1.9.06

Un buen pacto

MARGA SANZ - SECRETÀRIA GENERAL DEL PARTIT COMUNISTA DEL PAÍS VALENCIÀ

La derecha cree haber encontrado la manera de perpetuarse en el poder. Una vez ganadas las elecciones tan sólo ha de apoderarse de los medios públicos y comprar la voluntad de algunos privados para mutar la comunicación en publicidad y la comunicación política en propaganda. Una transformación que pasa por convertir la información en desinformación, haciendo prácticamente imposible contrastar la realidad falsificada que nos inunda a diario.

De esta forma, en poco más de una década el Partido Popular ha conseguido maquillar una crisis industrial galopante, el desastre ecológico de la cimentación, la descomposición de los servicios públicos, la corrupción y, ahora, las mentiras sobre el siniestro del metro.

Sin embargo, las técnicas mediáticas no son infalibles. Catorce partidos italianos unieron sus fuerzas para derrocar a Berlusconi -emperador de la comunicación en Italia-. Y en España, Aznar tuvo que salir de La Moncloa por la puerta falsa huyendo de una rebelión democrática sin precedentes.

Pero sin duda, el cambio político -necesario- se ha de sostener sobre los sólidos cimientos del análisis de la realidad. La imprescindible derrota de Camps en 2007 solo será posible en aras a esta premisa.

Hay quien predice que la justicia le pasará factura a Camps en las próximas elecciones; sin embargo, ésta no entiende de legislaturas y, desgraciadamente, ni siquiera las imputaciones de cargos públicos del PP provocaran por sí solas un cambio en la Generalitat. La basura empuja a la ciudadanía hacia el escepticismo que acaba generalizando la falta de credibilidad de los políticos.

Por otro lado, el ejecutivo valenciano ya ha calculado el efecto Zapatero y para contrarrestarlo utiliza el viejo, pero infalible, discurso del agravio comparativo.

Las denuncias de corrupción y el paseo incesante de ministros no son bagaje suficiente para el principal partido de la oposición. Ningún socialista, ni fuera ni dentro de Blanquerías, confía en derrotar a la derecha por sus propias fuerzas. Son conscientes que necesitan a la izquierda real. Pero para ello tendrán que virar decididamente a babor y no parece un buen inicio empezar la precampaña desde el símbolo zaplanista de Terra Mítica. Su ambigüedad frena a más electores de izquierdas que cualquier propaganda institucional desde la Generalitat.

Si no hay movilización no habrá cambio de gobierno. Y ya sabemos que la gente de izquierdas no se mueve si la alternativa no es creíble. Amontonar siglas y sumar todos los naufragios de anteriores comicios para derrotar a la derecha, es tan solo una huida desesperada. El anacrónico eslogan de juntos podemos recibe, por parte del electorado, idéntica indiferencia elecciones tras elecciones.

Habrá pacto a la izquierda del PSOE y un nuevo gobierno, tan sólo, si existe proyecto. Si hay respuestas para los usuarios del metro que exigen inversiones para que no vuelva a suceder, para los jóvenes que ven conculcado su derecho constitucional a una vivienda digna, para las mujeres víctimas de la violencia machista, para los trabajadores y las trabajadoras que merecen empleos estables con garantías, para nuestros mayores desatendidos en geriátricos inflamables, para los niños y niñas que estudian en barracones, para la sanidad presa del negocio fácil, para los pueblos y ciudades franqueados por campos de golf y para la cultura que nos es propia, desterrada del circuito institucional.

Ese es nuestro empeño y ahí nos encontraremos, en la calle y en las instituciones, con quien lo desee. Porque, sin duda, es muy importante que nos pongamos de acuerdo, pero sobre la base de un programa transformador y creíble donde todos aportemos nuestra trayectoria y nuestra fuerza. Y, también, en un escenario electoral en el que todas las partes ganen y nadie exija a nadie que pierda posiciones con la generosidad como excusa.

Font: Levante-EMV 01/09/06

19 comentaris:

Anònim ha dit...

La conspiración Hammerstein al descubierto. Correo electrónico enviado por David Hammerstein el 27 de septiembre de 2005, y respuesta del Secretario de Organización. Para quedarse con todo el dinero que obtiene como eurodiputado (cerca de 500.000 euros anuales), montar una "sede" en casa de su novia Mara Cabrejas, comprarse un Toyota de 30.000 euros y decenas de irregularidades, por decirlo suavamente, Hammerstein trató de "excluir" a su ex-partido EVPV, con ayuda de Antonio Pastor, el concejal "verde" expulsado por apoyar el campo de golf de Villena, que construye Andrés Martínez, impulsor del trasvase del Ebro y del Júcar-Vinalopó. Lean y difundan, para que se sepa la verdad sobre este ciudadano estadounidense, visitante asiduo de Israel.


--------------------------------------------------------------------------------

De: Andres Sanchez Hernandez [mailto:andres.sanchez@juntadeandalucia.es]
Enviado el: martes, 27 de septiembre de 2005 10:22
Para: David Hammerstein
CC: Dina Garzón Pacheco; DINA FINANZAS; HAMMERSTEIN MINTZ David
Asunto: Re: Urgente (confidencial)

¿Cómo me habéis enviado esto?

Espero que reconduzcáis la situación y que nos dediquemos a trabajar.

Saludos,

Andrés.

David Hammerstein escribió:

> Para resolver antes del día 30 (esta semana)
>
> 1. relevar a Dani por Toni Marín EN LA WEB.
>
> 2. Presentar resolución A ANDRÉS para exclusión de Santamarta del
> comite ejecutivo.
>
> 3. *(NO ENVIAR A ANDRÉS) HACER LOBBY
> Y PREPARAR MAYORÍA EN C.E. resolución exclusión EVPV y ENTRADA NUEVO
> PARTIDO DE VALENCIA, no queremos una gestora ni un afiliación directa,
> nos hace falta hacer Amalia y Magarida presentar resolución para
> reconocer nuevo partido. *
> **
> *4. Pedir a Antonio Pastor de mi parte que venga a Madrid a CE para
> presentar el nuevo partido.*
> **
> *David*

Anònim ha dit...

Mara Cabrejas Hernansanz
María Luisa Cabrejas Hernansanz, evasora fiscal. Y eso que todavía no sabemos como financió la “sede” de la Plaza del Horno San Nicolás nº8 de Valencia.

[PDF]

IARI OFICIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
CABREJAS HERNANSANZ MARIA LUISA. PROPUESTA DE LIQUIDACION IRPF 2005 -. 0699095974216. GESTION. G46603. 29201224X.
www.pre.gva.es/dogvimg/2006_11/pdf/5381.pdf
-

[PDF]

IARI OFICIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
CABREJAS HERNANSANZ MARIA LUISA. LIQUIDACION PROVISIONAL IRPF 2000 -. 0446200073046. GESTION. G46603. 73751841H.

www.gva.es/cidaj/pdf/4928.pdf

Anònim ha dit...

Los Verdes denunciarán a una empleada de Hammerstein

Dina Garzón intentó impedir que Los Verdes se presentaran a las elecciones en Castilla y León.

La Confederación de Los Verdes y Los Verdes - Grupo Verde salvaron "in extremis" la coalición unitaria de Los Verdes.

Esteban Cabal y Andrés Sánchez lograron impedir el sabotaje de la Oficina de Trafalgar.


Miércoles, 14 de abril de 2007

MADRID.- El martes 10 de abril los representantes legales de la Confederación de Los Verdes y de Los Verdes - Grupo Verde (Andrés Sánchez y Esteban Cabal) se dieron cita en la Junta Electoral Central para formalizar una coalición unitaria de Los Verdes en Castilla y León. En el momento en que se iba a presentar la documentación apareció Nicolás González, representante de un hasta ahora inexistente grupo que se hace llamar "Los Verdes de Europa" y que tiene su sede en la oficina del eurodiputado David Hammerstein, en la C/ Trafalgar de Madrid. Nicolás manifestó que su grupo presentaría candidaturas en Castilla y León si no se les incluía en la citada coalición.

Durante dos horas Esteban Cabal, Andrés Sánchez y Nicolás González mantuvieron una reunión en la oficina del diputado Francisco Garrido para intentar evitar la duplicidad de listas. Finalmente se alcanzó un acuerdo por el que las tres entidades políticas establecían una coalición para las elecciones autonómicas en Castilla y León bajo la denominación "Los Verdes - Grupo Verde - Los Verdes de Europa", quedando nombrada como representante general de la coalición Dina Garzón, que trabaja como empleada en la oficina de David Hammerstein.

Dina Garzón debía acudir a la Junta de Castilla y León para nombrar los representantes provinciales de la coalición unitaria, según lo pactado. Sin embargo, Dina esperó al último día de plazo para constituir coaliciones, (el pasado 13 de abril) y, en lugar de realizar lo acordado envió un fax a la Junta de Castilla y León comunicando la anulación de la coalición. Este fax se envió desde la oficina de David Hammerstein en la C/ Trafalgar de Madrid.

Dina Garzón tomó esta iniciativa unilateralmente, sin contar con el necesario consentimiento de la Comisión Política de la coalición y de los partidos coaligados, con la sola intención de impedir la concurrencia de Los Verdes a las elecciones autonómicas en Castilla y León.

La inmediata intervención de Esteban Cabal y Andrés Sánchez, representantes legales de Los Verdes - Grupo Verde y la Confederación de Los Verdes, abortó el intento de Dina Garzón de sabotear las candidaturas verdes. Cabal y Sánchez lograron formalizar a última hora del día 13 una nueva coalición de Los Verdes integrada por la Confederación de Los Verdes y Los Verdes - Grupo Verde.

Luis Arribas, representante general de la nueva coalición, envió cinco minutos antes del cierre de la Junta Electoral de Castilla y León, el nombramiento de los representantes electorales en cada provincia.

Esteban Cabal ha anunciado que su partido se querellará contra Dina Garzón, a la que se pedirán daños y perjuicios, y exigirá públicamente responsabilidades políticas a David Hammerstein, por poner su oficina de Madrid y su empleada al servicio de una conspiración contra Los Verdes con el propósito de impedir su concurrencia electoral.

http://www.los-verdes.es/denuncia.html

Anònim ha dit...

¿Por qué David Hammerstein mintz, María Luisa Cabrejas Hernansanz y Dina Garzón Pacheco acosaron durante casi un año y despidieron a Rosa Santrich, ex asistenta de Hammerstein? Aquí tienen parte de la explicación. Porque descubrió de forma casual, que aquí se explica en parte, graves irregularidades en la gestión de los fondos y de las dietas que percibe Hanmmerstein, además de su “fondo de pensiones” (2.000 euros mensuales), por no hablar de sus compromisos económicos con la Confederación de Los Verdes.

¿Y qué hizo frente a esto el Secretario de Organización de Los Verdes, además de mirar a otro lado? Firmarle certificados, donde de forma falsa se dice que cumplía sus obligaciones como cargo público. Pero se acabará sabiendo toda la verdad, y el presunto acosador y presunto malversador acabará teniendo su merecido.




--------------------------------------------------------------------------------

De: David Hammerstein [mailto:hammerstein@wanadoo.es]
Enviado el: miércoles, 12 de octubre de 2005 9:50
Para: HAMMERSTEIN MINTZ David
Asunto: RV: RV: finanzas: buena se ha liado. no se que le has dicho a rosa- ya hablamos





----- Mensaje original -----
De: "Dina Garzón Pacheco" dinagarzon@david-en-europa.org>
Para: "David Hammerstein" hammerstein@wanadoo.es
Enviado: miércoles, 12 de octubre de 2005 2:26
Asunto: Re: RV: finanzas: buena se ha liado. no se que le has dicho a rosa-
ya hablamos



pues lo que ha pasao es que le he dado una info confidencial a mi jefe,
que no ha sabido o querido mantener entre la gente que sabemos de esto,
es decir, él y yo. Y estoy jodida porque esto estádejando de merecerme
la pena. estoy muy jodida. y ya lo hablamos porque de verdad que no
entiendo nada. hay cosas que te pueden explotar,y para las que hay que
ser muy profesional. bueno. estoy jodida y ya hablamos. no tengo ganas
ni siquiera de escribir. ya pensaré mañana que hago.

me entran ganas de ... no sé

din



El 12/10/2005, a las 00:22, David Hammerstein escribió:

> ¿QUÉ Ha PASADO, Dina?..........
>
> Mara
> ----- Mensaje original -----
> De: "Dina Garzón Pacheco" dinagarzon@david-en-europa.org
Para: "David Privado Privado" hammerstein@wanado
> Enviado: martes, 11 de octubre de 2005 20:16
> Asunto: finanzas: buena se ha liado. no se que le has dicho a rosa- ya
> hablamos
>
>
> hola david,
>
> ha sido un error darte esa documentación. no sé que le has dado a rosa
> ... en fin. ya hablamos, pero aquí cada uno solo piensa en lo suyo
>
> saludos
>
> dina

Anònim ha dit...

Los Verdes de Europa de David Hammerstein Mintz: una secta ultra con un nombre engañoso

En primer lugar no son ni europeos: el jefe es David Hammerstein Mintz, un norteamericano con doble nacionalidad, conocido por su militancia sionista a favor de Israel, profundamente conservador y defensor del libre mercado, y que está acusado de acoso y malversación, además de defraudar a Hacienda. Fue elegido europarlamentario en las listas del PSOE, pero es un doble tránsfuga, del PSOE y de Los Verdes, a los que hace la competencia con su pseudopartido.
Entre los candidatos de Los Verdes de Europa figura Antonio Pastor por Alicante y Villena (son tan pocos que todos como mínimo van en dos listas), expulsado de Los Verdes valencianos por apoyar un campo de golf con 1.500 viviendas en Villena, en donde era concejal, además de otras hazañas.
Por Valencia va su novia María Luisa Cabrejas Hernansanz, que al igual que Hammerstein, ha sido sancionada por Hacienda por evadir impuestos, y que ha arreglado su vivienda en la Plaza del Horno San Nicolás nº8 con dinero público del Parlamento Europeo, con la disculpa de que es la “sede” valenciana de una supuesta Oficina Verde Europea en Valencia.
La lista valenciana la encabezan y la cierran dos expulsados de Los Verdes del País Valenciano por injurias a sus compañeros, el presunto perjuro Daniel Hernández Ruiz, y Rubén Ferrer, que ha proporcionado numerosas facturas falsas, como hay documentos que lo prueban. El resto son familiares (hermanos, la hija de Cabrejas, el exmarido…) y la empleada de la “sede” valenciana.
También van por Salamanca y otros lugares de Castilla y León, para fastidiar a Los Verdes que se han coaligado con IU, el mayor delito a los ojos de Hammerstein, que trabajó para el PP como asesor de la Federación valenciana de Asociaciones de Vecinos, y que odia a todo lo que huela a izquierda. La lista de Salamanca la encabeza un inglés y de segunda va Dina Garzón Pacheco, la empleada sevillana de la sede madrileña de Hammerstein, y que junto con otro empleado, Ramón Linaza (que va por Valencia), agredieron a un dirigente verde madrileño, al que luego denunciaron falsamente y le organizaron una infame campaña de linchamiento moral, con acusaciones falsas de maltrato a una mujer, la tal Dina Garzón Pacheco, que también ha sido acusada de acoso laboral por la exasistente de Hammerstein, además de un largo historial que preferimos no reproducir. Igualmente por Salamanca figura su abogada sevillana Isabel Sánchez Mendoza, que solicitó al empresario constructor de Granada Rafael Aibar un total de 180.000 euros por recalificar una finca, a cambio de “mediar” para venderla a la Junta de Andalucía, a un precio muy superior a su valor catastral. La operación no llegó a cuajar, porque mandaron a un testaferro y el empresario desconfió.
El dueño de las siglas es un empleado administrativo de Telemadrid, Nicolás González, de donde fue despedido por su comportamiento agresivo. El tal Nicolás González tiene registrados varios partidos verdes, y a cambio de unos 9.000 euros le ha prestado el nombre a Hammerstein; el va de candidato por Aranjuez, y también a la Comunidad de Madrid, por una “coalición” de varios partidos verdes.
En fin , que si quiere más información, infórmese sobre estos elementos, pero no cometa la tontería de votarlos.

Anònim ha dit...

Los Verdes de Europa de David Hammerstein Mintz: el negocio
Los Verdes de Europa de David Hammerstein Mintz es sólo una tapadera para el negocio de Hammerstein y su novia Mara Cabrejas. El partido se lo compraron por 9.000 euros a Nicolás González, el dueño del registro, y actua como franquicia: ¿Te quieres presentar? Te dejamos las siglas y te avalamos. Así cuentas con un paraguas y Los Verdes de Europa de Hammerstein parece que son algo, y éste puede negociar con el PSOE lo que más le preocupa: su futuro después de 2009, cuando se le acabe el negocio del escaño, que le proporciona 500.000 euros anuales por uno u otro concepto, y que permite a este exparado antes de ser eurodiputado gozar de un elevado tren de vida, a costa de Los Verdes, pues de eso se trata el negocio, de ganar mucho dinero y aparentar que se defienden causas justas, siempre que no toquen mucho las narices a quien debe contratar sus servicios.

Anònim ha dit...

