Quieren que los votantes perciban la autonomía de su partido
F. Arabí, Valencia
Las dos formaciones mayoritarias de la coalición Compromís pel País Valencià, Esquerra Unida y Bloc, han decidido que es mucho más operativo y eficaz que cada partido haga campaña electoral por separado, si bien programarán tres o cuatro actos conjuntos en los que intervendrán representantes de las cinco formaciones que integran el pacto de progreso. La estrategia será similar a la que llevó a cabo la coalición del Olivo, que agrupó al centroizquierda en Italia, según fuentes del pacto. Esquerra Unida y nacionalistas quieren que los votantes de cada partido perciban con total autonomía a su formación y que entiendan el acuerdo de concurrir juntos a las urnas como una propuesta política consensuada, pero no una pérdida de soberanía ni identidad del partido de su preferencia.
Se organizarán, con todo, tres o cuatro grandes actos autonómicos, pero el voto a la coalición se pedirá desde los diferentes mítines que se organicen en las ciudades y poblaciones con motivo de las municipales. Allí donde concurran juntos, evidentemente se harán mítines al alimón con intervención de los candidatos locales.
Gira para presentar el pacto
Además de esos actos conjuntos durante la estricta campaña, Compromís pel País Valencià iniciará una ronda de contactos con colectivos y asociaciones de la órbita de la izquierda y el nacionalismo para presentarles la alternativa programática de la coalición. Esa gira se celebrará después del referéndum del 13 de enero en el que la militancia de Esquerra Unida ha de dar su vistobueno al pacto autonómico.
Cada partido promocionará sus candidatos autonómicos en los carteles, con independencia del lugar que ocupen en la lista. Así, el Bloc pondrá vallas en Valencia con la imagen de Enric Morera, el número dos de la candidatura autonómica, y EU será la que divulgue la imagen de Glòria Marcos, líder del partido y candidata a la Generalitat. La coalición, como tal, colgará carteles en las que habrá fotos de grupo con protagonismo coral de integrantes de la lista de las cinco formaciones.
La cuestión del logotipo se dejará en manos de un equipo de profesionales, pero en el encargo se dejará claro que los anagramas de EU y Bloc y el girasol de Els Verds han de ser bien visibles. No quieren experimentos.
Font: Levante-EMV 15/12/06
15.12.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada