Los representantes de los distintos sectores de Esquerra Unida compartieron ayer mesa y mantel en un restaurante de Valencia. Pero nada más. La coordinadora Glòria Marcos, el secretario de organización, Ricardo Sixto; la secretaria general del PCPV, Marga Sanz; su homólogo de la ciudad de Valencia, Amadeu Sanchis; y el líder de Espai Alternatiu, Antonio Arnau, acogieron con frialdad la propuestas del jefe de filas de Esquerra i País, Pasqual Mollà, de llegar a la asamblea de la formación de izquierdas -que se celebra la primera semana de noviembre- con una única lista para el Consell Polític encabezada por un persona distinta de la que lideraría la cabeza de lista a las Corts Valencianes.
En una comida en la que Marcos mantuvo una posición observadora e intervino poco, fue Marga Sanz quien expresó su desacuerdo con la propuesta de Mollà y defendió la continuidad de Marcos al frente de la organización, algo que consideró compatible con que sea cabeza de cartel por Valencia a las Corts. La presentación en la asamblea de una única lista electoral para someterla a votación fue otro de los asuntos debatidos. El diputado provincial Josep Bort y el autonómico Ramón Cardona plantearon en vano alcanzar un acuerdo para que toda la organización respalde la continuidad como parlamentarios en la próxima legislatura del propio Cardona y de Joan Antoni Oltra. Ambos llevan ya dos legislaturas ocupando escaño. Aunque ayer tanto Marcos como Mollà y Bort manifestaron públicamente que siguen abiertos a alcanzar acuerdos, lo cierto es que todo indica que la asamblea de Esquerra Unida se celebrará en un clima de división y habrá tres listas al Consell Politic y la coordinación. Marcos y Esquerra i País se disputarán la dirección de la formación, mientras que Bort liderará una tercera candidatura compuesta por independientes y sectores moderados del PCE que puede ser determinante.
Font: Levante, 25/10/06
1 comentari:
Como van a llegar a un acuerdo si Marcos y el PC quieren cargarse a los diputados Cardona, Oltra y Carles Arnal en contra de la opinión de Joan Ribó y Esquerra i País.
Publica un comentari a l'entrada