Levante 16/05/06
Bloc y Els Verds hacen causa común para atraer a EU al pacto
Morera y Recuenco ven necesario erradicar en 2007 las políticas del PP
F. A./J. L. G., Valencia
El secretario general del Bloc, Enric Morera, y la responsable de organización, Pepa Chesa, tuvieron ayer una jornada de difusión de la necesidad de un acuerdo de la izquierda del PSPV de cara a las elecciones de 2007. Primero visitaron la sede de UGT-PV y, por la tarde, recibieron al coportavoz de Els Verds del País Valencià, Joan Francesc Peris. La sintonía entre la formación ecologista y los nacionalistas es prácticamente plena sobre la necesidad de formar una coalición y de hecho han sellado un acuerdo para negociar juntos con más fuerza con Esquerra Unida. Los dos partidos entienden que estratégicamente es bueno trabajar desde fuera de EU para preparar el camino para el acuerdo global.
El encuentro entre el Bloc y el sindicato que dirige Rafael Recuenco sirvió para evidenciar la plena coincidencia en la necesidad de «impulsar diversas políticas inexistentes hasta ahora con el PP» a partir de 2007. Los líderes de ambas organizaciones analizaron «la situación y las perspectivas de cara a 2007». Morera dio que el encuentro sirvió, además, para «conocer de primera mano las demandas y expectativas de UGT».
Por otro lado, el secretario de organización de EU, Ricardo Sixto, quitó ayer importancia a los análisis que plantean una coalición con el Bloc como medida para desalojar al PP de la Generalitat «No hay un estudio serio que demuestre que el cambio político dependa de un pacto a la izquierda del PSPV», señaló a este diario.
EU lamenta que el PP no se desgaste
En este sentido, el dirigente de Esquerra Unida valoró que estas llamadas a la coalición con el Bloc son un intento de «trasladar la presión por parte de aquellos que tuvieron la llave para bajar el listón electoral en las Cortes de Madrid», en referencia al PSPV. En cuanto a la posibilidad de esa alianza, Sixto mantuvo su postura de contención. «Estamos hablando con todas las opciones políticas y sindicatos, el Bloc entre ellos», pero al margen de este primer contacto, no ha habido más conversaciones, indicó. A día de hoy, Esquerra Unida no tiene clara la posibilidad de sacar a los populares del poder: «No están pagando en los índices de voto ni las acusaciones de corrupción, ni los errores de gobierno ni su política de gasto suntuario», dijo.
Font: Levante-EMV
13.6.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada