Hammerstein invita al Bloc a unirse
Levante-EMV, Valencia
El eurodiputado valenciano de Los Verdes, David Hammerstein, considera inviable el pacto Bloc-EU y ha lanzado un llamamiento a los nacionalista para buscar «otras fórmulas para el cambio en 2007». En este sentido, el político ecologista no dudaba ayer en un comunicado en defender un acuerdo con los nacionalistas, o buscar un entendimiento integrándose en las candidaturas socialistas.
Hammerstein era tajante al afirmar que «hay que dejar atrás la rémora anacrónica de los comunistas y sus comparsas, y apostar por alternativas electorales realmente frescas y renovadoras que incluyan a Los Verdes».
Luchas internas
El actual europarlamentario consideraba que los hechos demostraban «la inviabilidad del pacto EU-Bloc» al tiempo que calificaba de «espectáculo esperpéntico» el hecho de «colocar todas las esperanzas del cambio en 2007 a remolque de los intereses y luchas internas de EU». Por ello, Hammerstein insistió en la necesidad de buscar otras alternativas.
En este sentido, destacó que «o se crea un nuevo polo electoral valencianista y verde, o bien el PSPV impulsa con generosidad y pluralidad una lista única como alternativa al PP en las Corts, donde se de respeto a la identidad y autonomía de las otras fuerzas políticas».
En cualquier caso, el europarlamentario se mostró tajante al afirmar que «Els Verds, la única organización verde con representación parlamentaria estatal y europea, además de tener concejales en diversos consistorios valencianos, no participamos en las negociaciones con EU y Bloc», al tiempo que adelantó que «pase lo que pase, concurriremos a las elecciones autonómicas y municipales en 2007 para impulsar los cambios verdes que deben estar en el centro de la alternativa política».
Font: Levante-EMV 11/09/06
11.9.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
38 comentaris:
Redéu ja ha aparegut Belfegor que es donà de baixa d'Els Verds del País Valencià -ell per voluntat pròpia- per a no pagar part dels 400.000€ anuals que cobra per diversos conceptes del Parlament Europeu.
Sabeu que cobra un lloguer del Parlament Europeu -com a oficina del parlamentari- que l'ha ubicat a sa casa del Barri del Carme i que li la paga a la seua companya sentimental.
Magistral.
Però més magistral és que ara malparle contra els comunistes quan es va presentar a les primàries d'Els Verds per a ocupar el càrrec que ocupa Carles Arnal en l'Entesa i les va perdre 80% a 20%. I a les eleccions municipals a València va traure menys vots que el partit del Cannabis. Una joia, tu!
Un Miembro español ‘de los verdes’ del Parlamento Europeo (PE) despide dos veces a su ayudante en pocas semanas
Bruselas, 14/09/06 - Un eurodiputado español de ‘los verdes’ ha despedido a su asistente parlamentaria por segunda vez en pocas semanas en medio de graves acusaciones de acoso laboral (‘mobbing’) promovido por parte del entorno político y personal del parlamentario, así como de grave atentado a los Derechos Fundamentales de la trabajadora.
El europarlamentario español ‘verde’ David Hammerstein de origen norteamericano, afincado en Valencia y elegido en las pasadas elecciones europeas en las listas del PSOE (aunque luego se pasó al grupo Verde), despidió a su asistente política en Bruselas, Rosa Santrich, una primera vez el 28 de junio pasado. La empleada consideró el despido “ilegal” puesto que respondía a su denuncia de que estaba siendo víctima de ‘mobbing’. La noticia del despido circuló rápidamente entre los trabajadores del Grupo parlamentario verde, lo que provocó una reacción entre muchos de ellos que se agolparon en los pasillos adyacentes a su despacho.
La compañera sentimental del Sr. Hammerstein, Sra. Mara Cabrejas, una militante verde española implicada activamente en el acoso a la trabajadora y que se encontraba en el Parlamento como invitada en el momento del despido, decidió forzar la salida de la empleada con amenazas de “llamar a la seguridad” y frases insultantes. Finalmente, Rosa Santrich logró abandonar su lugar de trabajo escoltada por algunos de sus compañeros. A las pocas horas, los asistentes parlamentarios verdes convocaban una reunión de urgencia para el día siguiente, pero horas antes, la trabajadora fue invitada por la Secretaria General del Grupo Verde/ALE a reincorporarse a su puesto de trabajo ofreciéndosele una conciliación, la anulación de su despido por escrito, y la promesa de protegerla contra el mobbing del que era víctima. Nada de esto llegó a cumplirse en ningún momento.
El 30 de agosto, dos días después de la “reentré” parlamentaria, el Sr. Hammerstein anunció a su empleada que iba a ser despedida otra vez. Sin embargo pasaron otros 12 días sin que se hiciera efectivo el despido, aunque el mobbing contra ella se intensificó y se agravo al producirse un atentado contra los Derechos Fundamentales de la citada trabajadora. Por todo ello, Rosa santrich envió el 8 de septiembre un mail a su todavía jefe, Sr. Hammerstein, recordándole que esta situación era ilegal y, por tanto, penalizable por los Tribunales. La respuesta del Sr. Hammerstein fur inmediata y memorable. El día 11 de septiembre entrega a su asistente la carta de despido con esta “perla” para la historia del mobbing: “Rosa, ya que te has quejado de lo mucho que sufrías, he decidido poner fin a tu sufrimiento despidiéndote”.
La trabajadora parlamentaria, ahora en el paro, ha declarado que al no estar ya ligada por ninguna “cláusula de confidencialidad” piensa continuar en los tribunales españoles el combate por todos sus derechos pisoteados con un acoso laboral implacable que ha durado 11 meses. En uso de su derecho a la libertad de expresión, Rosa Santrich considera importante denunciar a un personaje que está más preocupado por el “bienestar de los geranios de su despacho de Bruselas” que por los Derechos Fundamentales de sus trabajadores. Hammerstein y su entorno de acosadores parecen haber “terminado” varias relaciones laborales con antiguos empleados de forma “poco ecológica”
Para más información contactar a:
Rosa Santrich +32486426219 o rosa.santrich@belgacom.net
Me dirijo a toda la gente que ha mostrado su solidaridad con mi actual situación como ‘damnificada’ del Eurodiputado verde español de origen norteamericano David Hammerstein Mintz y de su ‘extraño entorno,’ quienes me han sometido a una operación de acoso y derribo que ha durado 11 meses y ha acarreado 2 despidos consecutivos y la destrucción de mi prestigio profesional, conseguido tras 9 años de duro e intachable trabajo en Bruselas.
En primer lugar claro está, quisiera expresar mi más sincero agradecimiento por las docenas de mensajes de apoyo que he recibido de verdes españoles desde que he llegado a España. Al leer todos estos e-mails descubro con asombro que David Hammerstein podría ostentar el dudoso honor de ser el parlamentario europeo más odiado en su país.
Pero también descubro, con gran disgusto, que esta persona y su grupo de acólitos han logrado coaccionar, asustar, acosar, acorralar, e incuso procesar a todo aquel que ha osado levantar la voz contra ellos.
Es sabido que yo no soy una militante del partido verde, ni de ningún otro. Aunque también es sabido que soy una persona progresista y de izquierdas y por tanto “ecológicamente compatible con objetivos verdes.” Yo he entablado un proceso ante los tribunales españoles para denunciar a un personaje que se autodenomina ”Verde,” pero que adolece del mínimo respeto por los Derechos Fundamentales, tanto de las personas, como de los trabajadores. Un personaje que cree que se puede parapetar detrás de un cargo político; que cree que puede ignorar la ley; que cree que puede pisotear la dignidad y, sobre todo, que cree que puede destruir seres humanos.
Pero además de mi batalla en los tribunales, me gustaría ofrecer aquí mi impresión sobre el “problema Hammerstein Mintz” a los verdes que quieren saber. Por lo que pueda valer, me decido a escribir, en mi calidad de ciudadana, un poco conocedora de política, pero hasta ahora no muy activa, para denunciar hechos.
Poca gente en España sabe que Hammerstein Mintz y sus acólitos no son tampoco muy queridos en Bruselas. Aunque Hammerstein Mintz diga en su página web que “la información quiere ser libre”, ni los Verdes en España saben lo que él hace en Bruselas, ni el Grupo Parlamentario Verdes/ALE allí es consciente de lo que aquí se cuece. Creo que es vital que se rompa este círculo vicioso!
Ciertas personas en el Grupo de los Verdes/ALE en el Parlamento europeo han sido inducidas a pensar que Hammerstein Mintz es un personaje muy conocido en España, muy querido y respetado por todos los verdes, y por supuesto “intocable”, ya que su cargo se lo debe a una elección libre y democrática. Si cogemos una media verdad y la repetimos hasta la saciedad, terminamos por creérnosla hasta nosotros mismos. Efectivamente, Hammerstein Mintz fue elegido libre y democráticamente en las elecciones europeas del 2004, pero su inclusión en la lista del PSOE no aclaraba mucho mas sobre esta persona que -para la gran mayoría- era un perfecto desconocido, de origen foráneo y procedente de las listas del paro.
Hay que partir pues de que los Verdes europeos no se interesan por la persona /personaje Hammerstein Mintz, ni por sus talentos políticos o su “savoir faire”, sino por el escaño. Lógico, dado el reducido número de eurodiputados Verdes en el Parlamento europeo. Lo que explica que Hammerstein Mintz haya confundido un apoyo estratégico con impunidad.
· En cuanto a los daños colaterales producidos por los acólitos de Hammerstein Mintz: pues, primero está su asistente en España, Garzón, quien en sus numerosos pero injustificados viajes a Bruselas (porque a ella el Parlamento le paga para trabajar en España), se presentaba como la “experta en energía” de los Verdes. No es que ponga en duda sus titulaciones, es que nunca las he visto. Esta ex-colega sevillana es digna de figurar en alguna novela de la picaresca española del Siglo de Oro: ¡vamos, una autentica joya del barroco andaluz!
· Conozco muy bien a Garzón, ya que desde el infausto momento en que comencé a trabajar para Hammerstein Mintz, y hasta que comenzó el acoso contra mí, cada vez que dicha “compañera” viajaba a Bruselas, se alojaba en mi casa, y convivió con mi familia.
· Lo que puedo asegurar es que si yo necesitase un jefe de Relaciones Publicas, no dudaría en contratarla. Siempre atenta a los “golpes de efecto,” como viajar a Bruselas acompañada de canes maltratados, o recoger gatos abandonados, todo ello muy loable para una “presunta verde”. Digo presunta, porque no encaja con sus tendencias violentas (verbales y físicas) hacia los simples seres humanos (compañeros de trabajo, de militancia, o simplemente de vagón de metro). En mi caso, Garzón anunció ante testigos que “conmigo iba a muerte.” Otros han salido mejor parados y solo han sido tratados de “alcohólicos,” “hijos de puta,” “vagos,” o “gordos maricones”
· Entre sus duras tareas, Garzón ha organizado cenas pantagruélicas con facturas exorbitantes en los mas caros restaurantes de Madrid, imagino para impresionar a personas claves de Bruselas. En sus numerosos e incomprensibles viajes, desembarcaba como Papa Noel, con un saco lleno de regalos. En una de sus mas cinematográficas apariciones en Bruselas, llegó a nuestras oficinas acompañada de su Corte de los Milagros particular, con lo más granado de la sociedad sevillana, incluyendo apellidos principescos, miembros de la aristocracia sevillana. Este viaje coincidía de lleno con la campaña de acoso contra mi humilde persona; pero si la intención era amedrentarme, Garzón olvidó que semejantes alardes no impresionan a una republicana. En cuanto al resto de los colegas europeos de Bruselas, los apellidos no les decían nada aunque -eso sí- un reducido grupo disfrutó de otra magnifica cena en un elegante restaurante de Bruselas.
· Los otros miembros del ‘problemático entorno Hammerstein Mintz’ y que ya están denunciados por su participación en el acoso a mi persona son la eminente profesora Cabrejas y el inenarrable Linaza. En las pocas ocasiones en que he tenido el infortunio de encontrarme con Cabrejas y, aunque solo tengo conocimientos de psiquiatría forense provenientes de la lectura de revistas de divulgación, siempre me he sentido inquieta. Prolífica en sus escritos, y haciendo uso abierto del correo electrónico de Hammerstein, esta académica tiene muy contento a mi abogado. Febril redactora de consignas y campañas para Hammerstein, contradice la frase de que “detrás de un gran hombre hay siempre una mujer.” Otra “autentica verde”, esta profesional de la docencia, y que se refiere a mí en sus escritos como “la Rosa”, me desahució desde el primer día por no “ser capital político” (sus propias palabras).
· Desde que comenzó el acoso a mi persona, parece ser que no ha habido otra actividad con más prioridad en la agenda de Hammerstein Mintz, que intentar destruirme a mí, y a una larga lista de personas. Aparte, claro está, de entrar en “Google” todas las mañanas para ver si su nombre aparecía en la prensa.
· Pero, por ejemplo ¿cual ha sido exactamente la contribución de Hammerstein Mintz para que el 7° PM de I+D destine 2/3 del presupuesto energético a energías renovables? ¿Cual ha sido exactamente la contribución de Hammerstein Mintz a que haya una ciencia abierta en España? ¿Cuantos palmos de terreno ha impedido Hammerstein Mintz que sean recalificados? Y ¿cuantos campos de Golf se han paralizado últimamente? ¿Construcción de autopistas que invadían zonas ZEPAs y LICs? ¿Cuanta presión ha ejercido Hammerstein Mintz sobre la Comisión europea para que se ponga fin a la financiación de masivas e innecesarias infraestructuras?
· Y ¿cual ha sido su contribución al transporte sostenible, aparte del suyo propio, claro, tras haberse comprado un exclusivo modelo de vehículo ecológico de marca japonesa? Aunque en Bruselas, todo hay que decirlo, el mas sostenible de todos es el chofer del Parlamento europeo.
¿Como ha combatido Hammerstein Mintz los trágicos acontecimientos en Oriente Próximo de este verano? ¿Porqué no respalda las iniciativas de los pacifistas israelíes que piden la suspensión del Acuerdo de Asociación de la Union europea con Israel?
Creo recordar que el único acontecimiento que este verano (aparte de buscar la manera de despedirme) ha sido digno de su esfuerzo ha sido un comunicado en el que daba por enterrado a Fidel Castro...
Es evidente que el Grupo parlamentario Verde desconoce el hecho de que Hammerstein Mintz & cía. necesitarían ellos solitos un Juzgado para ocuparse de las broncas, altercados, denuncias, calumnias, agresiones y ahora desmentidos de prensa, intimidaciones, etc. Pero lo que hay que preguntarse es ¿cuando trabaja esta gente?
Yo he depositado hoy (27/09/06) mi demanda contra él por acoso y despido ilegal y me dispongo a afrontar con todas los medios legítimos a mi disposición el proceso para restablecer mis derechos y mi dignidad profesional y personal. Estoy respaldada por mi familia y muchos amigos que, aunque tampoco militan en partidos, están escandalizados por el abuso de poder.
En este combate, yo no puedo permitirme el lujo de preocuparme de los perjuicios que el escaño de Hammerstein Mintz pueda sufrir, a medida que se verifiquen las pruebas que presento contra él y sus acólitos.
Es cierto que si (hipotéticamente) él perdiese su escaño, los ‘verdaderos verdes’ también lo perderían. Pero es que solo ellos –que poseen los medios y recursos de un partido, y la experiencia de la política- pueden hacer llegar un mensaje claro y contundente a Bruselas: que Hammerstein Mintz devuelva a los verdes su legitimo derecho de representación.
El es sólo el representante, los representados exigen que se le obligue a cumplir con sus compromisos hacia su partido, que respete la discrepancia y la libertad de expresión, y que cada lunes al mediodía, cuando llegue con su ‘Vueling’ al Parlamento, le sean explicados los “deberes” de un político europeo, que se le advierta que debe respetarlos, y por supuesto, que trabaje, que para eso se le paga.
Gracias por la paciencia y la atención,
Muy respetuosamente, a todos los colectivos verdes españoles,
Rosa Santrich
Distinguido/a Señor /Señora,
Me dirijo a ustedes en mi calidad de ciudadano europeo privado para solicitar la apertura de un proceso Informativo oficial sobre las actividades financieras irregulares de un miembro español del Parlamento europeo, el Sr. D. David Hammerstein Mintz, adscrito al Grupo parlamentario de los Verdes/ALE, que podrían indicar una grave violación del “Reglamento del Parlamento Europeo,” así como de la “Reglamentación Relativa a los Gastos y las Dietas de los Diputados,” en lo que parece ser una pauta de financiación ilegal de actividades políticas.
El abogado de Doña Rosa Santrich en España está en posesión de varios documentos firmados ya sea por el Sr. Hammerstein, o por su Asistente parlamentaria en España (Doña Dina Garzón Pacheco), o por su pareja y militante Verde en Valencia (Doña Maria Luisa Cabrejas Hernasanz), que podrían implicar a estas tres personas en presuntos delitos. Desgraciadamente, estos documentos tienen que ser presentados en primer lugar ante el juez español que dictará sentencia sobre el caso de acoso laboral de la señora Santrich, puesto que constituyen una evidencia clave para probar las razones detrás de los 11 meses de ‘mobbing’ que ha sufrido por parte del señor Hammerstein y de su ‘entorno’ mas cercano en España.
No obstante, y como consecuencia de los procedimientos administrativo-judiciales iniciados por la señora Santrich para defender sus derechos laborales y fundamentales ante los tribunales españoles, he recibido a través de diferentes canales información sensible sobre varios actos de conducta inapropiada o sobre actividades irregulares llevadas a cabo, bien por el señor Hammerstein, o por –en su nombre- la señora Garzón, así como por la señora Cabrejas. Paso a enumerarlas como sigue:
1. El señor Hammerstein, quien carece de partido político en España desde Julio del 2005[1] ha conseguido abrir en un año hasta 4 oficinas parlamentarias en España, cuya financiación parece cada vez mas obscura.. El Sr. Hammerstein abrió ya en octubre del 2004 una primera oficina parlamentaria en Madrid, (dirección: C/ Trafalgar 32 1A, E-28010 - Madrid) que se encuentra aun en funcionamiento. La asistente parlamentaria de este señor en España, Garzón circulo entre junio del 2004 y marzo del 2005 documentos contables que incluían el alquiler y gastos de una segunda oficina en Valencia, la cual en aquellos momentos era inexistente (aunque se destinaban 937,65 euros al alquiler mensual). En el momento actual, el Sr. Hammerstein anuncia en su nueva pagina Web (http://www.davidhammerstein.org/) otras dos oficina parlamentarias en distintas ciudades de España (Las Palmas y Menorca),
2. Además de esto, y lo que resulta mas escandaloso es que con fecha 19/05/06, el Sr. Hammerstein anuncio públicamente (pruebas disponibles) la apertura de una “nueva” oficina parlamentaria en Valencia, situada en el domicilio particular de su compañera sentimental Sra. Cabrejas. He conseguido una copia del Certificado de Propiedad proveniente de la Oficina de Registro de Propiedad de Valencia (copias disponibles) y que prueban que el apartamento situado en la “Plaça del Forn Sant Nicolau, 8,2°, Pta. 5, E-46004, Valencia,” pertenece a la Sra. Cabrejas Hernasanz desde el 22 de noviembre de 1994.
2.1) Mis fuentes en España me informan que la Sra. Cabrejas ha llevado a cabo diversas y costosas reformas en este apartamento poco antes de que este fuese presentado “oficialmente” como la oficina parlamentaria de Hammerstein Mintz en Valencia. Así mismo, dichas fuentes pueden documentar (copias disponibles) los problemas que hace algún tiempo experimento la Sra. Cabrejas para pagar las facturas de teléfono y electricidad de dicho apartamento. t.
2.2) Existen numerosos y recientes e-mails que han sido circulados desde esta dirección (copias disponibles), anunciando actividades parlamentarias publicas (sobre todo paellas) en nombre del Sr. Hammerstein, e incluso precisando el nombre de la persona encargada de esta oficina parlamentaria (Sabela Martínez Zurriaga).
El SR. Hammerstein Mintz está aquí en franca incompatibilidad con el Anexo XI del Reglamento del Parlamento Europeo sobre la « Lucha contra el fraude, la corrupción y toda actividad ilegal que vaya en detrimento de los intereses de las Comunidades. Así mismo infringe el Anexo I sobre las “Disposiciones de Aplicación del Apto. 1, Art. 9, Transparencia e Intereses económicos de los diputados.” Igualmente hay indicios de vuleneracion de los Arts. 13 y 14 (en casi la totalidad de sus apartados) de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos:
3. El “Tercer Pagador” (Gestor en lenguaje no parlamentario) del Sr. Hammerstein Mintz en España (Sr. D. Marc González Garimón), y la asistente del Sr. Hammerstein Mintz en España (la Sra. Garzón) podrían estar envueltos en irregularidades relativas al pago de salarios y de gastos de varios miembros del personal contratado en España por del Sr. Hammerstein Mintz, ya sea como empleados o como autónomos. Todos estos contratos irregulares fueron introducidos en los servicios administrativos del Parlamento europeo durante los años 2004, 2005 y 2006
3.1) Daniel Hernández Ruiz: contratado en el 2004 para ocuparse de la pagina Web personal de Hammerstein Mintz (por entonces http://www.david-en-europa.org/).
a) El Sr. Hammerstein Mintz y Doña Rosa Santrich fueron testigos de cómo el contrato de esta persona, que había sido enviado a los servicios del PE y al que le faltaba la firma del interesado, fue firmado por la compañera sentimental del Sr. Hammerstein Mintz, la Señora Cabrejas, a pesar de la oposición de la Sra. Santrich
b) El Sr. Hernández fue despedido en octubre del 2005 (por decisión de la Sra. Cabrejas), pero en el verano del 2006, el Sr. Hammerstein Mintz dio su acuerdo escrito (pruebas disponibles) para hacer una “donación” al Sr. Hernández, en tanto que miembro de su “organización satélite” Jóvenes Verdes
3.2) Carolina López García:. Actualmente trabajando como Asistente parlamentaria en Bruselas del Sr. Hammerstein Mintz. En violación del Art. 2. del Anexo I del reglamento del Parlamento europeo; así como el Art. 3.1.del Anexo IX (prácticamente en todos sus apartados). Adicionalmente, infringe el artículo 14 c) de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos
a) Es propietaria junto a su hermana de una empresa de traducción (NECTRAD), aunque no lo ha declarado en el Parlamento europeo, en clara violación del Art. 2.1 (Annexo IX) del Reglamento del parlamento europeo.
b) Venia recibiendo pagos de la oficina parlamentaria de Madrid desde 2004 por traducciones ‘inexistentes’ (pues como vds. probablemente ya saben, la mayoria de las traducciones las realizan internamente los propios servicios del Grupo Verde/ALE).
c) Recientemente, fue contratada por el Sr. Hammerstein Mintz para trabajar como becaria en su oficina de Bruselas, pero solo unos días después fue promovida al puesto de Asistente parlamentaria.
d) En el pasado también había solicitado al Sr. Hammerstein Mintz, por escrito, “donaciones” para fines privados (documentos disponibles).
3.3) El Sr. D. Björn Fremgen: posee una empresa de “Diseño Grafico Industrial” en Sevilla, “Kontraste” (http://www.kontraste.biz), y en tanto que amigo intimo de la Sra. Garzón, la dirección de su sede comercial es la misma que la del domicilio privado de la Sra. Garzón en Sevilla (C/ Lorenzo Mercadante 7, E-41005 Sevilla). Evidencias disponibles.
a.) El Sr. Fremgen ha facturado recurrentemente a la oficina parlamentaria del Sr. Hammerstein Mintz (2005/06) por trabajos gráficos producidos para sus actividades políticas en España (tales como postres, tarjetas de invitación, folletos, etc.). Estas facturas se han incluido en la “Línea 4000 del Presupuesto del Grupo europeo Verde/ALE.”
b.) Varios testigos certifican que la mayoría de los productos facturados por el Sr. Fremgen al Sr. Hammerstein Mintz parecen ser siempre las mismas piezas, presentadas y facturadas como nuevas, cada vez.
c.) El Sr. Fremgen es actualmente también el encargado del diseño de la nueva página personal Web del Sr. Hammerstein Mintz (http://www.davidhammerstein.org).
3.4) La Sra. Doña Garzón Pacheco ha trabajado casi desde el principio de la legislatura del Parlamento europeo en el 2004 como la Asistente parlamentaria del Sr. Hammerstein Mintz en España. Actualmente viola el Art. 2. del Anexo I del reglamento del Parlamento europeo; así como el Art. 3.1.del Anexo IX (prácticamente en todos sus apartados). Adicionalmente, infringe numerosos artículos de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos: Arts. 13 y 14, mas Anexo VI, sobre las actividades de los Asistentes
a.) Sin embargo, la Sra. Garzón ha desempeñado simultáneamente el cargo de Jefe de Finanzas de la Confederación de los Verdes de España, lo que constituye una clara violación del Articulo 14.1.c de la “Reglamentación Relativa a los Gastos y las Dietas de los Diputados.” (evidencias disponibles)
b.) Así mismo, tengo en mi posesión una carta enviada por la Sra. Cabrejas (fecha del 6/07/06, disponible) al ‘Buró Político’ del Grupo parlamentario Verdes/ALE, donde ella misma establece claramente que la Sra. Garzón es la responsable de “las finanzas parlamentarias del Sr. Hammerstein Mintz,” y ello a pesar de que el Sr. Hammerstein Mintz ha declarado haber incluido dentro de sus gastos parlamentarios, para la gestión de los salarios y demás cuestiones económicas, a un gestor (el Sr. González Garimón).
c.) La Sra. Garzón es también miembro fundador de la ‘Fundación Ozono Tres’ que declara its su sede social establecida (de nuevo) en la misma dirección del domicilio privado de la Sra. Garzón in Sevilla (C/ Lorenzo Mercadante 7, E-41005 Sevilla). Una copia del BOE (17/08/05) anunciando el establecimiento de esta Fundación está también disponible.
d.) La ‘Fundación Ozono Tres’ de la Sra. Garzón –creada en el 2005- recibió para el periodo 2000-2006 una subvención por la cantidad de 300,000 Euros a través del Ministerio español de medioambiente (y de la Fundación Biodiversidad, organismo gestor de proyectos financiados por el Fondo Europeo Social) y actualmente gestiona proyectos de formación medioambiental financiados con estos mismos fondos europeos.
e.) La Sra. Garzón ha preparado documentos contables para el uso de la Administración del Parlamento Europeo así como para el Partido de los Verdes español que han sido claramente manipulados. (copias disponibles). Y además en violación del Art. 13 de la Reglamentación Relativa a los Gastos
f.) La Sra. Garzón menciona en estos documentos contables al eurodiputado SR. D. Daniel Cohn-Bendit y a la eurodiputada Sra. Doña Monica Frassoni como “gastos onerosos” de la oficina parlamentaria.
3.5) .Personal inexistente: la oficina parlamentaria en Madrid del Sr. Hammerstein Mintz contrató como proveedor de servicios al Sr. D. Ángel Jose Rodriguez Báez, cuyo trabajo y servicios ha sido siempre desconocido para el resto del personal parlamentario del Sr. Hammerstein Mintz (documentos disponibles).
4. El Sr. Hammerstein Mintz anunció el 29/06/06, ante la Secretaria General del Grupo parlamentario Verdes/ALE Doña Vula Tsetsi y la Sra. Santrich, que había realizado recientemente una Auditoria privada de sus finanzas parlamentarias lo que induce a pensar que la persona (física o jurídica) responsable de esa auditoria podría haberse visto implicada en un presunto acto de manipulación fraudulenta de documentos públicos.
5. El Sr. Hammerstein Mintz, la Sra. Garzón y la Sra. Cabrejas, careciendo de Partido político desde el 2005 (véase mas arriba, punto 1), han creado un nuevo agrupamiento político en España conocido como Espacio Verde, junto con el ya mencionado de los Jóvenes Verdes, entre cuyos miembros, muchos están incluidos en la nomina del Sr. Hammerstein Mintz con el dinero del Parlamento Europeo desde el 2004, y otros están vinculados al Sr. Hammerstein Mintz a través de la Sra. Gazon en ya mencionada ‘Fundación Ozono Tres.’
6. Una de las más serias anomalías financieras se refiere al muy conocido Fondo de Pensiones Voluntario que el parlamento europeo creó para complementar las pensiones de los eurodiputados cubiertas por la Seguridad Social de sus países. A pesar de que el Parlamento europeo contribuye todos los meses a este Fondo de pensiones “privado” del Sr. Hammerstein Mintz con casi 1000 euros, él ni siquiera se molesta en pagar de su bolsillo la otra cantidad que le corresponde aportar mensualmente (900 euros), sino que deja que esta parte privada de su contribución sea cubierta también por la partida general que el Parlamento le asigna para gastos de oficina. Como ustedes sabrán, ya hay otros eurodiputados que han declarado esta practica como “equivalente a un fraude.”
7. Por supuesto, el Sr. Hammerstein Mintz nunca ha informado a sus votantes de que el se beneficia de este “generoso” Fondo de Pensiones Voluntario financiado enteramente con el dinero de todos los contribuyentes europeos, y que le permitirá cobrar una pensión suplementaria vitalicia aunque nunca mas sea reelegido eurodiputado.
8. También he sido informado de que el Sr. Hammerstein Mintz podría encontrase en una situación de franca violación del Reglamento del Parlamento europeo así como del Acta 20/09/1976 relativa a la Elección de los Representantes al Parlamento europeo por Sufragio Directo Universal, y por tanto no ser apto para el mandato como miembro del Parlamento europeo debido a que es también un ciudadano de los Estados Unidos de América. Aun es mas, según el Departamento de Estado del Gobierno de los EE.UU., “los ciudadanos norteamericanos que asuman cargos públicos en el extranjero podrían incurrir en la pérdida del estatuto de la (doble) nacionalidad, según la Sección 349 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 (INA), con sus enmiendas, o otras previsiones legales.”
9. Por supuesto, el Sr. Hammerstein Mintz nunca ha informado a sus votantes de que a pesar de ser el representante europeo de los ciudadanos verdes españoles, él es también un ciudadano norteamericano. Y que para poder conservar la doble nacionalidad ha tenido que jurar lealtad al Gobierno de los EE.UU. (el Art. 2 del Reglamento del Parlamento europeo dice que “Los diputados ejercerán su mandato con independencia. No estarán sujetos a (…) mandato imperativo alguno). De hecho, en recientes declaraciones a un famoso diario europeo, el Sr. Hammerstein Mintz insinúa que el “renunció hace tiempo a su nacionalidad estadounidense” (documentos disponibles)..
10. Tampoco hay que olvidar que en la elección interna de los verdes españoles del candidato a las Elecciones europeas del año 2004, se descartó al Sr. D. Gianluca Solera, principalmente por causa de ser una nacional italiano (es decir europeo), y se optó finalmente por la candidatura del Sr. Hammerstein Mintz, por considerarle sola y exclusivamente un ciudadano español.
11. El Sr. Hammerstein Mintz y su Gestor en España, el Sr. González Garimón, se negaron a regularizar la Asistencia Sanitaria de la Sra. Santrich en Bélgica durante 2 años y medio, a pesar de que ella lo estuvo solicitando por escrito durante más de 1 año y medio (documentos disponibles). Dado que esto constituye una violación flagrante del Derecho a la Salud de los Trabajadores y puede ser objeto de severas sanciones según el Código penal español, la Sra. Santrich ha comenzado ya las acciones pertinentes contra estas personas en España. No obstante, considero que esto constituye también una grave irregularidad según el Reglamento del Parlamento europeo y una violación del Art. 14.1.-d), así como de la practica totalidad del Art. 15 de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos
12. Los sucesos acaecidos en el despacho de Bruselas del Sr. Hammerstein Mintz, inmediatamente después del primer despido ilegal de la Sra. Santrich, en fecha de 28/06/06, en la que se produjo una ‘increíble escena” de gritos, insultos y amenazas por parte de la pareja del Sr. Hammerstein Mintz (la Sra. Cabrejas) ante al menos 9 testigos, y la impasibilidad del eurodiputado, son susceptibles de constituir una violación del ANNEXO XVI a) del Reglamento del Parlamento europeo (Art. 1), “acciones, que sean ofensivas y/o difamatorias, (…) y conduzcan al conflicto, o que disturben activamente cualquier tipo de actividad parlamentaria”. Así como del Art. 2, “los miembros serán tenidos por responsables por cualquier incumplimiento por parte de las personas (…) para las que se ha facilitado el acceso a los locales del Parlamento de los estándares de conducta aplicables a los Miembros. El Presidente o sus representantes podrán ejercer sus poderes disciplinarios sobre dichas personas y cualquier otra proveniente del exterior presente en los locales del Parlamento.
13. El Sr. Hammerstein Mintz decidió volver a despedir a la Sra. Santrich por segunda vez en fecha de 11/09/06 sin ninguna razón legal, y estableciendo claramente en su segunda carta de despido que se trataba de un despido improcedente. Como ciudadano y contribuyente considero un insulto que un cargo publico tome decisiones cuyos costes laborales y legales serán pagados con el dinero de todos los contribuyentes, puesto que será con el dinero del Parlamento Europeo con el que se costee la indemnización por despido improcedente.
14. El Sr. Hammerstein Mintz y su ‘entorno más cercano’ han igualmente emprendido varias acciones judiciales en España (3 documentadas) contra miembros de su antiguo partido que habían formulado críticas contra sus actividades. A estas hay que añadir la de la Sra. Santrich, quien ha iniciado esta vez ella primero acciones legales por acoso laboral. Todas estas causa, serán presuntamente costeadas también con el dinero de los contribuyentes europeos (documentos disponibles).
15. El Sr. Hammerstein Mintz ingresó, tras el Segundo despido improcedente de la Sra. Santrich, y contra su voluntad expresa (de palabra y por escrito) la cantidad de 10. 610,94 Euros en su cuenta personal, en lo que la ley española considera una “acción extra-judicial” contra todo procedimiento legal establecido, ya que en estos casos la ley exige que cualquier cantidad sea depositada en un juzgado.
Esperando que tomen ustedes en consideración la gravedad de los hechos aquí consignados y agradeciéndoles de antemano su objetividad y esfuerzo por mantener una vida política e institucional europea limpia de toda tacha,
Atentamente,
Open letter to the 2nd Congress of the European Green Party: Save the Spanish Greens!
We the undersigning would like to call the attention of the representatives of Green movements and parties throughout Europe on an unbearable situation in the Spanish Green political life, which foreshadows a dangerous spiral of democratic deficit: A small clique of pseudo-activists led by the American/Spanish Member of the European Parliament, Mr. David Hammerstein Mintz, is trying to take full control of the political scene and escape legal action for potential misconduct and misappropriation of public funds.
Mr. Hammerstein Mintz; his PA in Madrid Ms Dina Garzón (Green activist from Andalusia); his partner Ms Mara Cabrejas (Green activist from Valencia), together with a reduced group of ‘friends’ are part in a campaign that lasts almost 2 years, to reduce to silence all political (and private) opposition to their plans, to take over full control of Green politics in Spain, with a view to the coming local elections of May 2007.
Even worse: certain persons within the EP Greens/ALE group have been led to believe that Hammerstein Mintz’s activities in Spain are not problematic at all. They believe he is a well-known and respected politician in his country, and of course “untouchable,” as he is in public office thanks to a free and democratic election. But, if we take half truth and keep repeating it for a while, we end up believing it! It is true that Hammerstein Mintz was elected MEP in the 2004 European polls, but his inclusion in the PSOE lists did not clarify much more for the great majority of Spanish voters: he was truly a total stranger, of foreign background and directly issued from the unemployment lists in Valencia.
Since he took up his EP siege, Hammerstein Mintz (& CIA) has taken a lot of financial decisions to his advantage -with European money, of course. He severed his ties with his party (Els Verds de Valencia, EVPV) in order not to fulfil his financial obligations. He also established himself as a self-employer to avoid using the Foundation system of the Confederación de los Verdes. He opened several “parliamentary offices” in Spain in what seems more an embryonic private political network; engaged numerous personnel with unclear purposes and, removed them with equal easiness, according to personal favouring.
But he also took grave political decisions, like introducing several lawsuits against political adversaries (but veterans and recognized Green activists in Spain); instigating slandering and defamatory campaigns within the Green circles against these, or other persons. Hammerstein Mintz was being, in sum, an endless source of tension, confrontation and of ever-degenerating public image for the Spanish Greens, which includes that terrible episode of a physical aggression (Ms Dina Garzón involved) transformed in their websites on a case of such a sensitive issue in Spain as the problem of gender violence!
Simultaneously, Hammerstein Mintz was trying to appropriate himself the Green party’s name that he had left); had managed to form a new “Green nebulous” called Espacio Verde; his PA in Madrid had promoted in Seville a new Fundación Ozono 3, which received 300,000 euros from the European Social Fund, and, last but not least, Parliamentary money was always at hand.
At the time when the different Spanish Green groups were trying to agree on possible reactions to face such attacks, a new scandal surfaced last September: Hammerstein Mintz fired (for the 2nd time in weeks) his Political Adviser in Brussels (Spanish Ms Rosa Santrich) who announced her intention to take him -and part of his entourage- to Spanish court for 11-months of collective labour and moral harassment, apart from unlawful dismissal(s).
The story of Ms Santrich is also ‘shocking’: having suffered months of harassment by the same Hammerstein’s cluster since the date she “discovered accidentally some serious financial irregularities.” To top all this, the day Ms Santrich was dismissed by Hammerstein Mintz ‘for the 1st time’ (June, 2006), Hammerstein’s partner, Ms Cabrejas, provoked an appalling scene in the corridors of the EP, screaming and threatening her to force her out immediately. A few hours later, the Greens/ALE political bureau phoned Ms Santrich, asking her to come back, and Hammerstein Mintz ‘apologised to her,’ in writing.
But a few weeks later, Mr. Hammerstein Mintz enacted a second dismissal of his employee: this time with the silent consent of a small group of the Greens/ALE political bureau. This same group that had mediated and persuaded Ms Santrich to compromise, while they engaged themselves to protect her against the ‘mobbing’ of Hammerstein Mintz.
Since then Ms Santrich has been contacted by dozens of Spanish green activists who managed to read her press release informing on the events (in spite of all the efforts made to stop its circulation!), and received full support from them.
But the Spanish Greens didn’t give her only support; they have also been sending lots of information on ‘Hammerstein Mintz & CIA’, as well as on the reality of Green politics (from which Hammerstein had isolated her, as part of his campaign of harassment).
Hammerstein Mintz and his clique have been sending Ms Santrich threatening e-mails, menacing her with a new lawsuit. They also circulated around the European Parliament ‘rumours’ like that “all what this is a smoke screen;” or that “even if someone in Spain wins a lawsuit against him, the sentence or indemnity will be lenient with him and his people," etc.
Quoting directly from Ms Santrich, in her letter to Green MEPS of 04/10/06 to which she has not yet received a single response (out of more than 40 MEPS!)
Basically, Hammerstein Mintz had convinced them (Green/ALE) that “I was no dangerous” neither for him nor for the Group!
Well, the information I attach here[1] is a rough recollection of what it has been sent to me in the past weeks from all corners of Spain. Green activists are pulling together all sorts of evidences, all which is actually public information in Spain. They know that the deadline will be the Regional (Autonómicas) and Municipal elections to be held in Spain next May 2007. They are working hard to be ready!
Hammerstein Mintz tells to anyone who wants to listen that I lack “green sensitiveness.” Now I have finally got it. I intend to contribute at some point in the near future and help the Spanish Greens to free themselves from a mediocre politician, ignorant, vulgar, scornful of law, of persons, and of fundamental rights. And, I was forgetting… a liar!
Today the undersigning write to you, neither in your capacity as a Green MEP, nor as public-office holder, but as a European Green activist who is about to sing a Resolution entitled A Green Future for Europe, which includes a chapter (under heading 3) on “A democratic Architecture for a performing EU”: in the coming months it will be very important for Spanish green activists to receive support from their European colleagues in the battle for a ‘clean green political project’ in Spain!
David Hammerstein Mintz
Sepa quién es realmente:
http://www.faq-mac.com/bitacoras/todas/?p=999
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3279&pIdSeccion=19&pIdNoticia=229918&rand=1158119448578
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22086/index.php
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/12123/index.php
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/13847/index.php
http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=0&id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://www.glocalia.com/detalles_noticias.php?id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_2416.shtml
http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/printer_2416.shtml
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=272
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=443
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=444
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=336
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&DOC=21
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=355&DOC=21
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=351&DOC=21
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=448&DOC=21
http://www.forosdelmobbing.info/phpBB2/viewtopic.php?p=52528&sid=24497a125a4517eb6767bb8f5f28af40
http://el-refugio.net/mobbing/viewtopic.php?p=2662&sid=0e8d9a24cbcbf240595e03e10579f074
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=IVasambleaTEA&msg=65
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=IVasambleaTEA&msg=68
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=IVasambleaTEA&msg=67
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2006/09/31924.shtml
http://www.berdeak.org/foro/viewtopic.php?t=249&sid=1bd8bb65388f6bbef87bd81488cbf7fd
http://www.berdeak.org/foro/viewtopic.php?t=277&sid=6c63d7d8739fc0524d50fb49f290f8fc
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2498
http://www.valencianisme.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=78968&sid=bb647855cc11e05a5f6ff28b1c319a37
http://www.redverde.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1504
http://europeangreenparty.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=43&forum=2&PHPSESSID=faaf33b0529f331fb9c91f029e3aa357
http://www.losverdes-sos.org/forum/forum_posts.asp?TID=54&PN=1&TPN=52
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2497
http://www.pymecitos.net/displayarticle2916-Denuncian_a_un_miembro_espa%C3%B1ol_del_Parlamento_Europeo_por_despedir_a_su_ayudante.html
http://www.sedisem.org/observatorio/?p=64
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=13907
http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/09/los-verdes-reivindican-la-integracin.html
El “Retiro” de los Verdes-EU en Canarias coinciden con los procesos legales del eurodiputado hispano-norteamericano Hammerstein Mintz en octubre 2006
Bruselas, 13/10/06
El eurodiputado hispano-norteamericano David Hammerstein Mintz es el anfitrión del tradicional ‘Retiro anual’ del grupo de los Verdes/EFA en el Parlamento europeo que este año se celebra en las Islas Canarias y que coincidirá (martes 17/10/06) con la cita que el eurodiputado tiene ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Madrid para hacer frente a la denuncia interpuesta por su antigua consejera política, Rosa Santrich, por acoso moral y laboral y despido nulo.
El Sr. Hammerstein Mintz tiene otra cita judicial el 26 de este mismo mes, pero esta vez en Valencia, en un juicio por presuntas calumnias. Aunque fue el eurodiputado el que presentó la demanda, se cree que probablemente se acogerá a su inmunidad parlamentaria y no asistirá. Quedan otras dos vistas pendientes en España también por ‘agresión física’ a las que tendrá que asistir una de sus colaboradoras en España.
La ex asesora ha introducido ya una primera denuncia ante los responsables de finanzas del grupo de los Verdes/EFA en el Parlamento europeo para que se abra una investigación. Así mismo, ha escrito colegiadamente con un grupo de militantes verdes que se sienten también “damnificados” de Hammerstein Mintz, a los eurodiputados verdes del Parlamento europeo que vendrán a Canarias y a los delegados que asisten en Ginebra también estos días al II Congreso del Partido Verde europeo.
Para más información contactar a:
Rosa Santrich +324864262519 o rosa.santrich@belgacom.net
Festejos ‘verdes’ en Las Palmas: La vida sigue
Escribo estas líneas con motivo de la celebración del tradicional “Retiro” del Grupo Verdes/ALE del Parlamento europeo, que este año tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 16 al 20 de octubre.
El Retiro es una vieja costumbre del Grupo parlamentario Verde que consiste en una semanita de reunión entre los eurodiputados, los asesores expertos y los asistentes en una ciudad europea, para hablar de temas políticos de plena actualidad y celebrar una serie de actos sociales y de “convivencia”. Pero he observado que en esta ocasión se quiere eliminar el nombre de “Retiro Verde”: imagino que para despojar el término de reminiscencias festivas, aunque no se ha llegado a un acuerdo sobre el nuevo nombre, por eso hemos recibido sucesivos programas sobre “los días de estudio”, “las jornadas parlamentarias verdes UE”, “el seminario programático”, etc.…Tal vez esto se deba a la inagotable imaginación de la organizadora, la “eficaz Relaciones Publicas”, Sra. Garzón Pacheco, que como buena andaluza tienen mucha fantasía.
El lunes 16 llegan los distintos eurodiputados y sus acompañantes. Nótese que, como los gastos de los asistentes corren a costa del eurodiputado correspondiente, estos pueden utilizarlo como un premio, si el asistente en cuestión asiste al acto, o como un castigo si el pobrecillo no participa. Este primer día se ha programado una “misión observadora de las poblaciones de cetáceos”. Lo que al principio aparecía como una excursión entre colegas y amigos, ahora parece una misión de biólogos marinos estilo Rainbow Warrior.
Ya por la noche, se celebra el cocktail (nótese el anglicismo) de bienvenida ofrecido por Hammerstein Mintz con su “propio dinero” del Parlamento europeo y con gran dolor de su “generoso corazón”.
Al día siguiente, el 17, se empieza con una reunión política de lo que en Andalucía se llama “peritos en lunas”. Se va a hablar –ni más ni menos- de “la actualidad en Europa y del proyecto verde europeo, pero todo enfocado a las elecciones al Parlamento europeo del año 2009”. No cabe por menos que preguntarse ¿qué pasó con la democracia interna? Se supone que los candidatos a las elecciones europeas del 2009 deberán ser elegidos con “luz y taquígrafos” (ínter alía, HM) por sus respectivos partidos nacionales, y no en una pequeña reunión bajo las sombrillas de playa, ¿o si?
A las 11h30, claro está… rueda de prensa. Nos gustaría saber si los periodistas asistentes podrán preguntar a todos, y sobre todo, incluyendo al honorable Hammerstein Mintz, o bien si les ocurrirá como al director del Fuerteventura Digital, al que se obligó a retirar toda la información sobre el affaire Hammerstein Mintz contra Santrich. Tras la prensa, se continúa con ese democrático ejercicio de… “objetivo, escaño 2009”
Ya por la tarde, hay una sesión de trabajo sobre “el papel del Grupo Verde en la segunda parte de la legislatura”. Por ejemplo, ¿aclarar el asunto Hammerstein Mintz?
Miércoles, 18, sesión preparatoria de los ‘deberes’ para Estrasburgo mezclada con importante discusión sobre el Proceso de Paz en España. ! Miedo me da el tema ¡No sabemos lo que opina el Grupo Verde/ALE sobre el proceso de paz iniciado por el Gobierno español en Euskadi, pero dado que Hammerstein Mintz es el anfitrión del “Retiro”, temo que prevalezca su opinión de hispano-norteamericano. Esa opinión sí la conocemos. El slogan (nótese el anglicismo) favorito de Hammerstein Mintz en los últimos meses ha sido: “¡Ni Nacionalistas ni Comunistas!” Dicho de otra manera, “de cómo hacer un Proceso de Paz en Euskadi sin siquiera el PNV”. Pero, y ¿qué hacemos con el Partido Comunista de las Tierras Vascas? ¡No problemo! Tomamos en cuenta las opiniones de la Sra. Garzón, quién nunca habla de Euskadi o País Vasco, sino que, como en los mejores tiempos de Franco, sigue hablando de las Provincias Vascongadas. ¡!¡Con estos mimbres no quiero pensar en la propuesta que puede salir para Estrasburgo…!!!
Ese mismo día, otra sesión de trabajo se ocupará de algo que me emociona especialmente: Los Estatutos del Grupo y la Reforma de su Funcionamiento, ¿Será que van a dejar de practicar el mobbing sistemático y bastante extendido sobre los asistentes, becarios y asesores?, ¡¡¡Ojala y Dios lo quiera!!!!
La tarde del miércoles y hasta el jueves, se deciden a hablar de otras personas: en este caso, habrá diversas sesiones de trabajo sobre “migraciones” en las que participaran varios expertos de diversas nacionalidades.
Hammerstein Mintz no tiene ni idea de los problemas de los inmigrantes, pero como no podía renunciar a su momento de gloria —no olvidemos que ha pagado el cocktail— presidirá la “Audiencia Publica sobre Migraciones: Cayucos en las Islas Canarias. Problemas Europeos. ¿Soluciones Europeas?”
Sé que algunos pensarán que este tema podría quedarle un tanto grande, pero pierdan cuidado… ¡y como muestra un botón! En este caso una foto de Hammerstein Mintz con Cayuco.
A las 21h00 se clausura el “Retiro” con cena y baile: no temáis, esta vez no es Hammerstein Mintz el que paga, sino el Grupo Verde del Parlamento europeo, con cierta ayuda de los contribuyentes, claro.
La única nube que oscurece el “horizonte Hammerstein Mintz” es que todos estos festejos, con él como anfitrión, coincidirán (el martes 17/10/06) con la cita que el eurodiputado tiene ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Madrid para hacer frente a la denuncia interpuesta por su antigua consejera política, Rosa Santrich, por acoso moral y laboral y despido nulo: R.S.V.P.
¡No problemo! Hammerstein Mintz tiene otra cita judicial el 26 de este mismo mes, pero esta vez en un juicio por presuntas calumnias. ¡Qué agenda, ni la Pantoja!
Respetuosos saludos de la antigua asesora parlamentaria y nueva relatora,
Rosa Santrich
ELS VERDS DEL PAÍS VALENCIÀ
Navellos 9 - 2n · 46003 València · Tlf. i fax: 96 392 13 14 · elsverdspv@elsverdspv.net · www.elsverdspv.net
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN A LA MESA DE PAÍS
DE 14-10-06 REUNIDA EN BUÑOL
Con relación a David Hammerstein se presenta la siguiente propuesta de resolución motivada por la dudosa trayectoria que el aludido está llevando tal y como ponen de evidencia los numerosos escándalos e incidentes en que viene apareciendo envuelto y que se consideran contrarios a toda ética política y contraria a los principios verdes que siempre ha manifestado defender.
Aunque en la actualidad David Hammerstein ya no es miembro de éste partido político, a petición propia desde hace más de un año, no podemos olvidar que quien fue durante la legislatura pasada portavoz de Els Verds del PV, partido que lo propuso para el puesto por el cual salió elegido integrándose en el Grupo Parlamentario Los Verdes/ALE.
Desde ese momento y con el acta de eurodiputado en su poder no solo ha desafiado los acuerdos políticos de la Confederación Los Verdes incumpliendo su Carta Financiera, sino que ha venido incumpliendo sus obligaciones económicas estatutarias con su partido de origen, motivo por el cual fue expedientado, optando él mismo por abandonar la militancia, para eludir de esa manera la sanción correspondiente. En una acción política personal que hacia pensar más en un elemento que huye para quedarse con el dinero beneficiándose de su cargo, que en un político honesto que rinde cuentas cumpliendo con sus obligaciones democráticas.
A partir de ese momento se ha dedicado a propagar bulos acerca de la legalidad de éste partido y ha maquinado para obtener su expulsión de la Confederación Los Verdes de la que es fundador, no consiguiéndolo. Por otra parte ha utilizado su cargo para interferir con la acción política del partido y ante las negociaciones para un pacto autonómico para las elecciones del 2007.
De manera estoica Els Verds del País Valencià hemos aguantado durante los dos últimos años toda esta serie de despropósitos políticos, pero los escándalos producidos en su oficina de Madrid, entre su personal y afiliados locales con lesionados y varias demandas cruzadas, la acusación de acoso laboral y despido improcedente de la asistente en el Europarlamento, Rosa Santrich, y la querella contra José Santamarta, asesor en el Ministerio de Medio Ambiente y miembro destacado de la dirección de la propia Confederación de Los Verdes, querella que obedece, a nuestro entender, a una revancha política contra un compañero de partido que valientemente ha pedido aclaración de cuentas a D. Hammerstein y ha mantenido una actitud crítica interna con su manera de actuar, son hechos ante los que no podemos evitar pronunciarnos.
Por otra parte su acción económica supuestamente fraudulenta, al mantener, según parece, oficinas abiertas en domicilios propiedad de personas de su entorno, una de ellas de su compañera sentimental Maria Luisa Cabrejas, todo pagado con dinero público procedente del Parlamento Europeo. Hechos de los que no podemos tener conocimiento concreto, por negarse el excompañero David Hammerstein, reiteradamente a dar cuentas de su gestión económica, tanto de manera directa a nuestro partido como indirectamente a través de la Confederación de Los Verdes, también son hechos que nos obligan a condenarlos desde el punto de vista político .
Por ello y como partido que originó la propuesta que lo situó en el Parlamento Europeo, consideramos que D. Hammerstein ha traicionado a todos y cada uno de sus excompañeros y excompañeras, al tiempo que mantiene una acción política y económica alejada de los compromisos mínimos democráticos establecidos en los documentos internos por los que nos guiamos las personas y organizaciones que trabajamos por la sostenibilidad y el ecologismo político, por tanto por una cuestión de simple higiene democrática, no merece continuar ostentando la representación verde en el Parlamento Europeo y debe dimitir.
La presente resolución deberá ser gestionada en clave interna. Por tanto se deberá tramitar la petición de dimisión ante el Grupo Parlamentario Verde Europeo a través de los órganos de la Confederación Los Verdes y de todos los partidos miembros, anticipando dicha resolución directamente ante la presidencia del Grupo y ante ICV, así como ante el propio del Partido Verde Europeo.
DILIGENCIA, presentada la propuesta de resolución ante la Mesa de País reunida en Buñol, después de su debate fue aprobada por unanimidad.
En Buñol, a Catorce de Octubre de 2006
LEVANTE-19 DE OCTUBRE DE 2006
Els Verds exigen a Hammerstein que dimita por presunto fraude y «escándalos políticos»
La formación de Peris acusa al eurodiputado de comprar pisos con dinero de Bruselas confederación. Hammerstein obtuvo su acta de eurodiputado a través de un pacto del PSOE con los ecologistas. J. L. G., Valencia
La formación ecologista Els Verds del País Valencià, partido desde el que el eurodiputado verde David Hammerstein obtuvo su acta en Bruselas, acordó el pasado sábado durante la reunión de su máximo órgano de dirección pedir la dimisión del polémico dirigente ecologista; un dirigente que hace tan solo unos días fue acusado por una ex asesora de acoso laboral y es igualmente criticado por las dos formaciones verdes valencianas, enfrentadas entre sí.
Así, Els Verds del País Valencià, partido político coliderado por Joan Francesc Peris y Toni Roderic, decidió el sábado por unanimidad trasladar al grupo parlamentario verde europeo la petición de dimisión a David Hammerstein. Entre los motivos, el partido de Peris alega un larga nómina de agravios, que van desde una acusación de «acción económica presuntamente fraudulenta» a la querella presentada por el propio Hammerstein a un colaborador. «Desde que logró el acta de eurodiputado ha venido incumpliendo sus obligaciones económicas estatutarias con su partido de origen», reza el comunicado, en referencia a los impagos de las cuotas al partido valenciano -Hammerstein siempre alegó que cumplía con la confederación estatal-. Por este motivo, explican, Hammerstein ya fue expedientado, y, posteriormente motu proprio abandonó el partido.
Sin embargo, la mayor acusación que figura en la resolución de la Mesa de País de Els Verds se refiere a un «posible fraude». «Según parece, Hammerstein mantiene oficinas abiertas en domicilios propiedad de su entorno, una de ellas de su compañera sentimental, María Luisa -Mara- Cabrejas, todo pagado con dinero público procedente del Parlamento Europeo».
Es precisamente el hecho de que Hammerstein no haya cumplido económicamente con su partido originario el que ha generado el mayor malestar en la formación ecologista valenciana. Oficialmente, Els Verds del País Valencià alegan la ocultación de información sobre sus actividades económicas: cómo gestiona el dinero de Bruselas -cobra unos 25 millones de pesetas anuales-, justificación de gastos, etcétera. Además de esto, la resolución de Els Verds se refiere «a los escándalos producidos en su oficina de Madrid, entre su personal y afiliados locales con lesionados y varias demandas cruzadas». Y cita también el episodio reflejado por este periódico hace unos días en el que una ex asesora de Hammerstein en el Europarlamento, Rosa Santrich, acusaba a su antiguo jefe «por acoso laboral y despido improcedente».
Así las cosas, Hammerstein, completamente desvinculado de Els Verds del País Valencià, es la principal baza de la Confederación Española de los Verdes. Por su parte, la asociación ha decidido apostar por el norteamericano en la disputa entre Hammerstein y su anterior partido, con lo que hoy por hoy, Els Verds del País Valencià se encuentra sin eurodiputado, sin respaldo orgánico estatal y con la única opción de volver a la primera línea política a través de las Corts Valencianes si se materializa un pacto de izquierdas, que parece lejano en estos momentos.
Hammerstein Mintz Des-Miente, ¡Caiga quién caiga!
«La oficina europea del eurodiputado David Hammerstein [Mintz] remitió ayer [19/10/06] un comunicado al periódico Levante-EMV con la intención de rectificar la información aparecida ayer en esas mismas páginas bajo el título ‘Els Verds exigen a Hammerstein que dimita por presunto fraude y 'escándalos políticos’.»
El comunicado señala que «no hay constancia ni prueba alguna de que Hammerstein haya comprado ningún inmueble con fondos procedentes del Parlamento Europeo« (el subrayado es nuestro).
En realidad, nadie había dicho que se hubiese comprado un piso. Lo que sí se ha dicho es que desde hace dos años se está cobrado alquiler al Parlamento europeo. Lo que para Hammerstein Mintz probablemente concuerda con la afirmación de que «Doña Mª Luisa Cabrejas, (…) ha cedido de forma desinteresada un piso de su propiedad por el que no percibe remuneración alguna para su uso como sede de Los Verdes en el País Valenciano».
Ahora resulta que la sede es de Los Verdes, del País Valenciano. ¿Lo saben ellos? Y además, ¿no hicimos una inauguración oficial de la Oficina Europea de David Hammerstein Mintz el pasado 19 de mayo? Todavía tenemos ese colorido póster/anuncio, tan parecido a los que imprime la empresa grafica del amigo de la Sra. Garzón, Kontraste.
El comunicado añade que «es igualmente falso que existan otras oficinas en domicilios propiedad del entorno personal del señor Hammerstein [Mintz]».
Bueno, una si existe, eso ya ha quedado establecido por el propio Sr. Hammerstein Mintz: La de la muy “desinteresada Doña Mª Luisa Cabrejas.”
En cuanto a las otras 3, lo que se ha dicho es que con el presupuesto para “gastos de oficina” que del Parlamento (3.750 euros), nos parece milagroso que se puedan financiar 4 oficinas en España, más la de Bruselas y Estrasburgo.
Y lo que también se ha dicho es que, dado que el Sr. Hammerstein Mintz no tiene Partido desde hace mas de un año; ni tampoco mas recursos financieros que los que le da cada mes el Parlamento europeo, pues es cuando menos asombroso ver como “tacita a tacita” tiene ya casi montada una estructura política. ¡Con sedes y todo!
«Hammerstein [Mintz] precisa que toda la gestión de fondos del Parlamento Europeo es controlada de forma rigurosa y transparente, tanto por el propio parlamento como por el grupo parlamentario de Los Verdes-ALE.»
Ah, ahora, el Sr. Hammerstein Mintz habla en nombre de todo el Parlamento europeo, que según él le apoya –como un solo hombre- en su gestión particular del dinero público europeo (no olvidemos que él se ha declarado en España empresario autónomo). Pero, ¿con quién ha hablado el Sr. Hammerstein Mintz?
Sí que se ha enviado ya una denuncia formal a los Servicios financieros del Grupo parlamentario verde. Es verdad que todavía no han respondido ni con un acuse de recibo, pero tampoco creemos que estén dando palmaditas en la espalda al Sr. Hammerstein Mintz. Aun es mas, el Parlamento europeo no ha supervisado nada en las cuentas del Sr. Hammerstein Mintz… todavía.
El político norteamericano-español también recuerda que él «fue elegido eurodiputado a través de un acuerdo estatal entre Los Verdes y el PSOE, y no solamente en representación de Els Verds».
Y ahora, el Sr. Hammerstein Mintz habla en nombre de todo el Partido Socialista Obrero Español. Aquí si que no me atrevo ni a preguntar con quién ha hablado. Pero como no tengamos cuidado, ¡acabaremos creyendo que millones de españoles votaron Hammerstein Mintz en esas elecciones!
«Por otra parte, la copresidente del grupo de Los Verdes del Parlamento Europeo, la italiana Monica Frassoni, dice no haber recibido ninguna notificación ni queja por parte de Els Verds del País Valencià hacia David Hammerstein. »
¿La Sra. Frassoni (en muy buenos términos con Doña. Dina Garzón) no ha leído la Carta Abierta, Salvad a los Verdes españoles, enviada apenas hace unos días a todos los delegados del II Congreso del Partido Verde Europeo celebrado en Ginebra? ¿Ningún delegado del congreso le ha comentado nada? ¿En sus numerosos viajes a España y Valencia no ha oído rumores sobre el descontento de Els Verds con el grupo del Sr. Hammerstein Mintz?
«Frassoni señaló a Levante-EMV no tener conocimiento de esta polémica, así como ninguna indicación de Els Verds en relación al eurodiputado. ‘ No hay ningún tipo de procedimiento’, dijo, y aseguró no saber nada de lo que consideró ‘problemas personales' que, no obstante, deseó que ‘se resuelvan’. »
¿Que mas puede uno desear de un político que pide que se resuelvan problemas de los que no ha oído hablar? Y que encima sabe que son ‘solo personales.’
Pero la parte mas jugosa del comunicado de Hammerstein Mintz está al final (como siempre):
Citando –otra vez- a la Sra. Frassoni, mas a misteriosas “fuentes parlamentarias”, Hammerstein Mintz nos recuerda que «el acta de europarlamentario es personal» e intransferible o sea que, si le piden que se vaya, ¡él se queda con el escaño!
Lo que se olvida explicar es ¿qué pasaría con ese escaño, en el caso de que se demuestre que su “propietario” ha cometido violaciones y/o abusos de la ley? En el caso particular que nos ocupa, el Acta volvería a manos del PSOE.
Y para acabar de implicar al resto del mundo, ausente, en su comunicado, el Sr. Hammerstein Mintz cita a «otro eurodiputado» quién «pidió discreción antes de afirmar que Hammerstein es un miembro ‘muy activo’ del grupo de Los Verdes en la Eurocámara. Afirmó que a lo largo de su trabajo en las comisiones parlamentarias ha demostrado ‘seguir la línea’ del partido ecologista en el Parlamento Europeo. Este eurodiputado consideró que ‘no tiene ni pies ni cabeza decir que no sigue la línea de los verdes’ y estimó que la polémica entre Hammerstein y Els Verds podría deberse a asuntos ‘internos’ que ‘no tienen nada que ver’ con su actividad como eurodiputado».
Esto no lo entendemos muy bien: ¿hay “otro” eurodiputado (para que la Sra. Frassoni no se quede sola) que no quiere mencionar su nombre cuando afirma que Hammerstein Mintz es un político ‘muy activo’? O, ¿hay “otro” diputado (más) que “pide discreción antes de afirmar que Hammerstein” tiene gran capacidad de trabajo?
ANNEXO: LO QUE HAMMERSTEIN MINTZ NO DESMIENTE DEL ARTÍCULO DE PRENSA:
þ «Acción económica presuntamente fraudulenta»
þ «Querella presentada por el propio Hammerstein a un colega de partido. »
þ «Desde que logró el acta de eurodiputado ha venido incumpliendo sus obligaciones económicas estatutarias con su partido de origen»,
þ «Por este motivo, Hammerstein fue expedientado, y, posteriormente motu proprio abandonó el partido. »
þ «Els Verds del País Valencià alegan la ocultación de información sobre sus actividades económicas: cómo gestiona el dinero de Bruselas -cobra unos 25 millones de pesetas anuales-, justificación de gastos, etcétera. »
þ «Los escándalos producidos en su oficina de Madrid, entre su personal y afiliados locales con lesionados y varias demandas cruzadas».
þ «Una ex asesora de Hammerstein en el Europarlamento, Rosa Santrich, acusa a su antiguo jefe «por acoso laboral y despido improcedente».
La única forma de recuperar el prestigio de los políticos es la honradez
Rosa Santrich
Antigua consejera política, reconvertida a comentarista parlamentaria (en paro)
La conspiración Hammerstein al descubierto. Correo electrónico enviado por David Hammerstein el 27 de septiembre de 2005, y respuesta del Secretario de Organización. Para quedarse con todo el dinero que obtiene como eurodiputado (cerca de 500.000 euros anuales), montar una "sede" en casa de su novia Mara Cabrejas, comprarse un Toyota de 30.000 euros y decenas de irregularidades, por decirlo suavamente, Hammerstein trató de "excluir" a su ex-partido EVPV, con ayuda de Antonio Pastor, el concejal "verde" expulsado por apoyar el campo de golf de Villena, que construye Andrés Martínez, impulsor del trasvase del Ebro y del Júcar-Vinalopó. Lean y difundan, para que se sepa la verdad sobre este ciudadano estadounidense, visitante asiduo de Israel.
--------------------------------------------------------------------------------
De: Andres Sanchez Hernandez [mailto:andres.sanchez@juntadeandalucia.es]
Enviado el: martes, 27 de septiembre de 2005 10:22
Para: David Hammerstein
CC: Dina Garzón Pacheco; DINA FINANZAS; HAMMERSTEIN MINTZ David
Asunto: Re: Urgente (confidencial)
¿Cómo me habéis enviado esto?
Espero que reconduzcáis la situación y que nos dediquemos a trabajar.
Saludos,
Andrés.
David Hammerstein escribió:
> Para resolver antes del día 30 (esta semana)
>
> 1. relevar a Dani por Toni Marín EN LA WEB.
>
> 2. Presentar resolución A ANDRÉS para exclusión de Santamarta del
> comite ejecutivo.
>
> 3. *(NO ENVIAR A ANDRÉS) HACER LOBBY
> Y PREPARAR MAYORÍA EN C.E. resolución exclusión EVPV y ENTRADA NUEVO
> PARTIDO DE VALENCIA, no queremos una gestora ni un afiliación directa,
> nos hace falta hacer Amalia y Magarida presentar resolución para
> reconocer nuevo partido. *
> **
> *4. Pedir a Antonio Pastor de mi parte que venga a Madrid a CE para
> presentar el nuevo partido.*
> **
> *David*
El testigo de David Hammerstein Mintz comete presunto perjurio para proteger al eurodiputado.
En la vista del juicio celebrado ayer (26/10/06) en el Juzgado de Primera Instancia Nº 7 de Valencia por la demanda por injurias que presentó el eurodiputado norteamericano “verde” David Hammerstein Mintz contra un miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Los Verdes, el testigo propuesto por el Sr. Hammerstein Mintz, el Sr. Daniel Hernández Ruiz, mintió ante la juez que entiende del caso para proteger los intereses del político.
La denuncia se debía a la puesta en circulación de unos mensajes electrónicos que supuestamente afectaban al honor del eurodiputado, quién ha pedido 30.000 euros de compensación por daños a su honor.
[Recreación no literal del interrogatorio, según testimonios de los asistentes al juicio]
- Letrada de Hammerstein Mintz: “¿Ha trabajado usted alguna vez para el Sr. Hammerstein?”
- Daniel Hernández: “No, yo solo soy un militante joven de base que ha colaborado voluntariamente con el Sr. Hammerstein para diseñarle su pagina Web (…)”
- Letrada del querellado: “¿Ha trabajado usted alguna vez para el Sr. Hammerstein?”
- Daniel Hernández: “No, yo solo soy un militante joven de base (…)”
- Letrada del querellado: “procedo a leer en voz alta la copia de un contrato de trabajo a su nombre del año 2004, registrado ante el Servicio de Nóminas del Parlamento europeo en Bruselas, en el que figura que usted percibía 2.949 euros /mes por trabajo relacionado con la página Web del Sr. Hammerstein Mintz”
- Daniel Hernández: “Eh, yo solo soy un militante joven de base (…)”
[La Juez invita al testigo a retirarse y se comenta en la sala: “os ha salido mal este testimonio”]
¿Qué va a hacer ahora el grupo de personas (en el Parlamento y en España) que ha venido apoyando al Sr. Hammerstein Mintz, a pesar de las crecientes evidencias de que ha cometido numerosas irregularidades —en tanto que cargo publico—, que ha engañado a sus votantes y compañeros de partido —en tanto que político—, y de que ha violado los derechos fundamentales de sus trabajadores —en tanto que empresario autónomo?
Pues parece evidente que lo único que se puede hacer ya para seguir protegiendo al eurodiputado norteamericano es intentar “eliminar la copia original del contrato de su empleado del servicio administrativo del Parlamento europeo”. Pero, como esto es imposible, al igual que lo es destruir los otros documentos, tanto o igualmente comprometedores para el Sr. Hammerstein Mintz, creemos que habría que optar siempre por la solución más sencilla: desenmascararle.
Ahora comprendemos porqué uno de los portavoces mas feroces de la causa del Sr. Hammerstein Mintz, el Sr. Ramón Linaza (también asalariado del eurodiputado), ha contestado siempre a los críticos de su jefe, que hasta que no haya “sentencias, sentencia sentencias”… todas sus protestas son inútiles.
Claro, si lo que tenían pensado era mentir incluso a los jueces españoles, y contaban con que éstos ni se iban a dar cuenta, así nos podríamos haber pasado la vida denunciando las irregularidades y violaciones de la legislación española y europea ad eternum.
Por eso, el eurodiputado norteamericano y su “equipo” se sentían plenamente a salvo. Y, por eso, estaban ya organizando nuevas aperturas de oficinas, distribuyendo opacamente los dineros del parlamento europeo en España; creando fundaciones con subvenciones publicas, haciendo un “decálogo Hammerstein Mintz” y rifándose quienes de entre ellos iban a ser los candidatos de las elecciones municipales y autonómicas de mayo del 2007.
Así, podrían incluso haber llegado a hacer de Hammerstein Mintz el candidato a Presidente del Gobierno del 2008: vamos, algo así como: Hammerstein for President!
¡Contra el abuso de poder y del erario público, en España y en Europa!
RESPUESTA A LA SOLICITUD DE ADHESIONES POR PARTE DEL ENTORNO DEL
EURODIPUTADO "VERDE" HISPANO-NORTEAMERICANO DAVID HAMMERSTEIN MINTZ
La ilustre profesora de la Universidad de Valencia, Doña Maria Luisa Cabrejas, compañera sentimental del eurodiputado "verde"
hispano-norteamericano Sr. Hammerstein Mintz, y "desinteresada donante de un piso de su propiedad por el que no percibe remuneración alguna para su uso como sede" europea de Hammerstein Mintz en Valencia, me ha hecho llegar una solicitud para apoyar a su pareja "ante la campaña de ataques y calumnias que sufre desde hace semanas (…) y que atentan contra sus derechos básicos."
Vaya, el eurodiputado pide árnica y se acuerda de "sus derechos básicos".
Pero hay que ver cuánto le cuesta utilizar la expresión derechos
fundamentales: como los de la trabajadora cuyos derechos fundamentales han sido pisoteados durante 11 meses y que fue despedida en dos ocasiones en pocas semanas, ignorando la letra de la Carta Universal de los Derechos Humanos, así como la de los principios ecológicos de primero de párvulos.
La carta de la profesora dice estar suscrita por "la Dirección Confederal de Los Verdes y las personas militantes de Los Verdes abajo firmantes", aunque no vemos ninguna firma, salvo la suya. Es cierto que se está volviendo una costumbre apoyar al Sr. Hammerstein Mintz bajo cobertura de anonimato.
Curioso también que quien hace solo unos días decía representar a toda España y a gran parte del espectro político europeo, ahora recaba apoyos a través de la "eurodiputada consorte". No podemos dejar de asombrarnos ante la puerilidad de este llamamiento de la compañera sentimental del norteamericano Hammerstein Mintz. Es enternecedor ver con que amor le protege, y es una lástima que esta señora no hubiese hecho gala de ternura antes de aconsejar a su "eurodiputado consorte" y acólitos machacar la vida de personas que no eran de su gusto y llevar a su pareja al ojo del huracán por prácticas ilegales de acoso moral y laboral.
En la carta se habla de "campaña de difamación y calumnia contra el Sr.
Hammerstein Mintz (…) con intencionalidad política".
Por supuesto que hay intencionalidad política: existe la clara intención de intentar limpiar el panorama político español y europeo, tanto de prácticas que atentan contra la dignidad humana y de los trabajadores, como de abuso de poder y de los recursos del erario público; así como de políticos que dicen representar a los ciudadanos pero que no se representan más que a si mismos.
Que los escritos públicos, sinceros y sencillos de personas privadas puedan ser calificados de campaña de calumnias no me sorprende, puesto que la Sra. Cabrejas estaba más acostumbrada a los correos internos al buró del Grupo verde del Parlamento para exigirles que apoyasen el despido de una empleada de su pareja, el Sr. Hammerstein Mintz. También es la eminente profesora mucho más ducha en guerras soterradas en foros, correos insultantes a militantes, votantes, y empleados de su pareja, así como en recursos judiciales manipulados contra adversarios políticos.
"Entendemos que los intentos de impedir la visibilidad (…) en España (…), busca obstaculizar el trabajo político del eurodiputado de Los Verdes y evitar así la notoriedad del mismo en el Parlamento Europeo y su repercusión en España."
La "no-visibilidad del eurodiputado" no puede ser achacada a las personas que se están defendiendo de sus ataques, sino a su falta de experiencia y de pericia política; a su falta de disciplina a la hora de trabajar; al hecho de que desconoce completamente los mecanismos de funcionamiento de la UE y de que se ha librado de todo aquel que tenia este conocimiento, con lo cual, se encuentra hoy en día rodeado de un máximo equipo de mínimos.
Por otro lado, es imposible evitar la notoriedad de este eurodiputado norteamericano en el Parlamento europeo. Es notorio por llegar tarde a las reuniones, por abandonarlas en momentos críticos para atender llamadas de teléfono; por su falta de concentración en el trabajo y, además, por maltratar y difamar a empleados. Por supuesto, también es notorio por sus peculiares orígenes, así como por el uso que hace de la lengua de Cervantes.
No podemos estar más de acuerdo con la afirmación de la profesora Cabrejas de que es "prioritario velar por el cumplimiento de las leyes europeas", Nos gustaría desde aquí animar a esta señora a que lea toda la legislación europea referente al acoso moral en el lugar de trabajo.
También debería documentarse sobre los reglamentos y estatutos de cargos públicos.
En cuanto al "(…) destacado trabajo que el Sr. Hammerstein viene desarrollando como europarlamentario de Los Verdes en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y (…) la intensa labor (…) en apoyo a las luchas colectivas ciudadanas",
Yo he decidido presentar una petición al PE sobre mi caso. Si me la admiten a trámite, me gustaría mucho que el eurodiputado Hammerstein Mintz defendiese mi lucha contra el acoso colectivo que he padecido pues, aunque no sea medioambiental, es ilegal. La Profesora Cabrejas ha olvidado que el articulo 194 del Tratado CE otorga a los ciudadanos el derecho de petición, no solo en materias medioambientales, sino también en "derechos como ciudadano europeo, recogidos en los Tratados, de protección del consumidor, la libre circulación de personas, bienes y servicios, el mercado interior, empleo y la política social, reconocimiento de cualificaciones profesionales, y otros problemas relacionados con la aplicación de la legislación de la UE."
Finalmente no logro ver como la participación del Sr. Hammerstein en la Comisión de Industria y Energía, es "necesaria para las metas del desarrollo sostenible, la equidad social, los derechos ciudadanos, la cooperación y la paz, (…)." A decir verdad, él no participa mucho en esta comisión parlamentaria, lo cual no me extraña porque en esta Comisión están los lobbies de las grandes industrias. Y los Verdes, poco espacio tienen, y el que tienen, está ocupado por eurodiputados (Verdes de verdad) muy activos y expertos en temas energéticos.
Las únicas metas alcanzadas en mi experiencia como asesora del eurodiputado norteamericano Hammerstein Mintz, han sido la fulminación de mis derechos fundamentales, incluidos los ciudadanos, que se haya acabado con mi carrera profesional en Bruselas desde hace muchos años y se haya afectado gravemente a mi salud y a mi bienestar, así como al de los míos.
Si esto es el proyecto político de los Verdes, ¡por Dios que me bajen del planeta!
David Hammerstein Mintz, un foco permanente de conflictos
1. El eurodiputado David Hammerstein Mintz, vecino de 46003-Valencia, calle Corona, número 9 y DNI 24.380.072-A, el día 20 de septiembre de 2005, escribió el siguiente correo:
Para resolver antes del día 30 (esta semana)
relevar a Dani por Toni Marín EN LA WEB.
2. Presentar resolución A ANDRÉS para exclusión de Santamarta del comite ejecutivo.
3. (NO ENVIAR A ANDRÉS) HACER LOBBY Y PREPARAR MAYORÍA EN C.E. resolución exclusión EVPV y ENTRADA NUEVO PARTIDO DE VALENCIA, no queremos una gestora ni un afiliación directa, nos hace falta hacer Amalia y Magarida presentar resolución para reconocer nuevo partido.
4. Pedir a Antonio Pastor de mi parte que venga a Madrid a CE para presentar el nuevo partido.
David
Los objetivos del Señor David Hammerstein Mintz eran claros: excluir a José Santamarta y a Bruno Estrada, entre otros, para conseguir la mayoría favorable a sus intereses en el Comité Ejecutivo, excluir a su partido Els Verds del País Valencià y crear un nuevo partido familiar controlado por él y Mara Cabrejas, en la Comunidad Valenciana, y probablemente en toda España. Y todo debía hacerse antes del 30 de septiembre de 2005.
No lo consiguió, pero lo ha intentado, y perseverará. Aún no existe ningún acta que confirme que su antiguo partido Els Verds del País Valencià haya sido excluido, como pretendía el Señor David Hammerstein Mintz, en uno de los episodios más siniestros de la ya de por sí infame historia de Los Verdes.
Y precisamente por ello, el Señor David Hammerstein Mintz organizó, utilizando su personal y los recursos económicos de que dispone como Parlamentario Europeo, una campaña de acoso y derribo contra todo el que se le oponía en su antiguo partido, Els Verds del País Valencià, y en la propia Confederación de Los Verdes.
2. Uno de los episodios más curiosos es el falso testimonio más clamoroso que se haya visto en pleno juicio del testigo Señor Daniel Hernández Ruiz, que negó trabajar para el Señor David Hammerstein Mintz.
Tenemos copia de su contrato de trabajo con el señor David Hammerstein, que demuestra que
Trabajaba para David Hammerstein, y por lo tanto cometió perjurio, y será denunciado, al igual que Hammerstein, y su testimonio carece de validez. Además mandaba y recibía correos de la lista interna del Comité Ejecutivo, como demuestran los correos que mandaba y recibía, y en numerosas ocasiones calumnió al Señor José Santamarta, a la Señora Rosa Santrich Badal y a sus compañeros de Els Verds del País Valencià, de donde fue expulsado por calumniador, aunque sin querellas judiciales.
El Señor Daniel Hernández Ruiz cobraba 3.000 euros mensuales, según el contrato,
Pero sólo recibía unos 600, según los únicos documentos contables presentados.
Los 2.400 restantes mensuales parece que es un “sobresueldo” del Señor David Hammerstein, lo que es presuntamente ilegal y una presunta apropiación del dinero de los contribuyentes, además de una grave falta ética para con Los Verdes y una violación del Estatuto de Cargo Público y de los estatutos de la Confederación de Los Verdes.
Pero no acaba aquí: el contrato parece ser que está firmado por la Señora Mara Cabrejas como si fuera el Señor David Hammerstein, según el testimonio de la Señora Rosa Santrich Badal, lo que es un presunto delito de falsificación de documento público y una presunta usurpación de personalidad.
En resumen: no menos de cuatro probables delitos graves, y un testimonio que carece de cualquier validez.
Del talante de Señor Daniel Hernández Ruiz, asalariado del Señor David Hammerstein, dan muestra estas palabras suyas referidas a sus compañeros de partido: “la dirección de Els Verds del PV está tomada por momias políticas, experimentadas y quemadas en la izquierda caduca y nacionalista”, precisamente en el correo que inició la polémica interna aprovechada para poner una querella contra el Señor José Santamarta, con el fin de eliminarlo política y profesionalmente.
El Señor Armand Calatayud, que fue Secretario de Organización de Los Verdes, se quejaba en un correo electrónico del día 3 de julio de 2005 con las siguientes palabras: “No entiendo cómo una persona que no es miembro de ningún partido verde confederal, puede utilizar libremente la dirección de correo del Comité Ejecutivo. Alguien lo debería explicar”, tras señalar que “He recibido personalmente esta nueva carta de tono insultante, del excompañero Dani Hernández, que parece ser la respuesta al acuerdo del pasado Congreso de Els Verds del PV para ofrecer a los excluidos una oportunidad de defensa, tal como repetidamente habían exigido. No obstante esta no es una respuesta a Dani, sino a “la mano que mece su cuna” a quien es autor moral de la movida, porque resulta curioso que tras pedir responsabilidades políticas por la actuación de Mara Cabrejas respecto de la utilización del correo oficial de David para atacar a Andalucía, aparezcan estos dos escritos contra mí”.
3. El Señor David Hammerstein Mintz y su compañera Mara Cabrejas han realizado una permanente campaña de acoso contra empleados (Antonio de Miguel, Rosa Santrich), compañeros del Comité Ejecutivo y de su propio partido, y sus apariciones en numerosas ocasiones en los medios de comunicación se deben a que no cumple sus obligaciones económicas, trata de eliminar a su expartido EVPV y como acusado de acoso laboral y mobbing a algunos de sus empleados/as, como Rosa Santrich Badal.
El Señor David Hammerstein Mintz ha judicializado la vida política de los verdes, enfrentándose a un sin fin de procesos, a causa de sus actuaciones.
El Señor David Hammerstein Mintz incumple los compromisos económicos que adquirió en el momento de ser nombrado candidato por su partido, al asumir la propuesta de Gianluca Solera, otro de los candidatos (existen muchos testigos de su declaración). Por ello fue expedientado por su propio partido, Els Verds del País Valencià, como recogieron los medios de comunicación, y se dio de baja para eludir el expediente y no tener que dar cuenta de sus gastos e ingresos.
4. El Señor David Hammerstein Mintz ha cometido numerosas “irregularidades” en la gestión de los fondos y dietas que obtiene por haber sido elegido como eurodiputado en la lista del PSOE como representante de Los Verdes. Los ingresos, directos e indirectos, que recibe como diputado del Parlamento Europeo, no son precisamente los que declara, y auténtico problema de fondo de los conflictos en torno a su persona, pues, según la inmensa mayoría de los miembros de Los Verdes, el Señor David Hammerstein Mintz no ha cumplido ni cumple sus compromisos económicos al ser elegido candidato, ni ha dado cuenta a su partido de éstos, como tiene obligación.
4.1. Viajes
Vuelo Valencia-Bruselas-Valencia: El Parlamento Europeo le paga a usted 1.628 euros por el billete y un plus de 374 euros por dietas de distancia cada semana (y el Señor David Hammerstein Mintz suele viajar en Vueling o Virgin, con tarifas mucho más económicas), lo que hace 2.002 euros semanales por viaje. Para el caso de Estrasburgo es prácticamente lo mismo, o 2 euros más para ser precisos.
¿Quién se queda con la diferencia entre lo realmente percibido y lo realmente gastado? ¿A quién da cuenta de estos ingresos y gastos reales? ¿No se comprometió públicamente, delante de más de 30 testigos, a dar la diferencia para financiar las actividades de Los Verdes? ¿Acaso no se queda con la diferencia, en contra de sus propios compromisos?
4.2. Dietas
El Señor David Hammerstein Mintzrecibe unas dietas/día por estancia de 274 euros diarios. El Señor David Hammerstein Mintz, según quejas de su exempleada Rosa Santrich Badal, suele quedarse hasta el viernes por la mañana (cosa inhabitual entre eurodiputados y “poco respetuosa con los trabajadores que normalmente aprovechan el viernes para poner al día su carga de trabajo”, en palabras de su exempleada) para que así el Señor David Hammerstein Mintz pueda firmar un día más en el registro y cobrar, lo que hace un total de dietas por estancias de 1.370 euros semanales. El Señor David Hammerstein Mintz nunca dio cuenta a su partido Los Verdes de estas dietas. Recordemos que en total ascienden a 13.488 euros mensuales sólo por dietas, y hay más de 30 testigos presenciales, entre ellos los que le votaron como candidato, que recuerdan muy bien sus compromisos, que tan rápidamente ha olvidado y ahora parece una amnesia preocupante. Parece que recordar lo que dijo entonces hoy es una calumnia y una injuria gravísima.
4.3. Sueldo
La única partida que declara, y sobre la que no hay ningún problema, es su sueldo neto 2.281 euros/mes. Parece que pagado por los socialistas, y de esta cantidad aporta 400 euros a su partido Los Verdes, pero únicamente de esta cantidad.
4.4. Gastos Generales
El Señor David Hammerstein Mintz percibe 3.750 euros mensuales para gastos de alquiler de oficinas, material ofimático y periódicos (los conceptos están descritos en la “Reglamentación relativa a los Gastos y Dietas de los Diputados”, aunque por cierto sin ofrecer ninguna cifra concreta desglosada). Es de esta partida de la que el Parlamento Europeo descuenta los 991,54 euros para el Fondo de Pensiones “voluntario”, que el eurodiputado debe luego restituir de su dinero y que en el caso Hammerstein Mintz, parece que nunca se ha hecho, lo que es totalmente irregular y probablemente será objeto de denuncia ante la OLAF. Estos gastos no requieren justificante, a no ser que se lleve a cabo una auditoría, que debería hacerse lo más urgentemente posible. Esta cantidad, según los compromisos que adquirió, debería ser gestionada por su partido Los Verdes o una Fundación, como sucede con el resto de los partidos, y tal y como el Señor David Hammerstein Mintz se comprometió públicamente, delante de cerca de 30 testigos. El Señor David Hammerstein Mintz se querella y acosa a todo el que se lo recuerda, porque no le gusta que le recuerden los compromisos morales y políticos que adquirió y no está cumpliendo, sea legal o no, porque lo cierto es que tenía un compromiso ético y moral de hacerlo, aunque sus compañeros de partido fueron tan ingenuos que parece que se fiaron del Señor David Hammerstein Mintz y no le exigieron más, confiando en su palabra.
4.5. Gastos de asistencia parlamentaria.
Desde el 11 de enero de 2005 el Parlamento Europeo puso a disposición de los eurodiputados miembros un total de 14.865 euros mensuales, y el Señor David Hammerstein Mintz hace uso de todo este dinero que, según sus compromisos ante más de 30 testigos, iba a entregar o sería gestionado en su práctica totalidad por su partido o por una Fundación, pero no por el Señor David Hammerstein Mintz, como empresario autónomo, tal y como sucede. Recordárselo es motivo de querella. Pero, además de no haber cumplido sus compromisos éticos y políticos, realizados ante más de 30 testigos, parece que existen numerosas irregularidades, que son objeto de denuncias ante la OLAF y serán motivo de querellas posteriores. En cualquier caso, el Señor David Hammerstein Mintz no da cuenta de estos gastos e ingresos, y hace un uso arbitrario y en muchos casos contrario a los intereses de su propio partido, la Confederación de Los Verdes.
4.6. Gastos para viajes en los que se incurre en el desempeño de sus funciones (estos son casi siempre fuera de Europa o a congresos).
En 2004 eran 3.652 euros anuales, y con la subida ahora serán de unos 3.800 euros anuales. Nunca dio cuenta de estos gastos e ingresos, ni del objeto de sus viajes. El Comité Ejecutivo, nunca recibió información alguna sobre ellos.
4.7. Línea Presupuestaria 4000
Esta es la partida que el Parlamento Europeo da a los diputados para actividades políticas, y que en el caso de los Verdes/ALE es gestionada por el Grupo Parlamentario, que se queda una parte para las actividades conjuntas. En el caso que nos ocupa, el Señor David Hammerstein Mintz tenía a su disposición, en el año 2005, un total de 29.970 euros al año. De aquí se pagan toda una serie de actividades sin ningún control de su partido, caso único en el Parlamento Europeo, en un parlamentario que pertenece a un partido político y le debe su cargo. Igualmente se paga de aquí a la empresa gráfica del amigo de la Señora Dina Garzón, Kontraste y la Web del Señor David Hammerstein Mintz, que también hace Kontraste ahora, sin haber dado cuenta nunca a su partido (en ningún acta figura ninguna alusión a estas partidas, como al resto de las aquí tratadas). Este tipo de ingresos y gastos es lo que el Comité Ejecutivo de su mismo partido le ha reclamado en varias ocasiones, sin ningún resultado.
4.8. Grupos de Visitas
El Parlamento Europeo financia a cada diputado la visita de un total de 100 personas/año para visitar su sede. En el caso que nos ocupa, la Señora Dina Garzón y Ramón Linaza, empleados del Señor David Hammerstein Mintz, parece que siempre reclutaron a sus amigos de forma un tanto arbitraria y contraria casi siempre a los intereses de la Confederación de Los Verdes. La Señora Rosa Santrich Badal, exempleada del Señor David Hammerstein Mintz, se ha quejado del “acoso” de un nutrido grupo que viajó el pasado 28 de junio de 2006 (incluida la compañera sentimental del Señor David Hammerstein Mintz, la Señora Mara Cabrejas, las amigas de Dina Garzón y la futura asistente de Valencia, la Señora Sabela Martínez (se dispone de la lista completa; la mayoría no tienen relación con el partido que posibilitó la elección del Señor David Hammerstein Mintz, hecho harto curioso). El Parlamento Europeo establece un baremo de distancia que normalmente es la distancia en kilómetros desde el sitio donde la mayoría del grupo proviene. Suele resultar una media de 300 euros/persona para el viaje más 35 euros/persona para comida y una noche de hotel. Este dinero se le entrega al responsable del grupo, que suele ser la Señora Dina Garzón, que lo administra, sin que esta haya dado nunca justificantes al partido al que el Señor David Hammerstein Mintz debe su cargo.
Según la mayoría de los miembros del partido del Señor David Hammerstein Mintz, estos viajes sólo responden a sus intereses personales, casi siempre contrarios a los de su partido, siendo un caso único entre todos los eurodiputados españoles.
De los datos aquí expuestos, se deduce claramente porqué el Señor David Hammerstein Mintz no acude a su partido, sino a los Tribunales. Porque sabe que en su partido, Los Verdes, conocen las circunstancias, y sus muchos incumplimientos.
5. El Señor David Hammerstein Mintz está acusado de acoso laboral, precisamente a consecuencia de estas irregularidades económicas, por su exasistente Rosa Santrich Badal, despedida en dos ocasiones, tal y como ella afirma en numerosos escritos y ante los tribunales e instancias competentes. Su exasistente en el Parlamento Europeo, la Señora Rosa Santrich Badal, “solicita la apertura de un proceso Informativo oficial sobre las actividades financieras irregulares de un miembro español del Parlamento europeo, el Señor D. David Hammerstein Mintz, adscrito al Grupo parlamentario de los Verdes/ALE, que podrían indicar una grave violación del “Reglamento del Parlamento Europeo”, así como de la “Reglamentación Relativa a los Gastos y las Dietas de los Diputados”, en lo que parece ser una pauta de financiación ilegal de actividades políticas.
6. ¿Cómo estando en paro en el momento de ser elegido eurodiputado, ha comprado un automóvil Toyota Prius, que vale unos 30.000 euros, además de otros muchos gastos que superan a sus ingresos declarados? ¿Por qué no entrega las facturas y los documentos que demuestran que no realiza ninguna irregularidad económica, cuando ha sido acusado por tantas personas, en su inmensa mayoría de su propio partido?
7. El Señor Hammerstein, quien carece de partido político en España desde julio de 2005[1], ha conseguido abrir en un año hasta 4 oficinas parlamentarias en España, cuya financiación parece cada vez más extraña. El Señor David Hammerstein ingresa unos 15.000 euros mensuales para “gastos de oficina” y “contratación de asistentes” del Parlamento Europeo. El Señor Hammerstein abrió ya en octubre del año 2004 una primera oficina parlamentaria en Madrid, (dirección: C/ Trafalgar 32, 1º A, E-28010 - Madrid) que se encuentra aún en funcionamiento. La asistente parlamentaria del Señor Hammerstein en España, la Señora Dina Garzón Pacheco, circuló entre junio de 2004 y marzo de 2005 documentos contables que incluían el alquiler y gastos de una segunda oficina en Valencia, la cual en aquellos momentos era inexistente (aunque se destinaban 937,65 euros al alquiler mensual). Posteriormente el Señor David Hammerstein anuncia en su nueva página Web (http://www.davidhammerstein.org/) otras dos oficinas parlamentarias en distintas ciudades de España (Las Palmas y Menorca). ¿Cómo las financia? ¿Qué fin tienen? ¿Tienen alguna relación con su partido?
8. Con fecha de 19 de mayo de 2006, el Señor David Hammerstein anunció públicamente la apertura de una “nueva” oficina parlamentaria en Valencia, situada en el domicilio particular de su compañera sentimental la Señora Mara Cabrejas Hernasanz. Según el Certificado de Propiedad procedente de la Oficina de Registro de la Propiedad de Valencia (se adjunta la prueba), se prueba que el apartamento situado en la “Plaça del Forn Sant Nicolau, 8, 2°, Pta. 5, E-46004, Valencia,” pertenece a la Señora Mara Cabrejas Hernasanz desde el 22 de noviembre de 1994. ¿Qué tiene que manifestar sobre esta “Oficina Verde”? ¿Cuánto dinero ha dedicado desde que fue elegido a esta “Oficina Verde”?
9. El Señor David Hammerstein Mintz ¿No está aquí en franca incompatibilidad con el Anexo XI del Reglamento del Parlamento Europeo sobre la “Lucha contra el fraude, la corrupción y toda actividad ilegal que vaya en detrimento de los intereses de las Comunidades”? Así mismo ¿No infringe el Anexo I sobre las “Disposiciones de Aplicación del Apto. 1, Art. 9, Transparencia e Intereses económicos de los diputados”? Igualmente, ¿No hay indicios de vulneración de los Arts. 13 y 14 (en casi la totalidad de sus apartados) de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos?
10. Es probable que el Señor David Hammerstein Mintz haya incurrido en presuntas irregularidades en la contratación de su personal, incluyendo la presunta falsificación de documento público y usurpación de personalidad. ¿Firmó la Señora Mara Cabrejas Hernasanz el contrato del Señor Daniel Hernández Ruiz, acusado de falso testimonio, falsificando su firma en 2004 para ocuparse de la página Web personal del Señor David Hammerstein Mintz (por entonces http://www.david-en-europa.org/). ¿No fueron testigos el Señor David Hammerstein Mintz y la Señora Rosa Santrich Badal de cómo el contrato de esta persona, que había sido enviado a los servicios del Parlamento Europeo y al que le faltaba la firma del interesado, fue firmado por la compañera sentimental del Señor David Hammerstein Mintz, la Señora Mara Cabrejas Hernasanz, a pesar de la oposición de la Señora Rosa Santrich Badal? ¿No fue despedido el Señor Daniel Hernández Ruiz en octubre del 2005 (por decisión de la Señora Mara Cabrejas Hernasanz)? En el verano de 2006, ¿dio el Señor David Hammerstein Mintz su acuerdo escrito (pruebas disponibles) para hacer una “donación” al Señor Daniel Hernández, en tanto que miembro de su “organización satélite” Jóvenes Verdes?
11. Según declaraciones de su exasistente la Señora Rosa Santrich Badal, “El “Tercer Pagador” (Gestor en lenguaje no parlamentario) del Señor David Hammerstein Mintz en España (Señor D. Marc González Garimón), y la asistente del Señor David Hammerstein Mintz en España (la Señora Dina Garzón) podrían estar envueltos en presuntas irregularidades relativas al pago de salarios y de gastos de varios miembros del personal contratado en España por el Señor David Hammerstein Mintz, ya sea como empleados o como autónomos. Todos estos contratos irregulares fueron introducidos en los servicios administrativos del Parlamento Europeo durante los años 2004, 2005 y 2006. ¿Qué tiene que decir sobre las declaraciones de quién trabajó con él durante más de dos años?
12. Contrato de la Señora Carolina López García. Actualmente trabaja como Asistente parlamentaria en Bruselas del Señor David Hammerstein Mintz. En presunta violación del Art. 2. del Anexo I del reglamento del Parlamento Europeo; así como del Art. 3.1. del Anexo IX (prácticamente en todos sus apartados). Adicionalmente, infringe el artículo 14 c) de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos. Es propietaria junto a su hermana de una empresa de traducción (NECTRAD), aunque no lo ha declarado en el Parlamento Europeo, en clara violación del Art. 2.1 (Anexo IX) del Reglamento del Parlamento Europeo. Venía recibiendo pagos de la oficina parlamentaria de Madrid desde 2004 por traducciones al parecer ‘inexistentes’ (pues como probablemente ya saben, la mayoría de las traducciones las realizan internamente los propios servicios del Grupo Verde/ALE). Recientemente, fue contratada por el Señor David Hammerstein Mintz para trabajar como becaria en su oficina de Bruselas, pero solo unos días después fue promovida al puesto de Asistente parlamentaria. En el pasado parece que también había solicitado al Señor David Hammerstein Mintz, por escrito, “donaciones” para fines privados (documentos disponibles en manos de la Señora Rosa Santrich Badal).
13. Otro contratado es el Señor D. Björn Fremgen, amigo de su empleada la Señora Dina Garzón Pacheco, y que posee una empresa de “Diseño Grafico Industrial” en Sevilla, “Kontraste” (http://www.kontraste.biz), y en tanto que amigo íntimo de la Señora Garzón, la dirección de su sede comercial es la misma que la del domicilio privado de la Señora Dina Garzón en Sevilla (C/ Lorenzo Mercadante 7, E-41005 Sevilla). Evidencias disponibles. Parece que el Señor Björn Fremgen ha facturado recurrentemente a la oficina parlamentaria del Señor David Hammerstein Mintz (en los años 2005 y 2006) por trabajos gráficos producidos para sus actividades políticas en España (tales como póster, tarjetas de invitación, folletos, etc.). Estas facturas se han incluido en la “Línea 4000 del Presupuesto del Grupo europeo Verde/ALE.” Varios testigos certifican que la mayoría de los productos facturados por el Señor Björn Fremgen al Señor David Hammerstein Mintz parecen ser siempre las mismas piezas, presentadas y facturadas como nuevas, cada vez. El Señor Björn Fremgen es actualmente también el encargado del diseño de la nueva página personal Web del Señor Hammerstein Mintz (http://www.davidhammerstein.org).
14. La empleada clave es la Señora Dina Garzón Pacheco, que ha trabajado casi desde el principio de la legislatura del Parlamento Europeo en el año 2004 como la Asistente parlamentaria del Señor David Hammerstein Mintz en España. Actualmente viola presuntamente el Art. 2. del Anexo I del reglamento del Parlamento Europeo; así como el Art. 3.1.del Anexo IX (prácticamente en todos sus apartados). Adicionalmente, infringe numerosos artículos de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos: Arts. 13 y 14, más Anexo VI, sobre las actividades de los Asistentes. Sin embargo, la Señora Garzón ha desempeñado simultáneamente el cargo de Jefe de Finanzas de la Confederación de Los Verdes de España, lo que constituye una presunta violación del Artículo 14.1.c de la “Reglamentación Relativa a los Gastos y las Dietas de los Diputados.” (Evidencias disponibles en manos de la Señora Rosa Santrich Badal). Así mismo, la Señora Rosa Santrich Badal tiene en su posesión una carta enviada por la Señora Mara Cabrejas Hernasanz (fecha del 6 de julio de 2006) al ‘Buró Político’ del Grupo parlamentario Verdes/ALE, donde ella misma establece claramente que la Señora Dina Garzón es la responsable de “las finanzas parlamentarias del Señor Hammerstein Mintz,” y ello a pesar de que el Señor David Hammerstein Mintz ha declarado haber incluido dentro de sus gastos parlamentarios, para la gestión de los salarios y demás cuestiones económicas, a un gestor (el Señor González Garimón). La Señora Dina Garzón Pacheco es también miembro fundador de la ‘Fundación Ozono Tres’ que declara su sede social establecida (de nuevo) en la misma dirección del domicilio privado de la Señora Dina Garzón en Sevilla (C/ Lorenzo Mercadante 7, E-41005 Sevilla). Una copia del BOE (17/08/05) anunciando el establecimiento de esta Fundación está también disponible. La ‘Fundación Ozono Tres’ de la Señora Garzón –creada en el 2005- recibió para el periodo 2000-2006 una subvención por la cantidad de 300.000 euros a través del Ministerio español de Medio Ambiente (y de la Fundación Biodiversidad, organismo gestor de proyectos financiados por el Fondo Social Europeo) y actualmente gestiona proyectos de formación medioambiental financiados con estos mismos fondos europeos.
La Señora Garzón ha preparado documentos contables para el uso de la Administración del Parlamento Europeo así como para el Partido de los Verdes español que han sido presuntamente manipulados (copias disponibles en manos de la Señora Rosa Santrich Badal, que ha demandado al Señor David Hammerstein por despido ilegal y presunto acoso laboral). Y, además, en presunta violación del Art. 13 de la Reglamentación Relativa a los Gastos.
15. Personal probablemente inexistente: la oficina parlamentaria en Madrid del Señor David Hammerstein Mintz contrató como proveedor de servicios al Señor D. Ángel José Rodríguez Báez, cuyo trabajo y servicios ha sido siempre desconocido para el resto del personal parlamentario del Señor David Hammerstein Mintz (documentos disponibles en manos de la Señora Rosa Santrich Badal). El Señor David Hammerstein Mintz anunció el 29 de junio de 2006, ante la Secretaria General del Grupo parlamentario Verdes/ALE Señora Vula Tsetsi y la Señora Rosa Santrich Badal, que había realizado recientemente una Auditoría privada de sus finanzas parlamentarias lo que induce a pensar que la persona (física o jurídica) responsable de esa auditoria podría haberse visto implicada en un presunto acto de manipulación fraudulenta de documentos públicos.
16. El Señor David Hammerstein Mintz, la Señora Dina Garzón y la Señora Mara Cabrejas Hernasanz, careciendo de Partido político desde el año 2005, han creado un nuevo agrupamiento político en España conocido como Espacio Verde, junto con el ya mencionado de los Jóvenes Verdes del testigo Señor Daniel Hernández Ruiz, entre cuyos miembros, muchos están incluidos en la nómina del Señor David Hammerstein Mintz con el dinero del Parlamento Europeo desde el año 2004, y otros están vinculados al Señor David Hammerstein Mintz a través de la Señora Dina Garzón en la ya mencionada ‘Fundación Ozono Tres.’
17. Una de las más serias presuntas anomalías financieras se refiere al conocido Fondo de Pensiones Voluntario que el Parlamento Europeo creó para complementar las pensiones de los eurodiputados cubiertas por la Seguridad Social de sus países. A pesar de que el Parlamento Europeo contribuye todos los meses a este Fondo de pensiones “privado” del Señor David Hammerstein Mintz con cerca de 1.000 euros mensuales, él parece que ni siquiera se molesta en pagar de su bolsillo la otra cantidad que le corresponde aportar mensualmente (unos 991,54 euros), sino que deja que esta parte privada de su contribución sea cubierta también por la partida general que el Parlamento Europeo le asigna para gastos de oficina. Como sabrán, ya hay otros eurodiputados que han declarado esta práctica como “equivalente a un fraude”, y por ello será denunciado ante la OLAF.
Por supuesto, el Señor David Hammerstein Mintz nunca ha informado ni a su partido ni a sus votantes de que él se beneficia de este “generoso” Fondo de Pensiones Voluntario financiado enteramente con el dinero de todos los contribuyentes europeos, y que le permitirá cobrar una pensión suplementaria vitalicia aunque nunca más sea reelegido eurodiputado.
18. El Señor David Hammerstein Mintz podría encontrarse en una situación de presunta violación del Reglamento del Parlamento Europeo así como del Acta 20/09/1976 relativa a la Elección de los Representantes al Parlamento Europeo por Sufragio Directo Universal, y por tanto no ser apto para el mandato como miembro del Parlamento Europeo, debido a que es también un ciudadano de los Estados Unidos de América. Según el Departamento de Estado del Gobierno de los EE.UU., “los ciudadanos norteamericanos que asuman cargos públicos en el extranjero podrían incurrir en la pérdida del estatuto de la (doble) nacionalidad, según la Sección 349 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 (INA), con sus enmiendas, u otras previsiones legales.” El Señor David Hammerstein Mintz nunca ha informado a sus votantes de que a pesar de ser el representante europeo de los ciudadanos verdes españoles, él es también un ciudadano estadounidense. Y que para poder conservar la doble nacionalidad ha tenido que jurar lealtad al Gobierno de los EE.UU. (el Art. 2 del Reglamento del Parlamento Europeo dice que “Los diputados ejercerán su mandato con independencia. No estarán sujetos a (…) mandato imperativo alguno”). Tampoco hay que olvidar que en la elección interna de los verdes españoles del candidato a las Elecciones Europeas del año 2004, se descartó al Señor Gianluca Solera, principalmente por causa de su nacionalidad italiana (es decir europea), y se optó finalmente por la candidatura del Señor David Hammerstein Mintz, por considerarle exclusivamente un ciudadano español.
19. El Señor David Hammerstein Mintz y su Gestor en España, el Señor González Garimón, se negaron a regularizar la Asistencia Sanitaria de la Señora Rosa Santrich Badal en Bélgica durante 2 años y medio, a pesar de que ella lo estuvo solicitando por escrito durante más de 1 año y medio (documentos disponibles en manos de la Señora Rosa Santrich Badal). Dado que esto constituye una presunta violación del Derecho a la Salud de los Trabajadores y puede ser objeto de severas sanciones según el Código penal español, la Señora Rosa Santrich Badal ha comenzado ya las acciones pertinentes contra estas personas en España. No obstante, ello constituye también una grave irregularidad según el Reglamento del Parlamento Europeo y una violación del Art. 14.1.-d), así como de la práctica totalidad del Art. 15 de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos.
20. Los sucesos acaecidos en el despacho de Bruselas del Señor David Hammerstein Mintz, inmediatamente después del primer despido ilegal de la Señora Rosa Santrich Badal, en fecha de 28 de junio de 2006, en la que se produjo una “increíble escena” de gritos, insultos y amenazas por parte de la pareja del Señor David Hammerstein Mintz (la Señora Mara Cabrejas Hernasanz) ante al menos 9 testigos, y la impasibilidad del eurodiputado, son susceptibles de constituir una violación del ANNEXO XVI a) del Reglamento del Parlamento Europeo (Art. 1), “acciones, que sean ofensivas y/o difamatorias, (…) y conduzcan al conflicto, o que disturben activamente cualquier tipo de actividad parlamentaria”. Así como del Art. 2, “los miembros serán tenidos por responsables por cualquier incumplimiento por parte de las personas (…) para las que se ha facilitado el acceso a los locales del Parlamento de los estándares de conducta aplicables a los Miembros. El Presidente o sus representantes podrán ejercer sus poderes disciplinarios sobre dichas personas y cualquier otra proveniente del exterior presente en los locales del Parlamento”. El Señor David Hammerstein Mintz decidió volver a despedir a la Señora Rosa Santrich Badal por segunda vez en fecha de 11 de septiembre de 2006 sin ninguna razón legal, y estableciendo claramente en su segunda carta de despido que se trataba de un despido improcedente. Parece ser que los costes laborales y legales serán pagados con el dinero de todos los contribuyentes, puesto que será con el dinero del Parlamento Europeo con el que se costee la indemnización por despido improcedente.
21. El Señor David Hammerstein Mintz y su ‘entorno más cercano’ han igualmente emprendido varias acciones judiciales en España contra miembros de su propio partido que habían formulado críticas contra sus actividades (casos del Señor Bruno Estrada y el Señor José Santamarta). A estas acciones hay que añadir la Señora Rosa Santrich Badal, quien ha iniciado, esta vez ella primero, acciones legales por acoso laboral. Todas estas causas, serán presuntamente costeadas también con el dinero de los contribuyentes europeos (documentos disponibles en manos de la Señora Rosa Santrich Badal).
22. El Señor David Hammerstein Mintz ingresó, tras el Segundo despido improcedente de la Señora Rosa Santrich Badal, y contra su voluntad expresa (de palabra y por escrito) la cantidad de 10.610,94 euros en su cuenta personal, en lo que la ley española considera una “acción extra-judicial” contra todo procedimiento legal establecido, ya que en estos casos la ley exige que cualquier cantidad sea depositada en un juzgado.
23. No menos grave fue el presunto acoso y despido del Señor Antonio de Miguel, contratado por el Señor David Hammerstein Mintz. No se le pagó la cantidad acordada. El Señor Antonio de Miguel recibió una cantidad muy inferior a la acordada.
24. ¿No es mucha casualidad que el Señor David Hammerstein Mintz haya sido acusado tantas veces de acoso laboral, personal y político? Recordemos los casos de Rosa Santrich Badal, Antonio de Miguel, Bruno Estrada, José Santamarta, Guillermo Fernández Obanza, Carles Arnal, Carles Olmedo, José Merlo y la casi totalidad de los afiliados de Els Verds del País Valencià (excepto los promotores del golf de Villena), y de las personas que han tratado con el Señor David Hammerstein Mintz y su compañera la Señora Mara Cabrejas. Incluso está en proceso de creación una asociación de “Ciudadanos Acosados por el Señor David Hammerstein Mintz”.
25. ¿Por qué el Señor David Hammerstein Mintz es prácticamente el único parlamentario español que gestiona todos los fondos que recibe directamente (más de 300.000 euros anuales) como “Empresario Autónomo”? ¿No será para utilizarlos presuntamente para fines personales, como se ve claramente en el caso de la “Oficina Verde” valenciana? Véanse los casos de todos y cada uno de los grupos del Parlamento Europeo, para que se pueda apreciar la “excepcionalidad” de la gestión que realiza el Señor David Hammerstein Mintz.
26. Una de las actuaciones más graves en las que se ha visto envuelto el Señor David Hammerstein Mintz y su “entorno” fue la agresión que presuntamente sufrió el Señor Bruno Estrada a comienzos de 2006, en presencia de cinco testigos ajenos a la agresión.
En la Oficina del Señor David Hammerstein Mintz en Madrid tuvieron lugar el día 22 de febrero de 2006 unos hechos de extremada gravedad, cuando fue agredido el Señor Bruno Estrada, miembro del Comité Ejecutivo de Los Verdes y portavoz de Los Verdes de Madrid. No contentos con la agresión, y a pesar de haber cinco testigos, lanzaron una auténtica campaña de linchamiento y de calumnias, utilizando envíos masivos de correos electrónicos, mensajes de SMS y llamadas telefónicas, pues lo acusaron de Malos Tratos a una empleada de la Oficina del Señor David Hammerstein Mintz y utilizaron un problema tan grave como la violencia de género para sus fines. El Señor Bruno Estrada sufrió la agresión, y ni siquiera se defendió de los arañazos, golpes y patadas que le propinó Dina Garzón Pacheco, responsable de la oficina en Madrid de David Hammerstein Mintz, mientras Ramón linaza lo sujetaba, como pueden atestiguar los cinco testigos de la agresión. Hay denuncias y habrá proceso.
El Señor David Hammerstein Mintz es el presunto responsable directo o indirecto de multitud de conflictos en la Confederación de Los Verdes, y sobre todo en Els verds del País Valencià, y es precisamente él y sus allegados los que acosan y tratan de perjudicar a sus adversarios dentro de Los Verdes.
Según los cinco testigos de la agresión, mientras Ramón Linaza, empleado del Señor David Hammerstein Mintz, sujetaba a Bruno Estrada, la Señora Dina Garzón le propinaba patadas. Al ir a darle una patada en los testículos a Bruno Estrada, cayó hacia atrás, y como consecuencia tuvo que llevar un collarín. Según correos que se presentan, el Señor David Hammerstein Mintz acusó al Señor Bruno Estrada de “malos tratos” y trató de eliminarlo políticamente, además de perjudicarlo en su trabajo con una denuncia presuntamente falsa, como se verá cuando se dicte sentencia. El Señor Bruno Estrada, según los cinco testigos, ni siquiera se defendió, lo que llegaron incluso a echarle en cara. El caso Bruno Estrada muestra bien a las claras las actitudes y comportamientos del Señor David Hammerstein Mintz, su compañera la Señora Mara Cabreas y su empleada la Señora Dina Garzón Pacheco, como se verá cuando haya juicio y se puedan aclarar los hechos. El Señor David Hammerstein Mintz no se para ante nada, cuando se trata de quitar de en medio a las personas que considera un problema para sus objetivos, como demuestran los casos de Bruno Estrada, Rosa Santrich Badal, José Santamarta Flórez, Antonio de Miguel y casi todo su propio partido Els Verds del País Valencià, entre otras muchas personas.
27. El Señor David Hammerstein Mintz, como eurodiputado POR SER de Los Verdes, debe dar cuenta a los órganos de dirección de su partido. La crítica interna y el rendir cuentas nunca deben confundirse con una injerencia en el honor, mas cuando el Señor David Hammerstein Mintz adquirió unos compromisos de aportación financiera en la reunión del Consejo General de Los Verdes donde se le eligió candidato al Parlamento Europeo que, por cierto, nunca cumplió. De todo ello hay documentos y numerosos testigos.
28. El Señor David Hammerstein Mintz ha atentado contra el derecho al trabajo (Art. 35.1 de la Constitución) de sus empleados y los que considera enemigos políticos. El Señor David Hammerstein Mintz ostenta un cargo político transitorio como representante de un partido político, al que debe dar cuentas de sus actividades.
Por lo que se refiere a las denominadas OFICINAS VERDES, existe un generalizado malestar en la Confederación de Los Verdes (que no afecta a algunos de sus empleados, directos beneficiarios, y tras el despido improcedente y arbitrario del responsable de prensa el Señor Antonio de Miguel y de la Señora Rosa Santrich Badal, sobre cuyos derechos constitucionales al trabajo no dice nada este señor).
29. ¿De dónde paga el Señor David Hammerstein Mintz a su abogada para las múltiples querellas en las que está envuelto, él o sus empleados? Porque hay quien piensa que no sale de su sueldo, y debe dar cuenta a Los Verdes, lo que hasta ahora nunca ha hecho. Y no hay que olvidar que el Señor David Hammerstein Mintz sigue siendo un cargo público de Los Verdes.
Y además la abogada del Señor David Hammerstein Mintz está relacionada con el caso Rafael Aibar. ¿Quiere que lo llamemos a testificar?
El Señor David Hammerstein Mintz abandonó Els Verds del País Valencià cuando se le abrió expediente precisamente por sus incumplimientos económicos. Si el Señor David Hammerstein Mintz hubiera estado tan seguro de sus argumentos, no habría abandonado su propio partido Els Verds del País Valencià, pues ello supone quedar en una situación totalmente irregular: ser eurodiputado y miembro de la dirección de la Confederación de Los Verdes, sin pertenecer a ninguno de los partidos de esa Confederación, como se puede demostrar con los estatutos vigentes en ese momento. Y el Señor David Hammerstein Mintz deberá explicar la agresión, las calumnias y el linchamiento moral, por parte suya o de sus empleados, a Bruno Estrada, miembro igualmente del Comité Ejecutivo de Los Verdes. Al que definieron como “maltratador” en base a hechos radicalmente falsos y manipulados.
30. La situación de conflicto permanente desde la elección del Señor David Hammerstein Mintz se debe a la tolerancia del portavoz Francisco Garrido Peña y del secretario de Organización Andrés Sánchez, con comportamientos que contravienen los Estatutos y todas las normas, y a la complicidad de algunas personas con intereses de sobra conocidos.
--------------------------------------------------------------------------------
[1] El Sr. Hammerstein Mintz abandonó en julio del 2005 su grupo político original, Els Verds del País Valencià (EVPV), por "negarse a cumplir con sus obligaciones como corresponde a todo cargo publico," citado de EL PAÍS - 31-07-2005.
LA LISTA HAMMERSTEIN, película no autorizada para cardíacos.
Esta es la lista del “espacio verde”, donde están la mayoría de los agraciados por el premio del escaño, con algún comentario.
* Angel Ramírez Troyano - Director General de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 2002 - 2004 - Los Verdes de Andalucía: Fundación Ozono 3, que merced a las gestiones de Dina Garzón recibe 50 millones de las antiguas pesetas de la Fundación Biodiversidad.
* Margalida Rosselló Pons - Presidenta de Los Verdes - Consejera de Medio Ambiente 2000-2003 - Diputada en el Parlamento Balear 2003-2007 - Los Verdes de las Islas Baleares: DH la pasea por todo el país, pagando los viajes con las dietas del PE, procurando incordiar al sector que ganó el congreso en Mallorca.
* David Hammerstein Mintz - Eurodiputado Los Verdes 2004 - 2009 - Los Verdes del País Valenciano: pasa del paro a comprar un Toyota (su transporte sostenible), cotizar 950 euros mensuales a un Fondo de Pensiones y un largísimo etc. Intenta desbancar a Francisco Garrido y hacerse con la Confederación de LV, pero fracasa, y durante dos años trata de eliminar de la vida política a su expartido, Els Verds del PV. Tuvo que pedir dinero prestado a Pedro C. y a su exasistenta acosada. Hoy viste de diseño, tiene una solvencia envidiable y la vida arreglada hasta el fin de sus días, si las querellas presentes y futuras no le amargan el futuro.
* Cristina Llorente - Miembro del Comité Ejecutivo de LV – Los Verdes de Castilla y León: procede del CDS y DH la obsequia con preguntas "parlamentarias" y numerosas visitas a León, al igual que al que sigue en la lista.
* Roberto López Fernández - Miembro del Comité Ejecutivo de LV – Los Verdes de Castilla y León: procede del CDS y DH lo obsequia con preguntas "parlamentarias" y numerosas visitas a León, al igual que la que le antecede en la lista. Lo mismo que Antonio Vega. Podrían haber entrado en el PP, pero allí no tendrían cargos tan rimbombantes, al igual que la inefable pareja que elaboró la lista.
* Mara Cabrejas - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Los Verdes del País Valenciano: DH le instala la flamante sede de la Oficina Verde Europea en Valencia en su casa, arreglándola el piso. Tenía cortada la luz por impago, cuando DH aterrizó en Bruselas.
* Joan Oms i Llohis - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Els Verds - Opció Verda de Catalunya. Intentó, junto con el resto de los colegas aquí presentes, impedir la entrada de ICV en el Grupo verde Europeo. Practica el lema de Cabal: quién tiene registrado un partido "verde" tiene un tesoro, y vende, o intenta vender, con mayor o menor éxito, sus servicios al PSC, para quitar algunos votos a ICV. Compañeros de viaje de DH por su odio a ICV.
* Teresa Rubio i Silva - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Responsable de Mujeres de LV - Els Verds - Opció Verda de Catalunya. Compañera sentimental de Joan Oms i Llohis, ha prestado servicios a la pareja con numerosos correos insultantes hacia los adversarios de DH. Compañeros de viaje de DH por su odio a ICV.
* Fina Santacruz Andreo - Miembro del Comité Ejecutivo de LV – Los Verdes de Murcia: DH la obsequia con preguntas "parlamentarias" y numerosas visitas a Murcia, además de alguna cantidad de dinero para LV de Murcia, al igual que a José Manuel Catarina y Salvador Rosique Moreno. Van su bola, y sólo se sabe que existen cuando llegan las elecciones.
* Rubén Ferrer Pérez - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Los Verdes del País Valenciano. Hoy con el colega Cabal, haciendo travesuras. DH le prometió un buen sueldo y contratarlo como asistente, pero como el chico no sabe idiomas ni tiene muchas luces, todo se quedó en promesas. Y eso que él hizo todo lo que pudo para servirle y atacar a todo el que se oponía a los designios y ambiciones de la pareja DH-Cabrejas. RF y Dani H son los ZIPI y Zape de DH, siempre juguetones y dispuestos a mandar correos insultantes o colgar todo tipo de injurias en los "foros" de forma anónima.
* Dina Garzón Pacheco - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Los Verdes de Andalucía: de todos conocida, por su agresividad y malas maneras. Es la jefa de la oficina y la tercera gran agraciada. Tiene un sueldo mínimo de unos 2.000 euros mensuales netos, más viajes, comidas en buenos restaurantes y otros conceptos que detallaremos dentro de algún tiempo.
* Pepe Larios - Director General de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 2000 - 2002 - Los Verdes de Andalucía. A Pepe Larios lo engañaron, y al igual que Inmaculada Gálvez, está en la lista por su antipatía hacia Curro, o Curreone, el Padrino, pero genial político y muy honrado, aunque comete demasiados errores, y pone la política por encima de la ética, y de ahí su tolerancia hacia la lista Hammerstein.
* Inmaculada Gálvez - Diputada en el Parlamento Andaluz 2000 - 2004 - Los Verdes de Andalucía. Agraviada por don Curreone, al que dedicó unos insultantes y divertidos correos, que Rubén Ferrer se ha dedicado a reenviar.
* Antonio Pastor - Concejal de Los Verdes de Villena – Los Verdes del País Valenciano. Promotor del GOLF sostenible en Villena. DH le obsequia con todo tipo de atenciones y visitas, incluida Mónica Frassoni, a la que gusta llevar a la Liberia (o Siberia) valenciana. Le da un poco de "base social" en el PV, y asiste a todas sus ruedas de prensa.
* Ramón Linaza - Los Verdes de Madrid. Un extroskista, buen chaval, pero que cada vez recuerda más al protagonista de Psicosis (las madres autoritarias son Mara y Dina, una pareja sin igual en este guión).
* Teresa Rodrigo - Concejala de Los Verdes de Vall d’ Uxó – Los Verdes del País Valenciano. Le da la "base social" en el PV, y DH la obsequia con halagos y atenciones.
* Daniel Hernández Ruiz - Los Verdes del País Valenciano. Cobró de DH por hacer la web que un infame calumniador llamó Dinero-en-Europa. Mara lo expulsó del paraíso hammerstiano por "bobo" y "niñato", pero DH lo recuperó para los "Jóvenes Verdes". Es el otro componente del dúo ZIPI-Zape. Siempre dispuesto para la calumnia y la injuria, a mayor gloria de la pareja sin igual
* Ignasi Lerma Montero - Los Verdes del País Valenciano: más base social valenciana. Comensal de las "paellas" en la Casa-Oficina de Valenciana que con tanto mimo prepara Cabrejas con sus asistentes/as.
* Ernest Garcia - Los Verdes del País Valenciano. "Intelectual" amigo de Cabrejas, y que desconoce los componentes de la paella que cocina su amiga.
* Sonia Salgueiro Zamora - LV de Andalucía. Amiga de Aladina y de los Ozono.
* Iti de Murcia Lòpez - Los Verdes del País Valenciano. Base social para la paella, al igual que Salus Herrero Gomar, Declan Lehane, Emilio Ponce Berenguer, Isabel Pérez Martínez, Esther Esquembre, Carolina López García, Alejandra Frade Manso, Rafael Gómez Muño y Remo Cortés.
* Julio Escudero Padilla - Los Verdes de Andalucía. Huele a Ozono Ramírez y aladino.
* Björn Fremgen - Los Verdes de Andalucía. Exnovio de Aladina (y no me digan que... , porque lo sabemos casi todo), pasa facturas por 1.000 euros al grupo verde europeo cada vez que DH va a algún sitio. El cartel siempre es el mismo, pero los 1.000 euros no.
* Isabel Sánchez Mendoza - Los Verdes de Andalucía: La abogada y acosadora de DH Hammerstein, amiga de Dina Garzón, Isabel Sánchez Mendoza, parece que pidió al empresario constructor de Granada Rafael Aibar un total de 30 millones de las antiguas pesetas por recalificar una finca. La justicia debería realizar una investigación.
* Sarah Humbert - Los Verdes de Andalucía. ¿?
* Clara Garzón Pacheco - Los Verdes de Andalucía, hermanísima de la "maltratá".
* Pep Suarez - Los Verdes de las Islas Baleares (Menorca). Su amigo DH le obsequió con un observatorio en la isla para que vivan sosteniblemente, pero no tanto como él, además de algunos viajes.
* Yolanda Arias i Oms - Responsable de Joves Verds de Catalunya - Els Verds - Opció Verda de Catalunya. La hija del partido de la familia OMS.
Mara Cabrejas Hernansanz
María Luisa Cabrejas Hernansanz, evasora fiscal. Y eso que todavía no sabemos como financió la “sede” de la Plaza del Horno San Nicolás nº8 de Valencia.
[PDF]
IARI OFICIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
CABREJAS HERNANSANZ MARIA LUISA. PROPUESTA DE LIQUIDACION IRPF 2005 -. 0699095974216. GESTION. G46603. 29201224X.
www.pre.gva.es/dogvimg/2006_11/pdf/5381.pdf
-
[PDF]
IARI OFICIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
CABREJAS HERNANSANZ MARIA LUISA. LIQUIDACION PROVISIONAL IRPF 2000 -. 0446200073046. GESTION. G46603. 73751841H.
www.gva.es/cidaj/pdf/4928.pdf
LA LISTA HAMMERSTEIN, película no autorizada para cardíacos.
Esta es la lista del “espacio verde”, donde están la mayoría de los agraciados por el premio del escaño, con algún comentario.
* Angel Ramírez Troyano - Director General de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 2002 - 2004 - Los Verdes de Andalucía: Fundación Ozono 3, que merced a las gestiones de Dina Garzón recibe 50 millones de las antiguas pesetas de la Fundación Biodiversidad.
* Margalida Rosselló Pons - Presidenta de Los Verdes - Consejera de Medio Ambiente 2000-2003 - Diputada en el Parlamento Balear 2003-2007 - Los Verdes de las Islas Baleares: DH la pasea por todo el país, pagando los viajes con las dietas del PE, procurando incordiar al sector que ganó el congreso en Mallorca.
* David Hammerstein Mintz - Eurodiputado Los Verdes 2004 - 2009 - Los Verdes del País Valenciano: pasa del paro a comprar un Toyota (su transporte sostenible), cotizar 950 euros mensuales a un Fondo de Pensiones y un largísimo etc. Intenta desbancar a Francisco Garrido y hacerse con la Confederación de LV, pero fracasa, y durante dos años trata de eliminar de la vida política a su expartido, Els Verds del PV. Tuvo que pedir dinero prestado a Pedro C. y a su exasistenta acosada. Hoy viste de diseño, tiene una solvencia envidiable y la vida arreglada hasta el fin de sus días, si las querellas presentes y futuras no le amargan el futuro.
* Cristina Llorente - Miembro del Comité Ejecutivo de LV – Los Verdes de Castilla y León: procede del CDS y DH la obsequia con preguntas "parlamentarias" y numerosas visitas a León, al igual que al que sigue en la lista.
* Roberto López Fernández - Miembro del Comité Ejecutivo de LV – Los Verdes de Castilla y León: procede del CDS y DH lo obsequia con preguntas "parlamentarias" y numerosas visitas a León, al igual que la que le antecede en la lista. Lo mismo que Antonio Vega. Podrían haber entrado en el PP, pero allí no tendrían cargos tan rimbombantes, al igual que la inefable pareja que elaboró la lista.
* Mara Cabrejas - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Los Verdes del País Valenciano: DH le instala la flamante sede de la Oficina Verde Europea en Valencia en su casa, arreglándola el piso. Tenía cortada la luz por impago, cuando DH aterrizó en Bruselas.
* Joan Oms i Llohis - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Els Verds - Opció Verda de Catalunya. Intentó, junto con el resto de los colegas aquí presentes, impedir la entrada de ICV en el Grupo verde Europeo. Practica el lema de Cabal: quién tiene registrado un partido "verde" tiene un tesoro, y vende, o intenta vender, con mayor o menor éxito, sus servicios al PSC, para quitar algunos votos a ICV. Compañeros de viaje de DH por su odio a ICV.
* Teresa Rubio i Silva - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Responsable de Mujeres de LV - Els Verds - Opció Verda de Catalunya. Compañera sentimental de Joan Oms i Llohis, ha prestado servicios a la pareja con numerosos correos insultantes hacia los adversarios de DH. Compañeros de viaje de DH por su odio a ICV.
* Fina Santacruz Andreo - Miembro del Comité Ejecutivo de LV – Los Verdes de Murcia: DH la obsequia con preguntas "parlamentarias" y numerosas visitas a Murcia, además de alguna cantidad de dinero para LV de Murcia, al igual que a José Manuel Catarina y Salvador Rosique Moreno. Van su bola, y sólo se sabe que existen cuando llegan las elecciones.
* Rubén Ferrer Pérez - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Los Verdes del País Valenciano. Hoy con el colega Cabal, haciendo travesuras. DH le prometió un buen sueldo y contratarlo como asistente, pero como el chico no sabe idiomas ni tiene muchas luces, todo se quedó en promesas. Y eso que él hizo todo lo que pudo para servirle y atacar a todo el que se oponía a los designios y ambiciones de la pareja DH-Cabrejas. RF y Dani H son los ZIPI y Zape de DH, siempre juguetones y dispuestos a mandar correos insultantes o colgar todo tipo de injurias en los "foros" de forma anónima.
* Dina Garzón Pacheco - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Los Verdes de Andalucía: de todos conocida, por su agresividad y malas maneras. Es la jefa de la oficina y la tercera gran agraciada. Tiene un sueldo mínimo de unos 2.000 euros mensuales netos, más viajes, comidas en buenos restaurantes y otros conceptos que detallaremos dentro de algún tiempo.
* Pepe Larios - Director General de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 2000 - 2002 - Los Verdes de Andalucía. A Pepe Larios lo engañaron, y al igual que Inmaculada Gálvez, está en la lista por su antipatía hacia Curro, o Curreone, el Padrino, pero genial político y muy honrado, aunque comete demasiados errores, y pone la política por encima de la ética, y de ahí su tolerancia hacia la lista Hammerstein.
* Inmaculada Gálvez - Diputada en el Parlamento Andaluz 2000 - 2004 - Los Verdes de Andalucía. Agraviada por don Curreone, al que dedicó unos insultantes y divertidos correos, que Rubén Ferrer se ha dedicado a reenviar.
* Antonio Pastor - Concejal de Los Verdes de Villena – Los Verdes del País Valenciano. Promotor del GOLF sostenible en Villena. DH le obsequia con todo tipo de atenciones y visitas, incluida Mónica Frassoni, a la que gusta llevar a la Liberia (o Siberia) valenciana. Le da un poco de "base social" en el PV, y asiste a todas sus ruedas de prensa.
* Ramón Linaza - Los Verdes de Madrid. Un extroskista, buen chaval, pero que cada vez recuerda más al protagonista de Psicosis (las madres autoritarias son Mara y Dina, una pareja sin igual en este guión).
* Teresa Rodrigo - Concejala de Los Verdes de Vall d’ Uxó – Los Verdes del País Valenciano. Le da la "base social" en el PV, y DH la obsequia con halagos y atenciones.
* Daniel Hernández Ruiz - Los Verdes del País Valenciano. Cobró de DH por hacer la web que un infame calumniador llamó Dinero-en-Europa. Mara lo expulsó del paraíso hammerstiano por "bobo" y "niñato", pero DH lo recuperó para los "Jóvenes Verdes". Es el otro componente del dúo ZIPI-Zape. Siempre dispuesto para la calumnia y la injuria, a mayor gloria de la pareja sin igual
* Ignasi Lerma Montero - Los Verdes del País Valenciano: más base social valenciana. Comensal de las "paellas" en la Casa-Oficina de Valenciana que con tanto mimo prepara Cabrejas con sus asistentes/as.
* Ernest Garcia - Los Verdes del País Valenciano. "Intelectual" amigo de Cabrejas, y que desconoce los componentes de la paella que cocina su amiga.
* Sonia Salgueiro Zamora - LV de Andalucía. Amiga de Aladina y de los Ozono.
* Iti de Murcia Lòpez - Los Verdes del País Valenciano. Base social para la paella, al igual que Salus Herrero Gomar, Declan Lehane, Emilio Ponce Berenguer, Isabel Pérez Martínez, Esther Esquembre, Carolina López García, Alejandra Frade Manso, Rafael Gómez Muño y Remo Cortés.
* Julio Escudero Padilla - Los Verdes de Andalucía. Huele a Ozono Ramírez y aladino.
* Björn Fremgen - Los Verdes de Andalucía. Exnovio de Aladina (y no me digan que... , porque lo sabemos casi todo), pasa facturas por 1.000 euros al grupo verde europeo cada vez que DH va a algún sitio. El cartel siempre es el mismo, pero los 1.000 euros no.
* Isabel Sánchez Mendoza - Los Verdes de Andalucía: La abogada y acosadora de DH Hammerstein, amiga de Dina Garzón, Isabel Sánchez Mendoza, parece que pidió al empresario constructor de Granada Rafael Aibar un total de 30 millones de las antiguas pesetas por recalificar una finca. La justicia debería realizar una investigación.
* Sarah Humbert - Los Verdes de Andalucía. ¿?
* Clara Garzón Pacheco - Los Verdes de Andalucía, hermanísima de la "maltratá".
* Pep Suarez - Los Verdes de las Islas Baleares (Menorca). Su amigo DH le obsequió con un observatorio en la isla para que vivan sosteniblemente, pero no tanto como él, además de algunos viajes.
* Yolanda Arias i Oms - