El diputado autonómico ilicitano, Juan Antonio Oltra, actual portavoz adjunto del grupo de EUPV en las Cortes Valencianas, aseguró ayer que tan sólo se plantearía la posibilidad de volver a encabezar la lista por Alicante en las próximas elecciones autonómicas «si se llega a una candidatura de consenso y no de enfrentamiento. Yo no voy a ser motivo de discordia. Si hay enfrentamientos, no voy», afirmó al ser preguntado al respecto por este periódico.
Oltra, quien ha sido propuesto tanto por las asambleas de Esquerra Unida de Elche como de Crevillent para que repita como candidato por la provincia de Alicante, agradeció ayer estos apoyos, si bien recordó que hace algún tiempo «ya anuncié públicamente que no tenía intención de seguir». Sin embargo, el político ilicitano admitió que no se trata de ser esclavo de aquellas palabras, por lo que es muy probable que vuelva a encabezar la lista de EU por Alicante si se dan los requisitos que solicita. «El tema está muy complicado y no ya por el desenlace que pueda tener la negociación con el Bloc y el pacto con este partido, sino por la situación de división interna que tenemos actualmente en Esquerra Unida y que afecta a toda la organización. En cualquier caso, el pacto con el Bloc debería estar resuelto antes de la asamblea de EUPV del próximo mes de noviembre», indicó.
En este sentido, Juan Antonio Oltra recalcó que pese a que las negociaciones con el Bloc están ahora «paralizadas, es urgente y prioritario resolver el pacto con esta formación política. Si no unimos fuerzas esto no va a salir. Está difícil, pero existe una posibilidad de tirar al PP del Gobierno de la Generalitat y esa posibilidad pasa por unir nuestras fuerzas con las de otro partido político».
Carrera de obstáculos
En relación a las negociaciones con el Bloc, Oltra las calificó como una verdadera «carrera de obstáculos» y matizó que sobre la asignación del número 3 de la lista por Alicante a una persona simpatizante del Bloc, pero independiente (tal es la exigencia fijada por la actual dirección de EUPV) hay varios nombres en cartera.
Uno de estos nombres, entre otros posibles, es el del ilicitano Joan Carles Martí, quien militó en el Bloc, pero ahora sólo es un simpatizante, según confirmó a este periódico el secretario comarcal del Bloc, Alfons Luján. Éste, sin embargo, insistió ayer en que su formación política no está dispuesta a aceptar tal condición. «Gloria Marcos no puede imponernos este tipo de condiciones», comentó.
Sobre esta particular condición, Oltra tiene su propia opinión. «Estamos ante una situación un tanto kafkiana, ya que el número tres de la lista tiene que ser, lógicamente, una persona que piense y sienta como el Bloc, pero que no milite y tenga carné del Bloc. Creo que estamos perdiendo mucho el tiempo y los recursos».
Por otro lado, el coordinador local de EU en Elche, Pascual Ruiz, indicó que «hemos propuesto a Oltra como cabeza de lista porque pensamos que ha trabajado bien y debe repetir a pesar de que él no tiene intención de continuar». Además, la asamblea de Elche celebrada días atrás también propuso los nombres de los ilicitanos Mireia Mollá y Evaristo Payá para que vayan en el resto de la candidatura provincial
Font: Información, 18/10/06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
vaja parida. i pensant aixina no van a oferir directament el 3 al bloc?
Publica un comentari a l'entrada