La coordinadora de EU, Glòria Marcos, marcó ayer el 2 de diciembre como plazo máximo para cerrar un acuerdo electoral con el Bloc. Para ese día, el partido que lidera Marcos ha convocado una reunión del Consell Nacional. Si antes de esa fecha no hay acuerdo, EU concurrirá en solitario a las elecciones autonómicas de 2007.
La situación interna del partido no atraviesa su mejor momento, tras la reelección de Marcos como coordinadora del partido. La votación de los consejeros de Bancaixa y Caixa d’Ontinyent el jueves en Les Corts dejó en evidencia el malestar en el seno de Esquerra Unida.
Cuatro diputados del grupo votaron en blanco la lista de Bancaixa. Uno de ellos hizo lo mismo con la de Caixa d’Ontinyent.
Responder ante la dirección
Marcos señaló que los diputados que votaron en blanco “tendrán que responder ante la dirección del partido”. La coordinadora de EU señaló que ella siempre ha defendido la postura del grupo parlamentario y sus comportamientos.
Los parlamentarios de l’Entesa votaron en blanco al entender que los consejeros presentados por su grupo estaban impuestos por la dirección que lidera Glòria Marcos. El portavoz de l’Entesa, Joan Ribó, no cree que se repita la situación con la elección de la CAM.
Font: Las Provincias 18/11/06
18.11.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada