V. V.
VALENCIA. El secretario general del Bloc, Enric Morera, lanzó ayer un ultimátum a la dirección de EU para que ceda en la negociación para un posible pacto de cara a 2007 y entregue, al menos, tres puestos de salida para las Cortes a los nacionalistas. Morera, tras reunirse con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, afirmó que el Bloc «está dispuesto a ceder, porque siempre se cede», pero «esto es una negociación», por lo que lamentó que la fuerza que agrupa a la izquierda sostenga un «planteamiento cerrado y no democrático». Así, Morera recordó que EU parte de un reparto de siete escaños de salida para la formación de Glòria Marcos, dos para el Bloc y uno para los ecologistas -los nacionalistas de Morera descarta que ERPV pueda entrar-.
El líder nacionalista criticó que la posición hecha pública por la coordinadora de EU «no es la propuesta que se ha visto en la comisión negociadora». Al respecto, la secretaria de Organización del Bloc, Pepa Chesa, aclaró que a través de los medios de comunicación se ha sabido que Eu piensa «contar con fuerzas que en cambio nos decían que estaban descartada», en referencia a ERPV, formación nacionalista que compite por un sector del electorado nacionalista y de izquierdas.
Respecto al reparto de escaños, la secretaria de Organización aseguró: «no pedimos que EU pierda nada», pero adelantó que la formación debe aportar un mínimo del 30 por ciento de los diputados al grupo coaligado.
Durante el encuentro, en el que les Pla explicó los motivos que le han llevado a presentar una moción de censura a Francisco Camps, el líder socialista por la evolución de las negociaciones y se mostró partidario de que no se pierdan votos de la izquierda.
Font: ABC 07/09/06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada