Els Verds-Esquerra Ecologista, la formación que lidera el diputado autonómico Carles Arnal, considera que no debe "dificultar" un pacto que incluya "como mínimo" a EUPV y al Bloc la adjudicación del puesto en las listas que se disputa con Els Verds del País Valencià, ya que este asunto "puede esperar a la resolución de las dudas que pueda haber".
Tras la reunión negociadora mantenida con EUPV, Els Verds-Esquerra Ecologista destacó, a través de un comunicado, el "buen ambiente de franca comunicación" y la "actitud esperanzada en la superación de las dificultades actuales y el avance fructífero hacia los deseados acuerdos" observado durante el encuentro.
Els Verds-Esquerra Ecologista considera que, por parte de las organizaciones implicadas, "se debe manifestar la voluntad de integración en el pacto, y una vez garantizada su viabilidad con la inclusión, como mínimo, del Bloc y EUPV, la adjudicación de este lugar reservado para un ´verde´, que nadie discute, puede esperar a la resolución de las dudas que pueda haber".
"Nosotros pedimos que esto se solucione ´a posteriori´, si el tema no está claro de entrada, y que se haga empleando argumentos objetivos que buscan adjudicar este puesto a aquella opción que tenga un mayor reconocimiento como referente ecologista y escuchando a los agentes sociales".
"Estamos dispuestos a cerrar el acuerdo aceptando estos mínimos y aceptando la resolución final que se adopte al respeto por el conjunto de fuerzas pactantes, aunque fuera desfavorable para nuestros intereses particulares, siempre que la decisión se adopte empleando los mencionados criterios de objetividad y escuchando a la sociedad", indica.
Después de analizar la propuesta de EUPV, cursada por escrito, Els Verds-Esquerra Ecologista, que remitirá también por escrito su propuesta a la dirección de este partido y a las otras partes interesadas, muestra su "rotunda voluntad de acuerdo y de hacer realidad el pacto electoral para las próximas elecciones", algo que considera "absolutamente prioritario".
Esquerra Ecologista reclama "el máximo esfuerzo de diálogo y voluntad de acuerdo a las dos fuerzas mayoritarias del acuerdo", EUPV y Bloc, y estima que, sin incorporar a esta última formación, "no sería viable ni posible el pacto que todos esperamos y necesitamos para provocar un verdadero cambio político en el País Valenciano".
Por ello, espera que "se haga todo lo posible por desbloquear la actual situación de aparente paralización y culminar cuando antes un proceso que debe ilusionar a muchos valencianos y valencianas".
Els Verds-Esquerra Ecologista ha transmitido a EU su deseo de incorporar al "máximo número de fuerzas políticas de izquierdas en este pacto" y entiende que "las formaciones pequeñas, como la nuestra, deben ayudar a hacer posible el pacto, y de ninguna forma dificultarlo o retrasarlo".
En este sentido, plantea que "aquellas formaciones que no pueden estar en los puesto de salida, puedan recibir otro tipo de compensaciones que justifican su incorporación al pacto". "Si todavía así alguna organización, por voluntad propia o por exigir condiciones inaceptables para las demás quedara fuera, esto no puede servir de ninguna forma como justificación para dificultar o retrasar el esperado pacto".
En relación al lugar que ocuparía un destacado referente verde dentro de los diez primeros puestos en las listas electorales y sobre el cual existe también un "elevado nivel de consenso" entre los negociadores, entiende que "tampoco debe dificultar el proceso". "El hecho de que haya dos organizaciones optando a ocupar este lugar no justifica ninguna paralización", señala.
Font: Panorama Actual
22.9.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada