8.8.06

Mollà también optará a encabezar la lista electoral de EU si no se alcanza un pacto con el Bloc

Recuerda a la dirección de la coalición que el 91% del partido quiere el acuerdo

El líder de la corriente interna de EU, Esquerra i País (EiP), Pasqual Mollà, dijo ayer que también optará a encabezar la lista electoral de Esquerra Unida –ya ha anunciado que se presentará para ser coordinador general– si el partido no alcanza un pacto con el Bloc para las elecciones de 2007.

Mollà advirtió que tras la reunión del Consell Nacional del pasado 17 de junio “se acordó trabajar para un acuerdo, pero si no se produce como consecuencia del enrroque de la dirección de EU, nosotros nos presentaremos a las candidaturas y a la coordinación del partido”. El líder de EiP defendió el acuerdo con el Bloc con el fin de sacar del Gobierno valenciano al Partido Popular.

Mollà señaló que espera que la negociación entre los dos partidos avance, tal y como tenía previsto el Consell Nacional.

El dirigente de Esquerra Unida no quiso ver a Glòria Marcos detrás de las declaraciones de la semana pasada de Ricardo Sixto. El número dos de EU apuntó entonces que la privatización del servicio de aguas del Ayuntamiento de Sagunto podría poner en peligro el pacto con el Bloc. Mollà dijo ayer que no tiene interés en polemizar sobre este tema y añadió que espera que la negociación avance, porque la dirección del partido “no ha aclarado las conclusiones del Consell Nacional, y ha creado desconcierto por no haberse pronunciado”, explicó.

Mollà recordó que el acuerdo con la formación nacionalista y los verdes “es deseado por todos los sectores que apoyan a Esquerra Unida, porque a pesar de las reticencias, que siempre las hubo, el 91 por ciento del Consell Nacional votó a favor del pacto”, ya que “es lo más favorable para destronar al PP y eliminar el bipartidismo”.

Font: Las Provincias 08/08/06