Los negociadores de ambas formaciones avanzan en temas de imagen y de logotipo
Los representantes de Esquerra Unida del País Valencià y del Bloc Nacionalista Valencià encargados de negociar un pacto electoral con la vista puesta en las elecciones autonómicas del próximo año se reunieron de nuevo ayer para tratar de avanzar en el proceso. Ambas formaciones pusieron sobre la mesa sus pretensiones respecto a la proporción del reparto de los candidatos en las listas y avanzaron en cuestiones como la imagen y el logotipo de la posible coalición, aunque sin resultados concretos.
Las negociaciones están ahora en una fase de partida de cartas, a ratos de póquer, a ratos de mus, en la que unos y otros enseñan algunas de sus cartas, esconden otras y hacen sus apuestas, ya sea con juego o con faroles, lanzando algún órdago y haciéndose señas, pero siempre con el reparto de los puestos en las posibles listas electorales conjuntas como principal objetivo. 60%-40%, defiende el Bloc. 75%-25%, responde EU. De nombres, de momento, ni se habla. Pero el ambiente es positivo, según coinciden representantes de ambas partes, conscientes de la presión que llega desde la calle, desde diversos colectivos ciudadanos que empujan a ambas formaciones para que unan sus fuerzas con el objetivo de desalojar a la derecha de la Generalitat en las elecciones autonómicas del último domingo de mayo del próximo año. En todo caso, la cosa no se cerrará hasta después de las vacaciones, según coinciden también los negociadores de ambos partidos.
Se habla de la filosofía general del posible pacto, del mensaje que se quiere lanzar a la sociedad, de la imagen de la coalición que se presentaría a las elecciones en el caso de alcanzarse un acuerdo, del logotipo con el que concurrirían, de un manifiesto conjunto, del programa electoral con el que se presentarían, de la configuración y el sistema de trabajo del grupo parlamentario... Está todo sobre la mesa, pero no hay nada cerrado. Y aunque las distancias todavía son grandes, no son insuperables y el ambiente es de optimismo.
Prudencia
Unos y otros se manejan con enorme prudencia -no publicitan sus reuniones, ni informan de su resultado- y se toman su tiempo. No obstante, tras la reunión de ayer por la tarde, los negociadores de EU y del Bloc coincidieron en lanzar mensajes en clave positiva. "Hemos acordado crear una comisión conjunta para la elaboración de un programa electoral", señaló un representante del Bloc. Los nacionalistas aseguraron que se había avanzado en la cuestión de la proporción del reparto de las candidaturas, aunque sin precisar porcentajes. Desde EU destacaron el avance en cuestiones de imagen de la futura coalición.
La próxima semana los negociadores de EU y el Bloc volverán a reunirse para seguir avanzando.
Font: El País
14.7.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»
Publica un comentari a l'entrada