cara a las próximas elecciones autonómicas y expresó su confianza en que éste pueda materializarse porque supone la «clave» para un cambio en la Generalitat. Ribó, militante del Partido Comunista, defendió que es necesario «hacer un esfuerzo para resaltar los motivos claves por los que se tiene que llegar a un acuerdo» y, en este sentido, insistió en que la coalición tendría la llave de un futuro ejecutivo autonómico toda vez que, a su juicio, existen posibilidades de que el PP acabe perdiendo la mayoría absoluta.
La posición de Ribó choca con la de la cúpula de EU, encabezada por Glòria Marcos, que mantienen una posición más dura sobre las negociaciones. La presión del portavoz parlamentario de la organización de izquierdas para lograr la alianza EU-Bloc, con conversaciones en punto muerto con un diputado por la circunscripción de Alicante en disputa, puede tener continuidad la próxima semana. El martes está previsto que se presente un manifiesto impulsado por organizaciones cívicas y sociales a favor del acuerdo y advirtiendo de las consecuencias para la formación política que lo obstaculice.
Por otra parte, la ejecutiva del Bloc se reunió ayer para proponer a Enric Morera como candidato autonómico y, a la vez, para rechazar la oferta de EU. Los nacionalistas mantienen, no obstante, que el pacto es la mejor vía para propiciar el cambio y seguirán negociando.
Font: Información 29/06/09
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada