13.6.06

Panorama Actual 09/06/06

El Bloc destaca el "nerviosismo" del PP por el posible pacto con EU


El presidente del Bloc, Josep Maria Pañella, destacó el "nerviosismo" del PP ante un posible pacto electoral para los comicios del próximo año entre Esquerra Unida (EU) y el Bloc. Asimismo, indicó que la "única unión del despropósito", a la que aludió la secretaria general del PP valenciano, Adela Pedrosa, al referirse a este posible acuerdo, son los populares.

Pañella señaló, en un comunicado, que las declaraciones "altisonantes" de los dirigentes del PP sobre el posible pacto EU-Bloc se deben al "nerviosismo que éste ha generado dentro de las filas de la derecha por la posibilidad de que se convierta en la espuela para enviar" al presidente del Consell, Francisco Camps, al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "y compañía, a la oposición en 2007", apuntó.

Asimismo, consideró que "de ahora en adelante, el PP se dedicará a deslegitimar y cargar contra cualquier posibilidad de pacto que, en efecto, no tiene otro objetivo que contribuir a un cambio profundo de políticas" en la Comunitat Valenciana.

El responsable del Bloc manifestó al vicesecretario del PPCV, Ricardo Costa, que "de momento, el único partido que se dedica a crispar es el PP, que ha sido capaz de anteponer los intereses partidistas al interés general en materias tan delicadas como la lucha antiterrorista".

En este sentido, indicó que "al PP le debería caer la cara de vergüenza cada vez que acusa al oponente de crispar la vida política", al tiempo que se preguntó que "si ha sido capaz de no dar apoyo al gobierno ante la posibilidad más que evidente de conseguir la paz con ETA, que no serán capaces de hacer --los populares-- para no perder el poder" en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, criticó a Carlos Fabra por afirmar que el Bloc "no tiene representatividad ni programa político para deslegitimar un posible acuerdo". En esta línea, el presidente del Bloc indicó que "de más grandes hemos visto caer" y apuntó que "se lo preguntan a Mariano Rajoy, que de una mayoría absoluta pasó a la más triste oposición". Pidió a Fabra "que no se confíe" porque "las encuestas del PP no dan el poder, sino las elecciones donde participan los ciudadanos".

Josep Maria Pañella se mostró "convencido" de que en la Comunitat Valenciana habrá en 2007 "un cambio hacia la izquierda" y que "el PP se quedará como en 2004, preguntándose aún el por qué".

Del mismo modo, se refirió a las declaraciones de la secretaria general del PP valenciano, Adela Pedrosa, que consideró que un pacto EU-Bloc sería la "unión de los despropósitos". Sostuvo al respecto que "la única unión de despropósitos es la del PP, que día a día va acumulando causas judiciales de casos de corrupción contra cargos suyos". Así, manifestó que "los únicos despropósitos se llaman Fabra, Medina, Zaplana, caso Ivex, Terra Mítica, Hernández Mateo, facturas falsas y sobrecostes".

Font: Panorama Actual