7.9.06

El Bloc acusa a EU de inmovilista y advierte de que no habrá pacto

El secretario general del Bloc, Enric Morera, lanzó ayer un contundente mensaje a EU: “el cambio (de gobierno en 2007) sólo será posible con el Bloc, pero con la oferta actual de EU no habrá pacto”. El líder de la formación nacionalista reiteró su disposición a conformar una coalición electoral con EU y los ecologistas para concurrir juntos a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Pero, eso sí, señaló que la oferta de EU para repartir los puestos de la lista no se corresponde con la realidad.

Morera explicó que, sobre una lista conjunta de 10 puestos de salida, la distribución propuesta por la formación que coordina Glòria Marcos (7 para EU, 2 para el Bloc y 1 para los “verdes”) “no responde a la credibilidad electoral de las fuerzas políticas”. El Bloc reclama al menos 3 de esos puestos de salida y negociar las posiciones. Además, insisten en que ellos ceden para llegar a ese planteamiento, ya que, mantienen, los nacionalistas suponen el 40% de la suma de votos con EU, según los resultados de las últimas elecciones autonómicas.

Por ello, Morera y la secretaria de Organización del Bloc, Pepa Chesa, acusaron a EU de “inmovilista” y le instaron a dar el siguiente paso. A su modo de ver, existe entre ambos partidos un “problema en la filosofía de la coalición”. En este sentido, aseguraron que no pretenden que EU pierda diputados, pero rechazaron ser “su comparsa”.

Font: Las Provincias 07/09/06