10.12.06

ICV muestra su apoyo a Bloc de Mallorca y Compromís pel País Valencià y los ve 'un primer paso' para derrotar al PP

El vicepresidente de ICV, Jaume Bosch, expresó hoy su satisfacción por la creación de 'candidaturas de izquierdas, nacionalistas y ecologistas' en las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana y lo consideró 'un primer paso' para derrotar los gobiernos del PP en estas comunidades.
Bosch felicitó a Esquerra Unida del País Valencià, Bloc Nacionalista Valencià y diversos grupos verdes valencianos por el acuerdo programático alcanzado que ha permitido crear Compromís pel País Valencià, que se suma al acuerdo en Mallorca entre Esquerra Unida, Els Verds y el Partit Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista.
El también portavoz de ICV-EA en el Parlament consideró que estas coaliciones pueden ser 'decisivas' para 'derrotar' a los gobiernos del PP, que 'se han caracterizado por la destrucción del territorio, los escándalos urbanísticos y el ataque a la lengua y cultura catalanas'.
Según Bosch, las elecciones en mayo pueden dar lugar a gobiernos similares al catalán, formados a partir de pactos entre el PSOE y estas nuevas coaliciones.
El dirigente ecosocialista consideró que ICV-EA tiene un proyecto político similar a estas coalicones y ello facilitará la coordinación con ellas. La formación puso a disposición de Bloc per Mallorca y Compromís pel País Valencià 'toda la fuerza y capacidad de presencia pública' de ICV para apoyar su campaña electoral.

Font: Terra-Europapress 10/12/06