El Bloc ha recibido con cautela el ultimátum lanzado por la coordinadora de EU, Gloria Marcos, de fijar en el 2 de diciembre la fecha máxima para alcanzar un acuerdo de coalición de cara a la próxima cita electoral del 27 de mayo. Con la vista puesta en la reunión que ambas formaciones celebrarán mañana después de meses de silencio, los nacionalistas prefieren evitar cualquier comentario que enrarezca el encuentro.
Por ello, la portavoz de la comisión negociadora, Pepa Chesa, consideraba secundario las fechas y destacaba la importancia de los talantes en la conversaciones. En este sentido, recordaba que ya se habían plantado fechas en otros momentos, como septiembre o el 9 de octubre, e ironizaba: «El acuerdo es fácil, si aceptan nuestras revindicaciones mañana puede estar firmado el acuerdo». Para la dirigente del Bloc lo importante es comprobar cuál es la actitud de EU «una vez que ya han celebrado su asamblea y no están influidos por el debate interno». A su juicio, «lo importante en estos momentos es negociar, y eso quiere decir que todos nos sentamos a la mesa dispuestos a ceder algo, porque si insisten en posturas inamovibles, están dejado poco margen de negociación y así el acuerdo es muy difícil».
En otro orden de cosas, el portavoz de EU en les Corts, Joan Ribó, anunció la presentación de enmiendas a todas las consellerias en los presupuestos de la Generalitat.
Font: Información 19/11/06
19.11.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada