7.8.06

La líder del PCPV ve “incomprensible” que Mollà defienda la postura del Bloc

Sanz advierte de que no es el momento de presentar candidaturas a liderar EU

La secretaria general del Partit Comunista del País Valencià, Marga Sanz, aseguró ayer que ve “incomprensible” la postura del líder de la corriente interna de EU, Esquerra i País (EiP), Pasqual Mollà, que se ha mostrado partidario de dar representación al Bloc en las tres provincias de la Comunitat en el marco del posible acuerdo entre ambas formaciones para las elecciones autonómicas y municipales de 2007.

Para Sanz, el anuncio de Mollà de presentarse como candidato a la dirección de la coalición si fracasan las negociaciones con el Bloc resulta “extraño”, porque “son dos cuestiones que no deben relacionarse, sobre todo porque esos acuerdos no se han cerrado todavía”. No obstante, Sanz admitió que cualquier persona “puede presentarse al ser un derecho del afiliado”.

Para la líder del PCPV –formación mayoritaria en la coalición– , los puestos de salida que Mollà otorgaría a los nacionalistas en Valencia, Alicante y Castellón y las “facilidades en las condiciones prometidas” a este grupo “están fuera de lugar siendo él un dirigente de EU y refiriéndose a una negociación que no se ha cerrado y en la que hay posibilidades todavía”, por lo que dijo que “es incomprensible que defienda la postura del contrario”.

El Consell Nacional de EU hará balance de las negociaciones en septiembre y decidirá si hay pacto. Al respecto, Sanz cuestionó las palabras de Mollà “por hablar sin autorización y dejar mal a la comisión negociadora encargada del diálogo con los nacionalistas, cuando él no pertenece a ella”. Mollà advirtió ayer de que si no se llega a un acuerdo “será por una actitud preconcebida en EU”.

Font: Las Provincias 05/08/06