J. L. G., Valencia
Ante la situación de bloqueo que atraviesan las negociaciones entre EU y el Bloc para conformar una coalición por la insatisfacción que genera la oferta de dos escaños en las filas nacionalistas, la formación de izquierdas moverá ficha en los próximos días. Y la estrategia que va a seguir para atraer al Bloc a su fórmula sin otorgarle un tercer escaño es la de ofrecer contrapartidas.
Así lo señalaron ayer dirigentes de EU, al advertir que se sentarán con los nacionalistas antes del consell nacional del Bloc del próximo día 30 de septiembre. Entre las posibles vías de acuerdo, ofrecerles contrapartidas en caso de entrar en un hipotético Gobierno progresista junto con el PSPV, donde se les cedería, «por ejemplo, el puesto en el Consell Valencià de Cultura, que les interesaría mucho por su sensibilidad en materia lingüística», señalaban fuentes de EU.
Además, otra de las fórmulas que se estudian en EU para atraer a la formación que lidera Enric Morera es hacer partícipe al Bloc de la elección del diputado «independiente» a quien EU quiere otorgar el escaño que, según parece, va a rechazar ERPV, al discrepar de los términos del acuerdo que ofrece EU. Una vía esta última que no parece convencer a los nacionalistas.
Por su parte, desde el Bloc saludaron positivamente el manifiesto hecho público el jueves por la plataforma cívica Valencians pel Canvi. «Entiendo la preocupación de los colectivos acerca del bloqueo en que se encuentran las negociaciones tras la oferta de EU», señaló Pepa Chesa, secretaria de organización.
Font: Levante-EMV 16/09/06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada