Las conversaciones entre Esquerra Unida y el Bloc en pos de una coalición electoral autonómica de cara a 2007 están, por ahora, paralizadas. Desde la asamblea de EU de la que salió reelegida Glòria Marcos como coordinadora no ha habido ningún contacto. Y la formación de izquierdas culpa de ello a los nacionalistas.
Fuentes de EU cercanas a la coordinadora explicaron ayer a LAS PROVINCIAS que, a principios de la semana pasada solicitaron una reunión informal al Bloc, que rechazó la cita.
Tras la cumbre de la izquierda, la revalidada Marcos anunció que retomaría los contactos con los nacionalistas. Pero, según las citadas fuentes, “no han querido ni tomarse un café con nosotros para establecer un calendario”. Si no hay acuerdo antes de Navidad, recuerdan, “será imposible”.
El único contacto, relatan desde EU, ha sido una llamada telefónica del secretario general del Bloc, Enric Morera, para felicitar a Marcos por su reelección. Tampoco ha habido acercamientos entre las comisiones negociadoras de los dos partidos.
Font: Las Provincias 14/11/06
14.11.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Ara resulta que el Bloc no vol, i EU que ha estat donant llargues abans de la seua assemblea, què? Molta tonteria és el que teniu tots dos, però sobretot en EU que es pensen que són els reis del mambo. La sort que tindreu en EU és que el PSOE no il·lusiona ningú, perquè si no el vot útil vos deixava per baix del BLOC.
Publica un comentari a l'entrada