1.11.06

Los socialistas no descartan pactos postelectorales con Bloc y EU en municipios

Levante-EMV, Valencia

El portavoz adjunto del grupo socialistas en las Corts y secretario de Política Territorial del PSPV, Antoni Such, aseguró ayer que su formación está dispuesta a alcanzar acuerdos de progreso para gobernar en pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana. Such aseguró que «el PSPV tiene numerosos acuerdos políticos en municipios con el Bloc y EU» y no descartó que estos pactos pueden reproducirse en las diputaciones después de las elecciones del 27 de mayo.


El portavoz adjunto del PSPV manifestó que, en el ámbito autonómico, «las negociaciones están entre el Bloc y EU, que respetamos profundamente y deseamos que lleguen a buen puerto porque compartimos la necesidad de que no se pierda ningún voto de progreso en esta comunidad». En 114.000 cifró Such los sufragios «perdidos» que obtuvo el Bloc en 2003.
Preguntado sobre los contactos abiertos con responsables del Bloc para sondear pactos prelectorales en demarcaciones clave con objeto de mermar las mayorías del PP en las diputaciones, Such, miembro de la dirección, descartó esta opción. No obstante, dirigentes socialistas y nacionalistas reconocen en privado que estos contactos se han producido.
Por su parte, la presidenta del Bloc, Pepa Chesa, advirtió ayer a Esquerra Unida que es una «estrategia suicida» mantener una «equidistancia» entre el Consell y el PSPV y señaló que el PP se ha situado «en la extrema derecha».

Font: Levante-EMV 01/11/06