VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización de Esquerra Unida del País Valencia (EUPV), Ricardo Sixto, lamentó hoy en declaraciones a Europa Press "no haber llegado a un pacto" en la reunión celebrada esta tarde con el Bloc para tratar de formar coalición electoral en las elecciones de 2007, porque "aunque EUPV ha tratado de poner toda la flexibilidad en la gestión del acuerdo --destacó--, depende de la voluntad del Bloc de negociar el poder gestionar el tercer diputado por Alicante", aseveró Sixto.
En este sentido, Sixto incidió en que el no haber "llegado a una resolución definitiva" se debe, según dijo, a una "dificultad importante en el tema del tercero por Alicante", cuestión que EUPV plantea "que sea un puesto en el que se vislumbre la pluralidad del acuerdo", aseveró.
Destacó que desde su formación "se ha planteado la posibilidad de gestionarlo, que es algo posible dentro de los límites del Consell Nacional de EU", al tiempo que afirmó que desde EUPV se tiene "la voluntad unánime y permanente de poder desbloquear la gestión del tercero por Alicante" y llegar a "un acuerdo amplio".
En este sentido, el secretario de organización de EUPV manifestó que su formación mantendrá "esa posibilidad de desbloqueo con un acuerdo conjunto, que represente la pluralidad del acuerdo y la sociedad", ya que, a su juicio, "el tejido social está presionando" para que se alcance un pacto.
Finalmente, Sixto aseguró que les "hubiese gustado" poder "llegar a ese acuerdo", ya que, según dijo, han "trabajado para ello de cara al 9 de octubre". Así, lamentó "que no sea posible para esta fecha" y expresó su deseo de que el acuerdo se alcance "lo más pronto posible", aunque añadió que "no depende de EUPV", concluyó.
Font: Europapress, 06/10/06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Si la hipocresia fuese "tinya" estarias "to teñio".
Publica un comentari a l'entrada