Los Verdes de Europa de David Hammerstein Mintz no tienen quien les vote

Los Verdes de Europa de David Hammerstein Mintz obtienen un ridículo 0,03%. Sólo ellos se votan
ICV pasó de 397 concejales en 2003 a 456 en 2007. No hubo hundimiento de IU, y los resultados de Los Verdes “asimétricos” fueron un desastre total, con descensos generalizados y prácticamente ningún concejal. Hammerstein hizo el ridículo más espantoso, y lo único claro es que intenta seguir con el negocio (sacó 137 votos en Valencia y un 0,03%, es decir, las familias de Cabrejas-Hammerstein-Daniel Hernández Ruiz-Rubén Ferrer, y nada más, pues la gente no es tonta). Cualquier intento de construir Los Verdes en el estado español (o España) pasa por un proyecto liderado por ICV. Los andaluces, después de 20 años de fracasos y comportamientos erráticos, deberían reflexionar, y sacar las conclusiones. En la Comunidad Valenciana Los Verdes de Europa de Hammerstein sacaron el 0,03% de los votos (1.006 votos), menos que el PCPE o el Partido Humanista.

David Hammerstein Mintz nunca responde, y quien calla será por algo o porque otorga. Decirme: ¿cuanto gastaron en el Horno de San Nicolás nº8, la sede-vivienda de la evasora fiscal Mara Cabrejas Hernansanz? ¿Que pasa con los 2.949 euros mensuales de Daniel Hernández Ruiz? ¿Y de los 2.800 euros mensuales de dietas de Dina Garzón? ¿Y los 2.000 euros mensuales del fondo de pensiones de Hammerstein? ¿Y los 15.000 euros mensuales de dietas de Hammerstein? ¿Y el Toyota? Y tantas cosas de ese presunto acosador de empleadas. Y no nos hagáis reír, porque en la Confe sólo recibieron un papelito chapucero en marzo de 2005, que anda en este mismo foro, y esas son todas las cuentas que han visto. Claro que el gestor elabora unas tontas auditorías para ver si engaña a alguien. Si Andrés Sánchez quiere tapar el asunto, para que el escándalo no les estalle en plena campaña, pues eso es "política" como ellos lo entienden, pero de cuentas nada.
Y no es una cuestión baladí, porque con "verdes" como Hammerstein, pensarán que los verdes son tan golfos como cualquiera, y probablemente más, y si Hammerstein no las ha hecho mayores, es porque no ha podido. Más ética y transparencia, si queréis llegar a algo. Que Hammer de cuentas de todos sus ingresos y gastos, con facturas reales, y entonces se verá. Eso fue lo que le pidieron en Valencia y por eso se dio de baja, y a nivel estatal saben que nunca verán nada, con suerte 400 o 575 euros mensuales, frente a los, por ejemplo, 12.000 euros mensuales que daba Willy Meyer, y que ya veremos que pasa con la crisis de IU.

Anònim ha dit...

El Faraón Eliesser y su amigo don David.



Nos ha llegado, queridos pasionarios, un sobrecito. De color verde. En su interior, una cartita y una foto de las chulas. Es del Faraón Eliesser. Nos escribe unas líneas. De su puño y letra. Cosa que no suele hacer. Pero por una vez ha hecho una excepción. ¿Para qué? Pues muy sencillo, queridos pasionarios. Para presentarnos a su amigo. Don David Hammerstein. Para los no iniciados, hablamos del eurodiputado que ha visitado la tierra en varias ocasiones para apoyar al innombrable en sus intentos de ataque a la Empresa. Y nos dice cositas muy feas de él. Como por ejemplo, queridos pasionarios, que acosó a don Carles Arnal Ibáñez cuando le pintaron bastos. Sucedió en Valencia. Resultó que don Carles tenía cargo y sueldo, y que don David no tenía cargo, ni tenía sueldo. Lo mismo que le pasa al Faraón. Como los dos querían ser cabeza de león, queridos pasionarios, se decidió que lo mejor sería hacer unas primarias. Y para allá que se fueron los dos. Uno ganó y el otro perdió. Uno tuvo el 72% de los votos y el otro el resto. ¿Quién fue uno y quién fue otro? Pues muy sencillo, queridos pasionarios. El amigo del Faraón Eliesser tuvo 180 votos y don Carles, al cual no conoce la menda pero no esconde que le encantaría hacerlo, 460. Ya para entonces, don Carles había empotrado en las listas del PSOE con un buen sueldo (dicen que estaba en paro) a don David. Pensó don Carles que así dejaría de molestar el molesto molestador. Pero nada de eso, queridos pasionarios. Lo que pasó fue que molestó mucho más. Así que don Carles, Arnal de apellido, decidió fundar un nuevo partido. Y ahí sigue. En la brecha. En las fechorías, a don David le acompañaban varios pajarracos. Su señora, novia, esposa o querida, de nombre Mara. Y sus asalariados, Dani y Rubén. También una tal Carolina López García. Perjura y mentirosa, cuentan por ahí. Que resulta ser su asistenta parlamentaria. La Carole de la que os hablaba la menda cuando el otro se fue a Bruselas. Ya os contaré un poquito de todos ellos algún día. Que tiempo vamos a tener. Cómo no. Por el momento, sólo os adelanto, queridos pasionarios, que uno de ellos es un jovenzuelo. Que cobra casi medio millón de pesetas en el Parlamento Europeo. Y acompaña a su jefe a los juzgados para decir mentiras. Siempre según dicen. Pero eso es él. Los demás, de don David dicen muchas cositas. Por ahí. De las feas más que nada. Dicen que no tiene ningún interés, excepto el procesal o el psiquiátrico. Algo tiene en común con su amigo el Faraón, pues. Sí. Claro que sí. Hablamos, por lo que nos dicen, de un presunto malversador de fondos públicos. De un presunto perjuro. Y de un presunto acosador. Su trayectoria se entremezcla con el PP. Para el que trabajó como asesor de la Federación Valenciana de Asociaciones de Vecinos. Para el PSOE. En cuyas listas logró un escaño de europarlamentario. Y un sueldo, porque estaba en paro. Aunque luego fue tránsfuga. Y Los Verdes. Primero Los Verdes, de donde también fue tránsfuga. Y luego Los Verdes de Europa. Partido, éste último, que dicen que él fundó para acomodarse como buen demócrata en algún escaño del mundo. Una trayectoria digna de su amigo el Faraón. Conejo saltarín sin chistera ni magia. Su ideología, nos dicen también, resulta ser una mezcla extraña. De lo más extraña. Tan extraña que termina estreñida, queridos pasionarios. Sionismo militante a favor de Israel. Derechismo ramplón, estilo Fuerza Nueva. Nacionalismo españonil de Falange. Conservador como ningún otro. Y ultraliberalismo económico a lo Reagan. Defensor del libre mercado por lo tanto. De lo verde, de lo ecologista, un toque y mal asimilado. Sí, queridos pasionarios. También como el Faraón. No es raro entonces que algunos digan por ahí que eso de Los Verdes de Europa, aquí y allá, es una secta ultra con nombre engañoso. Otros, dicen que es como aquella frase de Woody Allen: “toma el dinero del escaño y corre”. Claro que corre, queridos pasionarios. Corre tanto que Hacienda le sancionó por evadir impuestos. A su señora, novia, querida o esposa, lo que sea, también. Como al Faraón, queridos pasionarios. Os lo pienso contar. Que para eso me lo ha contado a mi el Faraón Eliesser.

www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/

Anònim ha dit...

http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/




Don Daviss y sus cossitas (I).

Para ir haciendo boca, queridos pasionarios. Para saber con quién tratamos. A quién nos traen a la tierra. Y por qué resulta ser verdad aquello de dime con quién andas y te diré quién eres. Carta de presentación a las claras. Sobre el mozuelo, diremos que David era su nombre. Hammerstein su primer apellido. Y Mintz el segundo, queridos pasionarios. Para los colegas, era don Daviss. Amigo del Faraón Eliesser. Y este es su currículum, queridos pasionarios. Para curiosos e interesados. En el año 2000 don Daviss, el camarada, derribó a un histórico militante ecologista gallego. Don Guillermo Fernández-Obanza. Alias, Mito. Don Daviss quería el puesto que el afamado Mito tenía. Y no era otro que el de responsable de Relaciones Internacionales de la Confederación de Los Verdes. Consiguió liberarse y cobrar un buen sueldo. Porque, queridos pasionarios, todavía no hemos dicho lo más importante. Que es, sí, que no tenía trabajo. Ni dinero. Sí que tenía muchas ganas de gastar. De tener. Y pocas o ninguna de trabajar. Como su amigo, el Faraón. Pronto le surgió otro chollo. A don Daviss. Con el Pepé. En Valencia. Donde vivía. Le ofrecieron un puesto como “asesor” de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Y él lo aceptó. Claro que lo aceptó. Al mismo tiempo negoció un acuerdo para que Los Verdes fueran en las listas de Izquierda Unida en las elecciones autonómicas y municipales en 2003 en Valencia. Pero le salió mal. Don Carles, Arnal de apellido, le venció en las primarias. Pero fue cosa de la suerte, más que nada. Sí, queridos pasionarios. Porque la diferencia tampoco fue tan abultada. Uno obtuvo 460 votos y el otro 180. Nada. Un 72% frente a un 28% de los sufragios. Lo que suele suceder. Sí. Así que a don Daviss, el negociador del intento fallido, no le quedó más remedio que presentarse a las elecciones municipales del 2003 al Ayuntamiento de Valencia. La cosa tampoco salió bien. Le votó un 0,7%. Como dato significativo podemos decir, queridos pasionarios, que la Lista de Legalización del Hachís, que también concurría, le adelantó en la carrera. Pero eso es porque en Valencia, queridos pasionarios, hay mucho vicioso. Así que al año siguiente aspiró a ser candidato al Senado. Como nuestra 'AnaLu'. Por el Pesoe, por el pacto que hizo diputado del Congreso a don Francisco Garrido. En Teruel, queridos pasionarios. Donde no lo conocía nadie. No fue ni candidato, porque no lo dejaron. Así que colocó como candidata (por el Pesoe y por Teruel) a su novia, mujer o lo que sea. De nombre Mara y apellido Cabrejas. Pero fue suplente. Así que tuvo muy poco éxito, queridos pasionarios. Porque no salió ni el titular. Mañana seguimos.

Anònim ha dit...

Pasionaria dixit-http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/-Algunos errores, pero es que no lo conoce. La realidad supera la ficción. No se pierdan el blog y sus imágenes.

http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/

Don Daviss y sus cossitas (y II).

El 20 de mayo de 2004 las cosas cambiaron. Don Daviss, con tarjeta del INEM en el bolsillo, se convirtió en eurodiputado. Sillón, despacho, sueldo y lo que haga falta en el Parlamento Europeo. El candidato hasta entonces había sido don Gianluca Solera. De nacionalidad italiana. Que era el que había sido eurodiputado hasta entonces. Y el que tenía más opciones de repetir. Pero don Daviss se lo montó. Y se lo montó bien, queridos pasionarios. Dijo que de eso nada. Que el candidato tenía que ser español. Así que fue él. Y don Gianluca, el italiano, tuvo que dejar la política. Para que entrase en su lugar don Daviss. El norteamericano. Que, por lo tanto, queridos pasionarios, no es español por hecho. Lo es por derecho. Don Daviss se hizo pronto amo del Parlamento Europeo. Incorporó a su grupúsculo de fieles a varios comedores. Entre ellos, doña Dina Garzón. Presunta agresora consumada. De la alta sociedad sevillana. De la cual ya os contará cositas de las feas la menda, queridos pasionarios. Diremos también de don Daviss, el amigo del Faraón, para ir terminando ya, que pronto abandonó su partido Els Verds-País Valenciá. La razón, entre otras, evitar hacer frente a las obligaciones financieras para con el partido fijadas en los estatutos del mismo. Es decir, todo el sueldo de eurodiputado para él. Unos 500.000 euros al año. Para los que se pierdan, 83 milloncitos de nada. A costa de los demás. Lo que hizo, sí, queridos pasionarios, que las deudas desaparecieran muy prontito. Las que tenía con los bancos. La de la Policía de Pamplona. A la que debe una multa desde el 2003, queridos pasionarios. Qué cositas. Y hasta las de Telefónica. Que tampoco pagaba don Daviss a la compañía de la comunicación sonora. Pero un buen día, queridos pasionarios, un buen día conoció al Faraón Eliesser. Y le dijo: ¿Te quieres presentar? Te prestamos las siglas. Te avalamos. Decimos que eres el mejor. Mercadotecnia barata. Ecologista. Verde. Que es lo que vende. La franquicia es nuestra, Eliesser. La de Los Verdes de Europa. Se la compramos al titular del registro por millón y medio de pesetas. ¿Pero qué es eso, Eliesser? ¿Qué es eso al lado de mis 83 al año? Nada, querido amigo Eliesser. Nada. Tú eres el Faraón. El mejor. El próximo alcalde de la tierra. Te voy a ayudar. Yo soy el gato negro. Por eso te voy a dar mucha suerte. Y saluda a la Pasionaria de mi parte. Qué de propaganda nos está haciendo la jodía, Eliesser. Es una mujer de lo más simpático. Entre otras cosas, sí. Mañana más, queridos pasionarios. Mañanita mismo.

Anònim ha dit...

http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/

Don Daviss sigue haciendo cositas feas.


Su nombre era Rosa. Podría ser la de los vientos. La del desierto. Pero no. Su apellido, Santrich. El 12 de diciembre de 2006 se celebró en un juzgado de lo social de los Madriles un juicio. Ella era la denunciante, queridos pasionarios. Don Daviss el denunciado. El presunto delito, mobbing. Que es lo mismo que acoso laboral y psicológico y atentado contra los derechos fundamentales del trabajador. Sí, queridos pasionarios. Don Daviss fue acusado de eso. Nada importante, según él. Uno de los muchos juicios laborales que se ven en los juzgados de lo social de nuestro país. Pero sí que es importante, queridos pasionarios. Para todos menos para don Daviss. Porque los problemas de Rosa empezaron en octubre de 2005. Duraron casi un año. El motivo, su delito, haber visto unos papeles que no tenía que haber visto. Su contenido, según ella, irregularidades financieras en el manejo del dinero del Parlamento Europeo. Un escándalo de los gordos, queridos pasionarios. No hizo nada más que olvidarlo. Pero la respuesta de don Daviss fue inmediata. Entre otras cosas, el relevo de sus funciones. La retirada de sus competencias laborales. El aislamiento de su entorno laboral. La negación en la toma de decisiones que afectaban a su trabajo. Y rumores, queridos pasionarios, aquí y allá. Rumores que la tachaban de todo ante sus colegas y compañeros del Parlamento. Así se las gasta don Daviss. El amigo del Faraón Eliesser. El 28 de junio fue el primer despido. Los compañeros de Rosa, queridos pasionarios, se lo tomaron a la tremenda. No les gustó nada la actuación de don Daviss con su vieja y hasta escasos meses antes estrecha colaboradora. Y reaccionaron, vaya que si reaccionaron. Tanto, que la Secretaria Política del Grupo Verdes/ALE le ofreció varias cositas. Todas a la vez. Al día siguiente. Una conciliación. La anulación del despido. Y hasta la promesa de protegerla de los ataques de don Daviss y su novia, esposa, mujer o lo que sea. De nombre, como ya se ha dicho, Mara Cabrejas. Una profesora de sociología de escuela universitaria valenciana. Subida al carro de la buena vida. Autora intelectual del tratado “Construir una macro-ética de la humanidad”. Entre otras cosas. Ataques de los que, por otra parte, queridos pasionarios, era conocedor todo el Parlamento. Como luego fueron conocedoras la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid y la Seguridad Social. Porque la lista de infracciones laborales e irregularidades en el contrato era interminable. La perla, dejar a Rosa sin asistencia sanitaria en Bélgica durante dos años. Contraviniendo la obligación legal, queridos pasionarios. ¿Y qué sucedió, queridos pasionarios? Pues nada extraño, dicen. Doña Carolina, López y García, nueva asistenta parlamentaria de don Daviss, acudió a testificar al juzgado. Mintió con tal descaro que nadie se recata de llamarle perjura. Y consiguió, sí, que su jefe, don Daviss, saliera impune del juicio con su anterior empleada Rosa. Qué cositas. Carole. La mujer más poderosa del Parlamento. También amiga del Faraón Eliesser. Recordad, queridos pasionarios. Os lo conté entonces. La semanita que viene más.

http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/


http://www.faq-mac.com/bitacoras/todas/?p=999

Anònim ha dit...

Hammerstein y su grupo (María Luisa Cabrejas Hernansanz, Dina Garzón Pachecho, Rubén Ferrer Pérez, Daniel Hernández Ruiz, Isabel Sánchez Mendoza, Ramón Linaza, Carolina López García, el faraón de Laciana y Antonio Pastor, el acosador de jarnideros, mas Amalia Bosch, el ala derecha del PP), son lo más curioso de la política de toma el dinero y corre.
¿Qué decir de Hammerstein que no se sepa? Es un gringo que cayó por aquí, malvivió de traducciones y empleos eventuales, hasta que vio la oportunidad de hacerse verde y ganarse la vida como político.
En 1999 es candidato de la coalición con el Bloc (ahora sus secuaces echan pestes de los nacionalistas, ¡qué divertido!); no salió, pero el PP y el Bloc le colocaron de asesor de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, con un sueldo de 300.000 pesetas de entonces.
En 2003 se alía con IU, y pretende ir de candidato a las autonómicas en el nº2 representando a Els Verds del PV, pero... se celebran primarias y Hammerstein pierde de forma aplastante. El hasta entonces defensor de la alianza con IU, se convierte en su detractor, y se presenta en solitario a las municipales de Valencia, obteniendo un ridículo 0,7%.
Llegan las generales y trata de ir de candidato al Senado por Teruel en la coalición con el PSOE, pero de nuevo eligen a otro.
Pero al fin llega su momento, y lo empotran en la lista del PSOE al Parlamento Europeo. Sale, y... del dinero ni se habla, o toma el dinero y corre. Primero se da de baja de Els Verds del PV cuando le piden cuentas, y luego, con la inestimable ayuda de Andrés Sánchez, reduce su contribución a 400 euros mensuales, es decir, unos 4.800 anuales, de los cerca de 500.000 euros que obtiene por uno u otro concepto.
Lo demás es justificar el negocio, ya sea con Espacio Verde (corriente de amiguetes), o comprando a Nicolás González Los Verdes de Europa (los mismos de antes). La historia apenas está empezando, y a lo mejor tiene que devolver el dinero que con tanto amor atesora, gracias a dietas infladas o un supuesto salario de 6.000 euros mensuales a Daniel Hernández Ruiz, su testigo imparcial en uno de sus juicios.

Anònim ha dit...

El candidato de Hammerstein en Villablino, parece que un "marxista-ladrillista" reconvertido a la secta LV de Europa, que trabajó para el PP siguiendo la tradición del PVC: luego dirán que no sabían...

NOMBRAMOS JEFE DE PRENSA EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN A UN EX DIPUTADO DEL PCE
El Partido ha nombrado director de Documentación y Información al ex diputado provincial y ex alcalde de Villablino por el PCE, Manuel Rodríguez Barrero, dentro de los cargos de confianza que se aprobaron en el Pleno extraordinario del 12 de agosto. El nuevo encargado del Gabinete de Prensa, denominado Director de Documentación e Información, será Manuel Eliecer Rodríguez Barrero, que fue alcalde de Villablino y diputado provincial por el PCE durante los primeros años de la democracia. Barrero ganará 5,5 millones de pesetas brutos al año.


León, Revista El Mixto-Laciana
16/04/2007 00:46h






Mail remitido por la redacción de El Comentario TV a Radio Laciana
Estimados amigos de Radio Laciana:

Os enviamos el presente mail para pediros que nos ayudéis a completar la información que aparece en un documento publicado en el Blog lacianiego “La Pasionaria de Txaciana” en el que se publica un documento que compromete gravemente la imagen de Manuel Eliecer Rodríguez Barrero.

Nuestra misión como periodistas ciudadanos nos conduce siempre a comprobar diligentemente la información que se publica, ello nos impulsa a enviaros este correo, dado que como sabéis los blogs tienen el reconocimiento como medios de comunicación en la jurisprudencia.

Esa obligación de comprobar las noticias, es la que nos mueve a pediros, como medio de la zona, que nos ayudéis en esa diligente comprobación de los hechos que concurrieron en la elaboración de este documento que está colgado en la red en un medio ciudadano lacianiego y cuyos enlaces de hipertexto e imagen acabamos de reproducir en nuestra página, por la indisctible relevancia de los hechos denunciados por Pasionaria.

Aunque es evidente que el posible delito que ahí parece atisbarse está prescrito, las responsabilidades políticas no prescriben nunca, y menos para un candidato que, como el señor Barrero, se presenta ahora por Los Verdes de Laciana, después de haber sido alcalde de Izquierda Unida.

Tenemos especial interés en este ex alcalde y sus actividades urbanísticas, no sólo porque ahora vuelve a postularse como alcalde con Los Verdes –que en Asturias están coaligados con IU-, sino porque en su momento supimos que colaboró en la realización de desarrollos urbanísticos en Caboalles de Abajo y en Villablino con el coordinador de Economía de Izquierda Unida en Gijón, José Antonio Hevia Braña, que hasta este pasado mes de diciembre era también el delegado del Grupo Progea en Asturias, y como tal, protagonista indiscutido de un gran escándalo en Gijón y en toda Asturias, relacionado con la pretensión de encarcelar a dos sindicalistas, Cándido y Morala, de los que habréis oido hablar, por su oposición a los negocios impulsados por los gobiernos PSOE-IU en Asturias y en Gijón, donde Progea construía edificios de lujo en el entorno de los astilleros, en suelo urbanizado con dinero público y expropiado previamente a los particulares.

Os agradecemos que nos mantengáis informados sobre todo lo que logréis averiguar sobre estos hechos, y en justa correspondencia nos comprometemos a informaros a fondo sobre todo lo relacionado con las actividades en Gijón del señor Hevia, del que nos gustaría saber más, en lo relativo a sus andanzas inmobiliarias en Villablino y Caboalles (sociedades con las que operaba y todo eso).

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Pulse en la imagen
León, ECTV
13/04/2007 10:52h






Bomba en el Blog La Pasionaria de Txaciana
Espectacular documento publicado en el blog "La Pasionaria de Txaciana que afecta de lleno a un viejo conocido nuestro, el ex alcalde de IU de Villablino Manuel Eliecer Rodríguez Barrero, hoy candidato por Los Verdes de Laciana.

El ciudadano que presuntamente recibe el dinero es un funcionario municipal relacionado con la cosa inmobiliaria en la capital lacianiega:

Pulse en la imagen


________________________________________

Mentiras y medias verdades.
La Pasionaria comparece, queridos pasionarios. Ante todos y para todos vosotros. Que os lo merecéis. Como se lo merecen la democracia y la verdad. El que amenaza es un amenazador. O eso dicen. Sí. Y el que amenaza anónimamente es, además, un amenazador cobarde. Sí. Como lo es quien escribe en la competencia. Que dice hoy, sin ir más lejos, que va a acudir una vez más al juzgado contra dos ciudadanos por hablar acerca del documento de los 35 kilitos. Molesta el tema. Sí. Ya os dije hace tiempo, queridos pasionarios, que la cosa tenía su aquel. Que era una cosita muy fea. Que arruinaría la carrera del informal. Y más que arruinarla, lo que hizo fue ponerle la guinda al pastel. Porque arruinada ya estaba hace mucho tiempo. Mal que le pese a él, a la rubia platino del inglés y a la marquesita friolera. Pues bien, para información general. La Pasionaria dice varias cositas. Puntualizando. Para dejarlo claro. Que ya hace tiempo que todos lo sabemos todo. Pero nos hacemos mucho los tontos. Y eso sí que no puede ser. No. Para nada. Manuel Eliecer Rodríguez Barrero percibió 35 millones de pesetas en 1985 por no impedir la explotación de carbón a cielo abierto de Leitariegos. Tal y como se indica en el documento famoso. Tal y como la menda os ha contado. En compañía del funcionario Lucio Criado Placín percibió infinitas cantidades de dinero. En comisiones. Por infinitas obras y servicios. Prestados a la Empresa entre 1979 y 1987. Las que ya os he contado, sí. Pero también las que os pienso contar. Que aquí tenemos metralla para largo. El viernes veréis una cartita de 1984 de lo más elocuente. Así de claro. Así, sin rodeos. Como hay que hacerlo. Que miedo, por aquí, ninguno. Éso es cosa de otros frustrados. Así que todos y cada uno de los documentos que han sido publicados en este mi blog están a disposición de todo aquel juzgado que guste tenerlos. Así como las explicaciones que necesite quien vaya a juzgar los posibles delitos que la menda haya podido cometer. Que ya me diréis cuáles son, queridos pasionarios. Desde este mismo momento. Allá donde le indiquen a la menda, allá los entregará. Dando la cara. Porque aquí nunca se ha amenazado en balde. Sólo se ha avisado. Y cuando se ha dicho algo, se ha cumplido. Aquí no hacemos como cuando se le preguntan varias cositas al innombrable. Que mira para otro lado. Y no contesta. Porque seguimos esperando, queridos pasionarios, su respuesta sobre las preguntas del 25 de mayo. Pero no os preocupéis, porque no la habrá. Sencillamente porque no puede haberla. Porque hay cositas que ocultar. Sí, queridos pasionarios. Ahí está la diferencia. Como también está, por ejemplo, en que la menda todavía no ha perdido lo más importante de una persona. Que es la dignidad. Porque ya sabéis, que nada hay más indigno que vender una mentira, y venderla como si fuera una verdad. Algunos vendieron mentiras, medias verdades y su dignidad. Se dieron cuenta del error, queridos pasionarios. Claro que se dieron. Pero para entonces, ya era tarde. Demasiado. Demasiado tarde.
http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/



Indudablemente a Hammerstein lo empotraron en la lista del PSOE sus compañeros de Els Verds del PV, los mismos a los que luego traicionó, primero negándoase a pagar y cumplir sus obligaciones (la elección de Hammerstein les supuso la marcha de Arnal, privándoles de los ingresos del diputado autonómico), luego dándose de baja y a continuación una terrible campaña de acoso para expulsar a quienes posibilitaron su elección y que Hammerstein pasase del paro al Toyota. La creación o mas bien la compra de Los Verdes de Europa a Ángel Nicolás González va en esa línea. Ángel Nicolás González es un sindicalista de CGT en Telemadrid, o era, porque lo expulsaron, que fue su candidato en Aranjuez, y en 2003 se presentó en Móstoles por LV Comunidad de Madrid (para fastidiar al grupo de Sesmero, hoy representado por José Antonio Herrera, y que a pesar de no tener competencia en 2007 sacó menos de la mitad de votos que en 2003).
Y en cuanto a Rubén Ferrer Pérez, que presume de no trabajar para Hammerstein, mira este correo suyo, que ya colgaron en este foro, y podrás ver el hilo que les une. Además fue candidato de LVE en Valencia, con buena parte de su familia, junto al testigo imparcial Daniel Hernández Ruiz, Mara Cabrejas y Hammerstein, con sus respectivas familias.

Anònim ha dit...

David Hammerstein Mintz, presunto delincuente


La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público a un eurodiputado español
El 'verde' David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" destinados a sus asistentes
RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 14/09/2007
El eurodiputado español David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" de dinero público a sus cuentas o a las del partido Los Verdes Europeos, al que pertenece. Así lo afirma un informe que acaba de concluir la Oficina Antifraude de la UE (OLAF), según fuentes conocedoras del caso. Este informe será enviado a la fiscalía española para que prosiga la investigación y decida si lo juzga, y al Parlamento Europeo para que tome medidas contra Hammerstein, que fue elegido en las listas del PSOE. El eurodiputado negó cualquier malversación y anunció querellas si se publicaba el caso.
El 17 de noviembre de 2006, la ex asesora de Hammerstein Rosa Santrich acudió a la oficina de OLAF en Bruselas para denunciar la gestión económica del eurodiputado. Llevaba una denuncia de 13 folios en los que detallaba la supuesta corrupción económica de Hammerstein y su equipo para conseguir cobrar del Parlamento Europeo los 15.496 euros al mes que la Eurocámara permite gastar a cada diputado en asesores. Los eurodiputados pueden gastar esa cantidad como máximo al mes en el personal que quieran pero sus contratos requieren el visto bueno del Parlamento Europeo, que es quien les paga.
Santrich y Hammerstein están enemistados desde que hace un año él la despidió. Ella llevó a los tribunales su despido y lo denunció por acoso laboral. Esta denuncia está archivada y recurrida.
La denuncia a OLAF detalla que Hammerstein inflaba artificialmente los sueldos de sus asesores. Cita como ejemplo que en 2004 contrató para que le llevase la página web a Daniel Hernández Ruiz, joven informático, por un sueldo de 2.949 euros al mes. Sin embargo, siempre según la denuncia, en la contabilidad de la oficina parlamentaria, cobraba "682,96 euros". El contrato servía para que Hammerstein "pudiese recuperar la mayor parte de su sueldo", según Santrich.
La denuncia aporta una serie de correos electrónicos en los que la asesora de Hammerstein Dina Garzón supuestamente le revela estas prácticas. En un correo electrónico, Garzón le explicó por qué pasaba al Parlamento unas abultadas dietas: "Qué más quisiera yo que cobrar 2.800 euros en dietas. Eso lo he puesto yo porque si no, perdíamos el dinero y me he metido yo el marrón a mí".
OLAF abrió una investigación y tras más de un año de fiscalización de cuentas y de entrevistas a Hammerstein y sus empleados ha concluido que el diputado ha "malversado dinero al hacer pasar como sueldos de sus asesores gastos privados o para el partido", según fuentes conocedoras del caso. Aunque el informe no precisa la cantidad que podría haber desviado el eurodiputado, habla de "decenas de miles de euros", según las mismas fuentes.
Un portavoz oficial de OLAF confirmó que el caso está cerrado y que el informe fue aprobado por la junta directiva el pasado 4 de septiembre. "OLAF ha decidido enviar el caso a la autoridad nacional competente, por lo que en este momento no podemos dar más detalles", explicó. En el lenguaje de Bruselas esa es una confirmación, ya que si lo manda a España es porque han encontrado irregularidades. Si no, lo harían público y el caso quedaría archivado.
El informe será enviado a la Fiscalía General del Estado para que decida si sigue investigando y en particular para que "investigue las cuentas de Marc González Garimón, el tercer pagador, algo que no puede hacer OLAF", según las mismas fuentes. Además, el informe será previsiblemente enviado al Parlamento Europeo para que decida si toma medidas contra el eurodiputado y le exige el dinero. Los 15.496 euros mensuales no pueden ir bajo ningún concepto a financiar el partido ni actividades personales. Un eurodiputado español cobra como un diputado a Cortes 4.600 euros brutos al mes, más 3.800 euros al mes en dietas.
Hammerstein fue elegido en las listas del PSOE en 2004. Gracias a un acuerdo alcanzado entonces, el PSOE cedía a Los Verdes un puesto para el Congreso y otro para el Parlamento Europeo en lugares privilegiados.
Nacido en Estados Unidos y de madre española, Hammerstein ha mantenido una intensa actividad parlamentaria. Como miembro del Comité de Peticiones, al que se dirigen los ciudadanos, ha denunciado la corrupción urbanística (llegó a visitar con otros parlamentarios la urbanización salvaje en Valencia, Madrid y Almería), ha viajado a las minas a cielo abierto de León, abiertas sin evaluación ambiental...
Paralelamente a su trabajo se ha enfrentado con el partido Los Verdes y, aunque está en el grupo parlamentario europeo, se dio de baja y fundó el partido Los Verdes Europeos. Se ha cruzado querellas con dirigentes de Los Verdes como el asesor del Ministerio de Medio Ambiente José Santamarta. Los Verdes le reclamaban para el partido parte de su sueldo y sostienen que Hammerstein se negó a darlo.
ENTREVISTA: DAVID HAMMERSTEIN
"No me he llevado un euro, y no hay un diputado que trabaje más que yo"
Eurodiputado de Los Verdes en la lista del PSOE
R. M. - Madrid - 14/09/2007
David Hammerstein se mostró ayer entre nervioso y abatido al conocer que EL PAÍS iba a adelantar el contenido del informe de la Oficina Europea Antifraude (OLAF). "No pueden publicar eso. Es falso y me querellaré si lo hacen", fue su primera reacción. En la primera conversación, insistió en que "OLAF no ha tomado ninguna decisión sobre el caso. Sólo hay unas acusaciones sin fundamento. No existe ninguna prueba y pondré una querella criminal".
Hammerstein explicó que se reunió con los investigadores de OLAF: "Fue hace tiempo y quedé muy satisfecho con lo que les dije. Todo está fiscalizado". Y añadió: "Publicar algo así, que hunde la carrera de alguien, es gordísimo. Yo no lo publicaría".
El eurodiputado, nacido en Nueva York, de madre valenciana y con nacionalidad española desde 1999, insistió una y otra vez: "Nadie me ha notificado nada y yo sería el primero en saberlo. La oficina contra el fraude no funciona a base de filtraciones. Si hubiera cualquier cosa, yo lo sabría. Es una manipulación de alguien que utiliza documentos privados".
En la segunda conversación, a las 19.36, Hammerstein pareció menos nervioso y más abatido.
Preguntado sobre si los 15.496 euros al mes que tiene como máximo un eurodiputado para asistentes podían haber ido a campañas de denuncia ecologistas o a viajes de trabajo, lo negó tajantemente: "Es totalmente falso. No me he llevado un euro, y no hay un eurodiputado que trabaje más que yo. Acabo de pasar por la secretaría del Parlamento y no han recibido notificación, cuando eso debería ser inmediato". El diputado fue elegido en las listas del PSOE gracias a un acuerdo de verdes y socialistas.
"Mi ex asistente lleva un año intoxicando y cargando contra mí", fue su explicación sobre por qué OLAF ha fiscalizado sus cuentas. El único diputado verde español insistió en que sus asesores cobraban lo que constaba oficialmente en los contratos: "Si ponía que el que hacía la web cobraba eso [oficialmente eran 2.949 euros al mes] es que es lo que ganaba".
http://www.elpais.com/articulo/espana/oficina/antifraude/acusa/malversacion/dinero/publico/eurodiputado/espanol/elpepuesp/20070914elpepinac_16/Tes

Anònim ha dit...

domingo 16 de septiembre de 2007
Goliat, Al Capone y el euroladrón

Por: Alejandro León

David Hammestein es un ladrón. Ahora se puede decir sin que le lleven a uno a los tribunales, el informe de la OLAF (Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea) evidencia que los fondos asignados se dedicaba a intereses particulares y ajenos al fin que obligaba la normativa comunitaria.

José Santamarta, responsable de World Watch en España y uno de los más conocidos y respetados ecologistas en España lo dijo públicamente hace unos años, su enfrentamiento con David Hammestein, el euroladrón, le ha ocasionado conflictos en el partido de Los Verdes y una continua sangría de tiempo y dinero en protegerse de las querellas y amenazas del euroladrón y su entorno.

Pero como en el caso de Al Capone, que fue encarcelado durante ocho años por evasión de impuestos en 1931, las irregularidades financieras cometidas por Hammestein en el Parlamento Europeo solo son una pequeña parte, la punta del iceberg, de las falsedades, trampas, timos y fraudes en los que ha fundamentado su actividad política.

Las intrigas de palacio y las maledicencias para apartar a Guillermo Fernández –Obanza del cargo de responsable de relaciones exteriores de Los Verdes fue uno de los primeros golpes de mano con premeditación y alevosía de este eurodiputado, ahora ya perseguido por la justicia. Primero se encargo de desprestigiar a Fernández-Obanza. Una vez pasadas las elecciones europeas de 1999, donde la coalición en la que participaban Los Verdes estuvo a pocos votos de sacar un eurodiputado, Hammestein empezó a dinamitar las propuestas de Mito (como es conocido Guillermo Fernández – Obanza) y a buscar aliados para forzar su destitución.

Conocí a Mito en la sierra del Courel en el verano de 1999. Dirigentes de la Confederación de Los Verdes nos reunimos en un camping durante una semana para planificar el nuevo curso y las elecciones europeas. Jordi Bigas se propuso como candidato en dicha reunión y la impresión que me quedo de Mito fue su interés por los árboles, por la vida, como contemplaba el entorno; yo disfrutaba al escucharle contar anécdotas e historias sobre la naturaleza. Mito fue propuesto candidato y responsable de relaciones exteriores de La Confederación más tarde, cuando se retira Jordi Bigas. El carácter y la forma de ser de Mito eran incompatibles con las artimañas y movimientos astutos del euroladrón. Mito, miembro de Greenpeace, con experiencia, con sentido de la responsabilidad, con conocimiento y con conciencia de los problemas ambientales y sociales, dimitió bajo la indiferencia del resto de miembros de la dirección de la Confederación de Los Verdes.

A las elecciones europeas de 2004 se presentaron como candidatos con posibilidad para representar a la Confederación de Los Verdes en las listas del PSOE Gianluca Solera y David Hammestein. Otros candidatos, como Rafael Guardo, tenían menos opciones. David había ido engatusando a unos, prometiendo a otros, engañando a muchos, pero le salio un duro competidor: Gianluca Solera, de origen maltés trabajaba en el Parlamento Europeo y desde allí se había desplazado varias veces a España donde conocía muy bien tanto la organización de la Confederación como la problemática ambiental del país. Los apoyos de las organizaciones ecologistas a su candidatura así como personajes reconocidos del mundo verde quedaron plasmados en firmas de apoyo a su candidatura.

Pero el mundo al revés en la Confederación, en una endogamia propia del movimiento político verde en España, en un alarde de “democracia” controlada, en un equilibrio de poderes donde la fuerza interna es más fuerte que la lógica y el sentido común se inclinan a votar a Hammestein, que sale elegido por escaso margen de votos.

Ya como eurodiputado Hammestein empieza a mostrarse tal y como es, sin tapujos, los conflictos con Los Verdes de la Comunidad Valenciana, con sus asesores, con algunos dirigentes, tal es el caso de José Santamarta que le había votado como candidato, las noticias sobre manejos turbios de dineros y personas se hace más evidente.

Y la actitud de los dirigentes de la Confederación, dubitativa, con miedo a la pérdida de imagen pública, intentando controlar a Hammestein. Y éste les responde ¡creando un nuevo partido, apoyando en las elecciones municipales a otros partidos¡ El mundo al revés, una casa de locos donde el único que se va salvando de la quema es Francisco Garrido que, como en el caso de Mito, sortea todos las dificultades, el que se “quema” es otro, ahora Santamarta.

David Hammestein ha hecho tanto daño al movimiento verde como otros luciferes ilustres como Esteban Cabal o Gloria Torres. El referente político del ecologismo, los partidos verdes, han ido cargándose cualquier atisbo de mensaje renovador, de ideario transformador de la realidad, de esperanza de alternativa fuera del bipartidismo actual. Una propuesta de renovación democrática seria la posibilidad de un voto negativo, votar también a aquella formación política que hubiera desengañado al votante, no tendríamos sorpresas con el voto verde.

Pero siempre existe algún resquicio para la ilusión. En este caso de la mano de la antigua asesora del euroladrón. En este caso David no ha sido el pastor de la tribu de Judá que se enfrenta al gigante filisteo Goliat. David es Rosa Santrich y Goliat el tal David Hammestein. Un personaje que al verse pillado por la OLAF le amenaza con una querella al periodista de El País que decide publicarlo. Espero que sean sus últimos estertores, políticamente hablando, claro.

Anònim ha dit...

Los Verdes de Europa de David Hammerstein Mintz: una secta que no engaña a nadie
La secta Los Verdes de Europa de David Hammerstein Mintz es una secta que no engaña a nadie, o a casi nadi, pues engañaron a 18.000 incautos (el 0,07% del voto) que votaron en 2008 a esta secta atraídos por el nombre "verde". El negocio de Hammerstein, sus empleados y el dueño de las siglas, Nicolás González, sólo ha engañado a unos pocos incautos.
Los Verdes de Europa de David Hammerstein Mintz es una secta ultra con un nombre engañoso. En primer lugar no son ni europeos: el jefe es David Hammerstein Mintz, un norteamericano con doble nacionalidad, denunciado por fraude por la OLAF, acusado de mobbing por varios exempleados-as, conocido por su militancia sionista a favor de Israel, profundamente conservador y defensor del libre mercado, y que está acusado de acoso y malversación, además de defraudar a Hacienda. Fue elegido europarlamentario en las listas del PSOE, pero es un doble tránsfuga, del PSOE y de Los Verdes, a los que hace la competencia con su pseudopartido "Los Verdes de Europa". En su aventura le acompañan unos cuantos presuntos delincuentes y el agresor, acosador y empleado Ramón linaza Iglesias.
Entre los miembros de Los Verdes de Europa figura Antonio Pastor por Villena (son tan pocos que todos como mínimo van en dos listas), expulsado de Los Verdes valencianos por apoyar un campo de golf con 1.500 viviendas en Villena, en donde era concejal, además de otras hazañas.
En Valencia está su novia María Luisa Cabrejas Hernansanz, que al igual que Hammerstein, ha sido sancionada por Hacienda por evadir impuestos, y que ha arreglado su vivienda en la Plaza del Horno San Nicolás nº8 con dinero público del Parlamento Europeo, con la disculpa de que es la “sede” valenciana de una supuesta Oficina Verde Europea en Valencia.
La lista valenciana a las autonímicas la encabezaron y la cerraron dos expulsados de Los Verdes del País Valenciano por injurias a sus compañeros, el presunto perjuro Daniel Hernández Ruiz, y Rubén Ferrer pérez, que ha proporcionado numerosas facturas falsas, como hay documentos que lo prueban y están en manos de la OLAF. El resto son familiares (hermanos, la hija de Cabrejas, el exmarido…) y la empleada de la “sede” valenciana. En Salamanca y otros lugares de Castilla y León se dedican a fastidiar a Los Verdes que se han coaligado con IU, el mayor delito a los ojos de Hammerstein, que trabajó para el PP como asesor de la Federación valenciana de Asociaciones de Vecinos, y que odia a todo lo que huela a izquierda. La lista de Salamanca a las autonómicas de 2007 la encabezó un inglés y de segunda fue Dina Garzón Pacheco, la empleada sevillana de la sede madrileña de Hammerstein, y que junto con otro empleado, Ramón Linaza Iglesias (que fue por Madrid en las generales de 2008 y por Valencia en 2007), agredieron a un dirigente verde madrileño, al que luego denunciaron falsamente y le organizaron una infame campaña de linchamiento moral, con acusaciones falsas de maltrato a una mujer, la tal Dina Garzón Pacheco, que también ha sido acusada de acoso laboral por la exasistente de Hammerstein, además de un largo historial que preferimos no reproducir. Igualmente por Salamanca figuraba su abogada sevillana Isabel Sánchez Mendoza, que solicitó al empresario constructor de Granada Rafael Aibar un total de 180.000 euros por recalificar una finca, a cambio de “mediar” para venderla a la Junta de Andalucía, a un precio muy superior a su valor catastral. La operación no llegó a cuajar, porque mandaron a un testaferro y el empresario desconfió.
El dueño de las siglas es un exempleado administrativo de Telemadrid, Nicolás González, de donde fue despedido por su comportamiento agresivo. El tal Nicolás González tiene registrados varios partidos verdes (Los Verdes Comunidad de Madrid y Los Verdes de Europa), y a cambio de unos 9.000 euros le ha prestado el nombre a Hammerstein; el fue de candidato por Toledo en 2008 y por Aranjuez en 2007, y también a la Comunidad de Madrid, por una “coalición” de varios partidos verdes.
En fin , que si quiere más información, infórmese sobre estos elementos, pero no cometa la tontería de votarlos.

Anònim ha dit...

Zorras y ladrillos

Por Luis Besa

Viendo el debate entre Rajoy y Zapatero uno tenía a ratos la impresión de estar frente a dos esquizofrénicos, el uno enseñaba un cartel: «el bote de Nocilla está más caro». A lo que el rival replicaba exhibiendo otro cartel igual sólo que con la explicación inversa: «la Nocilla, por los suelos». «Yo digo ‘A’ porque aquí lo pone». «No, aquí lo que pone es ‘No A’, está bien claro». Y así andamos: uno de estos dos visionarios está llamado a gestionar nuestra pasta. Para echarse a temblar.
Más miga tenía a priori el debate ayer tarde en Radio Segovia entre el candidato de IU y su archirival, el constructor Carlos Carrasco de –agárrense– Los Verdes, con el candidato de Unión Progreso y Democracia por el medio de artista invitado.
Lo de Los Verdes es la rechifla, van y ponen de cabeza de lista a un constructor emblemático en aquellas prácticas que dicen aberrar, el típico señor que, móvil en ristre, te monta una promoción inmobiliaria; y cuando las goteras inundan tu casa, desaparecido en combate.
Tienen vista, sí señor, estos Verdes. Es como si en ERC presentaran a Blas Piñar de cabeza de cartel. Siempre he pensado que la mejor manera de acabar con el planeta es votando a ‘ecologistas’.
El caso del candidato de Los Verdes, sus querellas contra instituciones tras ver rechazada su oferta de auditor ambiental, su promoción en Torrecaballeros con sentencia condenatoria en los juzgados, y lo que queda, es muy emblemático de unos tiempos en los que han menudeado los chiringuitos inmobiliarios.
Los típicos señores que enredan a un propietario de suelo, le prometen el oro y el moro, construyen pareados a crédito y luego, si te he visto no me acuerdo.
Por supuesto, Carrasco no es el único ejemplo. Ahí está el caso de los zulos en el Eresma, con un ex figura del PP de por medio, o extraños pases de solares para la construcción de hoteles donde en teoría no se puede.
Así las cosas, en otro debate con los candidatos del PSOE, los constructores de la APIC lanzan una buena idea. El problema para un constructor serio, que los hay, es que están obligados a cumplir libros y más libros de normativa. Blanco preferente de inspecciones de todo tipo, fiscales, laborales, urbanísticas, medioambientales...
Con la ley en la mano, un constructor serio es alguien obligado a unos descomunales gastos estructurales. Y lo que es más importante, a soportar los
frenazos en seco del mercado, y lo que ello comporta, reservar fondos.
En consecuencia, a ellos les mata que ante un ciclo expansivo venga un fantasma, monte Construcciones Nueva York y ‘pelotazo’ al canto. Como el fantasma carece de estructura, está en condiciones de pagar más por el solar, como desaparecerá tan pronto ponga la última teja, no tiene problema en contratar al primero que pasa, tenga papeles o acabe de aterrizar de Siberia del Sur.
Frente a este estado de cosas los constructores de la APIC reclamaron a Óscar López reglas del juego justas.
No se entiende que si a un taller mecánico se le exige hasta un cercado para los cojinetes, a un tipo que le entregas los ahorros de toda la vida le baste con labia y un móvil. No. Deberían disponer de seguros, homologaciones, garantías... Y periodos de inhabilitación cuando tienes a los vecinos detrás buscándote por las esquinas con una sentencia en la mano.


Escrito por: Periodistas El Norte de Castilla 3 comentarios 27 Feb 2008 URL Permanente
3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Ramona dijo
En Segovia montó una de sus oficinas David Hammerstein Mintz, eurodiputado verde denunciado por la OLAF, y colega del Carlos Carrasco que citas, que fue candidato de su partido os verdes de Europa, con personajes similares al que describes.
Ver
La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público al eurodiputado David Hammerstein Mintz
El 'verde' David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" destinados a sus asistentes
http://www.elpais.com/articulo/espana/oficina/antifraude/acusa/malversacion/dinero/publico/eurodiputado/espanol/elpepuesp/20070914elpepinac_16/Tes

28 Febrero 2008, 17:02

Rafael Crespo dijo
Una promotora adeuda 80.000 euros a vecinos de la urbanización ‘La
Carrascosa’

G.Ayuso - Torrecaballeros

La promotora de viviendas Torcaballeros S. L., de la que es administrador
único Carlos Carrasco Muñoz de Vera, adeuda 80.000 euros a tres
propietarios de otros tantos chalets de la urbanización ‘La Carrascosa’ de
Torrecaballeros, en concepto de reparaciones e indemnizaciones fijadas por
una sentencia del Juzgado de primera instancia e instrucción nº 3 de
Segovia como compensación por los defectos que presentaban las viviendas
que adquirieron a la citada sociedad.

Una sentencia del citado juzgado condenó en septiembre de 2006 a la
promotora Torcaballeros, a la empresa constructora de los chalets, al
arquitecto Juan José Conde Arambillet, actual gerente de Urbanismo del
Ayuntamiento de Segovia, y al arquitecto técnico Luis Martín
Jímenez-Carles por los defectos que presentaban los edificios, entre los
que el fallo del juez señalaba humedades en las fachadas y en un porche,
zócalos despegados, deficiente colocación del pavimento,
impermeabilización deficiente en una terraza, desagües defectuosos, cuarto
de caldera sin ventilación, separación entre una caldera y un depósito de
gasóleo que no cumplía la normativa, fisuras en las fachadas y los aleros,
etc.

Posteriormente, en febrero del año pasado el Juzgado dictó un auto para la
ejecución de la sentencia, en la que informaba de que Conde Arambillet ya
había consignado 23.028 euros a través de una aseguradora.

Fuentes próximas a los demandantes aseguran que todos los condenados, a
excepción de la promotora, han pagado las indemnizaciones fijadas por los
peritos y recogidas en la sentencia.
http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=62632&sec=2

05 Marzo 2008, 22:51

Ramón Linaza Iglesias Garzón dijo
Carlos Carrasco Muñoz de Vera fue el candidato de Los verdes de Europa en las elecciones autonómicas de 2007, el grupúsculo de David Hammerstein Mintz, denunciado por presunta malversación de fondos por la OLAF. Dios los cría y ellos se juntan, y utilizan lo "verde" para sus negocios. Pero no engañan a nadie, pues en las pasadas elecciones obtuvieron 19.000 votos en toda España, el 0,08% de los votos.
Ver
http://www.elpais.com/articulo/espana/oficina/antifraude/acusa/malversacion/dinero/publico/eurodiputado/espanol/elpepiesp/20070914elpepinac_16/Tes
La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público a un eurodiputado español
El 'verde' David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" destinados a sus asistentes
RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 14/09/2007

El eurodiputado español David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" de dinero público a sus cuentas o a las del partido Los Verdes Europeos, al que pertenece. Así lo afirma un informe que acaba de concluir la Oficina Antifraude de la UE (OLAF), según fuentes conocedoras del caso. Este informe será enviado a la fiscalía española para que prosiga la investigación y decida si lo juzga, y al Parlamento Europeo para que tome medidas contra Hammerstein, que fue elegido en las listas del PSOE. El eurodiputado negó cualquier malversación y anunció querellas si se publicaba el caso.

El 17 de noviembre de 2006, la ex asesora de Hammerstein Rosa Santrich acudió a la oficina de OLAF en Bruselas para denunciar la gestión económica del eurodiputado. Llevaba una denuncia de 13 folios en los que detallaba la supuesta corrupción económica de Hammerstein y su equipo para conseguir cobrar del Parlamento Europeo los 15.496 euros al mes que la Eurocámara permite gastar a cada diputado en asesores. Los eurodiputados pueden gastar esa cantidad como máximo al mes en el personal que quieran pero sus contratos requieren el visto bueno del Parlamento Europeo, que es quien les paga.

16 Marzo 2008, 21:34

Anònim ha dit...

David Hammerstein como González Triviño
Hammerstein como González Triviño
Decíamos el sábado en esta sección que David Hammerstein, el eurodiputado de Los Verdes que denunciará ante la UE el proyecto de Gran Scala, está siendo investigado por una presunta malversación de dinero comunitario, según figura en el informe que la Oficina Antifraude de la UE remitió a la Fiscalía española y al Parlamento Europeo. La fórmula utilizada por Hammerstein recuerda mucho a la del exeurodiputado zaragozano González Triviño, que se inventó un domicilio en Tenerife para cobrar más kilometraje. Hammerstein infló sueldos con idéntico objetivo.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=396689


Un eurodiputado que no da ejemplo
El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, rechazó el martes en Zaragoza la construcción de un gran parque de ocio y juego en Los Monegros, y anunció que llevará su rechazo a las instituciones comunitarias porque Gran Scala incumple las directivas marco del Agua, de Contratación Pública o de Prevención de Blanqueo de Capitales. No está mal que su señoría se ocupe de estas cosas, máxime después de que la Oficina Antifraude de la Unión Europea se haya hecho eco de la denuncia que pesa sobre él por malversación de decenas de miles de euros de dinero público.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=396352

Anònim ha dit...

Was für ein schöner Beitrag. Ich liebe das Lesen dieser Arten oder Gegenstände. Ich kann t abwarten, was andere zu sagen haben.