VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Bloc manifestó hoy en un comunicado que hoy trasladó "formalmente" a sus homólogos de EUPV "el rechazo a la propuesta de acuerdo formulada" por esta formación el pasado día 9 de septiembre, al tiempo que criticó "el nulo margen de maniobra" mostrado por EUPV para negociar los términos del posible acuerdo electoral para las elecciones de 2007.
En este sentido, los representantes del Bloc señalaron que "su voluntad negociadora" contrastó "con el nulo margen de maniobra de la comisión negociadora de EUPV, que ha venido a explicarnos el contenido de su propuesta sin ninguna capacidad para modificarla", aseveraron.
Así, apuntaron haber trasladado a los representantes de EUPV que "para llegar a un acuerdo electoral hace falta que el Bloc tenga presencia relevante en las tres circunscripciones para que la futura coalición sea un éxito y sea capaz de movilizar todo su potencial electoral".
En esta línea, añadieron que el Bloc "considera que el acuerdo propuesto infravalora el peso social y electoral del valencianismo político y su capacidad para contribuir al deseado cambio político en la Generalitat".
Al respecto, los miembros de la comisión negociadora del Bloc defendieron "la obligación de dar un perfil valencianista a la coalición que sin el Bloc no lo tendrá y que no movilizará a sus sectores próximos y a sus electores", subrayaron las citadas fuentes, quienes precisaron que "cualquier propuesta que infravalore al Bloc también lo hace con aquello que representa socialmente y electoralmente y no contribuye eficazmente al cambio".
Finalmente, las mencionadas fuentes del Bloc consideraron que "es totalmente incomprensible que el acuerdo no se haya cerrado todavía por la negativa sistemática de EUPV --subrayaron-- a que el Bloc obtenga representación en las tres circunscripciones. No nos han dado ninguna razón objetiva ni comprensible que justifique su propuesta", concluyeron.
Font: Europa Press, 06/10/06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada