Levante-EMV 05/06/06
Costa recuerda a Pla el resultado de «coaliciones extrañas» en otras autonomías
Los populares no temen a una posible coalición de izquierdas
J. V. Gámir, Valencia
El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, se congratuló ayer por los resultados que su partido obtendría en las próximas elecciones autonómicas, pues, de acuerdo con la encuesta publicada por Levante-EMV, su formación revalidaría la mayoría parlamentaria. Costa señaló, además, que no teme «en absoluto» la posibilidad contemplada por el estudio sociológico realizado por el Grup Marest de que una hipotética coalición entre Esquerra Unida y el Bloc haga que el PP pierda la mayoría absoluta, entre otras cosas porque «los ciudadanos ya han visto cual es el resultado de coaliciones extrañas en otras comunidades autónomas, como por ejemplo en Baleares».
El vicesecretario general del PP, Ricardo Costa, aseguró que la hipótesis está basada en un «estudio prospectivo» obtenido tras sumar la intención de voto de ambas fuerzas, por lo que «no tiene valor sociológico en estos momentos». Asimismo, Costa instó a contestar al secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, si estaría dispuesto a gobernar con partidos «que se oponen a la llegada del agua a la Comunitat Valenciana, que se oponen a la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana y que además ha votado en contra del Estatuto».
Por otro lado, el Partido Popular aprovechó ayer el primer domingo transcurrido desde la celebración de su convención municipal para empezar a aplicar la principal receta electoral para revalidar su mayoría salida del acto: iniciar la campaña. El vicesecretario general y la secretaria de comunicación, Ricardo Costa y Sagrario Sánchez, comparecieron ante la prensa para presentar los resultados de una encuesta de gestión municipal que, tomando como muestra las respuestas de 901 personas, revela que el PP «es el partido que inspira más confianza, tiene mejores líderes, está más capacitado para gobernar y está más cerca de sus vecinos», según aseguró Costa.
La misma encuesta, realizada en municipios gobernados tanto por el PP como por el PSPV, admite que la seguridad ciudadana y el tráfico son, según la percepción de los ciudadanos preguntados, los asuntos que más han empeorado en los últimos años.
El 70,6% de los encuestados considera que su municipio ha mejorado mucho en los últimos años. Entre los aspectos que han evolucionado positivamente se encuentran el transporte público, la oferta cultural, deportiva y de ocio, las guarderías públicas, la atención a mayores, la rehabilitación de edificios, las zonas verdes, los servicios sociales y la convivencia con inmigrantes. Sin embargo, el 59,2% cree que la situación del tráfico ha empeorado, el 17,3% considera que está igual y sólo un 21% piensa que ha mejorado. Las cifras son negativas también en lo referente a seguridad ciudadana, aspecto que ha ido a peor según el 41,6%, mientras que el 32% cree que está igual y el 23,3% cree que ha mejorado.
Font: Levante-EMV
13.6.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Hem de llegir el que diu aquest malparit del PP entre línees: "el resultado de "coaliciones extrañas" en otras autonomías" vol dir que, si el PSOE pacta amb nacionalistes d'esquerra una mica ferms, trauran l'artilleria pesant.
Es tracta d'una amenaça estil guerracivilista en tota la regla.
Evidentment, hem de preparar-nos per a la 3ª Batalla de València, amb la particularitat que estem prou dividits, el PSOE d'ací encara és pitjor i més caciquil que el PSC i el PP d'ací són autèntiques malesbèsties mafioses amb molt de pes i ramificacions socials.
Lligueu bé els matxos, per tant... Agafeu l'escut i la cuirassa que en un any hem d'anar a la guerra política total.
No ens fem il·lusions i preparem-nos amb totes les nostres possessions per al pitjor.
Publica un comentari a l'entrada