15.12.06

Sentandreu dice que negoció con Giner su pase a CV en verano y éste sitúa la oferta en 2004

El dirigente popular insiste en pedir el «voto útil»

V. R., Valencia

El líder de Coaliación Valenciana (CV), Juan García Sentandreu, aseguró ayer que el pasado verano mantuvo una comida con el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, en la que ambos negociaron «su pase, junto a otras personas de su entorno, a Coalición Valenciana». Sentandreu sostiene que esa reunión se celebró «en paralelo a la negociación que Giner tuvo con [Francisco] Camps para buscarse una salida cuando ya sabía que no iba a repetir como presidente de la diputación». La afirmación del líder de CV es envenenada porque fue precisamente en verano cuando se produjo la reconciliación política entre el jefe del Consell y el presidente de la corporación provincial.

Fuentes cercanas al propio Giner admitieron la existencia de una comida con Sentandreu «hace dos años», en 2004. «Giner ha recibido ofertas para liderar el valencianismo, pero no va dejar el Partido Popular porque es ahí donde está representado ese sentimiento», manifestaron desde el entorno del dirigente popular. Fuentes cercanas a Giner negaron que se produjera ninguna comida este verano, pese a que Sentandreu sostenía ayer que cuenta con «testigos» del encuentro. «Fuimos en el coche oficial y había más gente», aseguró el dirigente de la formación anticatalanista.
Fuentes cercanas a Giner atribuyeron las declaraciones de Sentandreu a la escasa repercusión social que está teniendo su formación política. El entorno del presidente de la Diputación de Valencia insitió en reclamar el «voto útil» al Partido Popular las próximas elecciones para hacer frente a un posible tripartito liderado por el PSPV e integrado también por Esquerra Unida y el Bloc Nacionalista Valencià.

Font: Levante-EMV 15/12/06