Las Povincias 25/05/06
La dirección de EU impone silencio sobre el pacto con el Bloc
La dirección permanente de Esquerra Unida valoró de forma positiva el pasado martes la ronda de contactos que ha mantenido con otros partidos y asociaciones en las últimas semanas. Sin embargo, aunque se avanzó en asuntos concretos sobre el más que posible pacto electoral con el Bloc, los dirigentes impusieron “silencio y discreción” sobre esas cuestiones.
La comisión interna encargada de esas reuniones (formada por Marga Sanz, Ricardo Sixto y Vicente Monteagudo) informó de las conclusiones de los contactos y de las condiciones de la formalización de un acuerdo con el Bloc: programa electoral, composición de las listas, anagrama y “marca paraguas”. Entre otras cosas, se pudo constatar la inexistencia de puntos de controversia en lo ideológico.
Sin embargo, estos dirigentes pidieron a los presentes que guardaran el secreto de esas concreciones. El partido prefiere no desvelar sus cartas para evitar malestar en el Bloc y negociarlas directamente con los nacionalistas, ya que, según fuentes presentes en la reunión del martes, “se sigue avanzando en ese camino [el del pacto electoral] pero aún no hay nada concreto”.
Además, EU celebrará un consejo nacional el próximo 17 de junio, al que están convocados 110 representantes locales y comarcales del partido. Ellos son los que después tendrán que llevar a cabo el referéndum entre los militantes (que se da por hecho dado el optimismo sobre el pacto) para decidir si finalmente se formaliza un acuerdo con el Bloc y otras formaciones (la más segura, Els Verds).
Por ello, según las mismas fuentes, antes del día 17 se reunirá de nuevo la permanente para elaborar un documento en el que se explique a los miembros del consejo las características del pacto electoral.
Font: Las Provincias
13.6.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada