13.6.06

Levante-EMV 10/06/06

El BNV replica a Camps que es Zaplana quien debe explicar el coste de la vivienda

Pide al ex presidente que diga cómo compró un piso en la Castellana

El presidente del Bloc, Josep Maria Pañella, calificó ayer de «auténtica barbaridad política» la afirmación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de que un Gobierno tripartito en la Comunitat encarecería la vivienda. «Estas actuaciones se deben al nerviosismo que ha surgido en las filas populares por la posibilidad de que se produzca una coalición nacionalista y de izquierdas», afirmó el dirigente nacionalista.


En este sentido, Palella señaló que después de las declaraciones del jefe del Consell, el que debería dar explicaciones sobre el precio de la vivienda es el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, que «con su sueldo ha sido capaz de comprarse un piso de lujo en la Castellana».
Según explica el dirigente del Bloc, las viviendas de protección oficial sólo han supuesto un 9% de las construidas en los tres años de Gobierno popular, mientras que donde gobierna el Bloc, «la cifra alcanza el 25% y la gente puede comprar casa más baratas y el precio medio de la vivienda baja».
Palella le pide a Camps que esté a la altura de sus responsabilidades políticas y que si se preocupa por el coste de los hogares, dé explicaciones sobre los gastos para las arcas autonómicas del Encuentro Mundial de las Familias. «Los sobrecostes también afectan a la visita del Papa», dijo el presidente del Bloc.
Palella concluyó señalando que de la manera en que están las cosas, «no sería de extrañar que el PP acabase acusando al Bloc del asesinato de Kennedy o de haber escondido las armas de destrucción masiva por las que invadieron Irak», bromeó.

Font: Levante-EMV