J. L. G., Valencia
Después de la toma de posición oficial de los partidos políticos a la propuesta de acuerdo que lanzó el consell nacional de Esquerra Unida hace unas semanas, las dos grandes formaciones a la izquierda del PSPV, EU y Bloc volverán a reunirse el próximo jueves para tratar de cerrar un acuerdo electoral.
Será la primera reunión en varias semanas puesto que la dirección del Bloc no quiso acordar ningún encuentro hasta que su consell nacional diese, el sábado pasado, el no oficial a la fórmula que otorgaba dos diputados al Bloc y dejaba el número tres de Alicante a un independiente cercano a las tesis del Bloc.
En cualquier caso, no se producirá el encuentro entre los dos primeras espadas de ambos partidos que pidió el secretario general del Bloc, Enric Morera, para negociar las listas.
Por otro lado, los principales representantes de los colectivos sociales y cultarales comparecerán mañana ante los medios para arrojar más presión sobre los negociadores con miras a conformar una coalición que agrupe a todas las fuerzas a la izquierda del PSPV en mayo de 2007.
Con la intención de «analizar la actual situación política y las futuras y trascendentales elecciones», Eliseu Climent, presidente de Acció Cultural del País Valencià, Diego Gómez, presidente de la Federació de Escola Valenciana, Tonetxo Pardiñas, representante de la Societat Coral El Micalet, Francesc de Paula Burguera, de Valencians pel Canvi, y Elvira Mondragón, de Xúquer Viu, harán un llamamiento a la unidad de las fuerzas de izquierdas y nacionalistas.
Font: Levante-EMV 03/10/06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada