La dirección del Bloc descarta romper las negociaciones previstas con EU para tratar de llegar a un acuerdo electoral y seguirá con el calendario previsto. Ese es el planteamiento de la formación que encabeza Enric Morera después de que el consell nacional de Esquerra Unida haya puesto el eventual pacto entre ambos partidos, esencial para desplazar al PP de la Generalitat en 2007, al borde del precipicio con una resolución, aprobada por escaso margen, que reduce el peso de los nacionalistas en la futura alianza.
Morera reunirá hoy a su ejecutiva, donde la propuesta de pactar con EU salió adelante casi por unanimidad, para abordar la situación y analizar los pasos a dar. Pero, en principio, en ningún caso se plantea romper el contacto con EU. Al contrario, los nacionalistas, explicaron fuentes de la dirección, siguen pensando que una gran plataforma electoral de izquierdas, nacionalista y verde es la única oportunidad de echar a Camps del gobierno. Ahora bien, no están dispuestos a que sus 115.000 votos valgan dos diputados y los siete mil de la sucursal valenciana de ERC uno, tal y como cree el sector de EU que lidera la coordinadora Glòria Marcos.
De esta manera, por tanto, las negociaciones continuarán y puede que se alarguen al menos otros dos meses hasta que se resuelva la batalla por el poder que se avecina en EU, fracturada por las diferentes posiciones sobre el acuerdo y pendiente de la asamblea nacional del País Valenciano, convocada para primeros de noviembre, en la que, previsiblemente, los sectores de EU con Marcos y los comunistas por un lado y la corriente Esquerra i País, la minoría mayoritaria, vuelvan a enfrentarse. De lo que ocurra en el cónclave, quizá, dependa que el acuerdo con el Bloc tome otra dirección.
Font: Informació 12/09/06
12.9.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada