2.8.06

EU dice que el Bloc «suelta la minibomba» del análisis electoral y se va de vacaciones

Sixto recuerda que el plazo para pactar termina el 9 de septiembre

J. L. G., Valencia

Esquerra Unida respondió ayer tajantemente al estudio electoral hecho público por el Bloc en el que, entre otras cosas, situaba a la formación de izquierdas por debajo del listón electoral, tras extrapolar los resultados de toda España de IU a la Comunitat Valenciana. Miguel Ángel Martín, secretario de comunicación de EU, calificó el análisis del Bloc de «manipulación interesada de los datos», y criticó que el Bloc suelte «esta minibombay se vaya de vacaciones», con la intención de «ir calentando los contactos que deberán producirse a la vuelta de vacaciones».


En la misma línea, el número dos de Esquerra Unida, Ricardo Sixto, señaló ante la paralización de los contactos con el Bloc hasta después de las vacaciones que su partido no va a alargar las conversaciones más allá del 9 de septiembre, que es el momento que el consell nacional reunido el pasado 17 de junio fijó como límite para ver si prospera o no un acuerdo. «Si hay acuerdo ese día, estupendo; si no, no sé qué pasará», señaló el secretario de organización.
Además, los dirigentes de Esquerra Unida recordaron al Bloc que la formación de izquierdas tiene medios propios para volver a tener representación parlamentaria. En este sentido, Martín señaló que no es comprensible que los nacionalistas, que son los que supuestamente deberían estar más interesados en que el pacto salga adelante, «se vaya de vacaciones poniendo en un brete» al que esperan que sea su aliado en la próxima legislatura. Y apeló a la encuesta publicada por este periódico en mayo, que le daba un 6,4% de intención de voto, para reforzar su posición. «El juego de sociología rápida realizado por el Bloc no coincide con las últimas encuestas. EU tiene asentada su intención de voto e incluso mejora», señaló el portavoz de EU.

Font: Levante-EMV 02/08/06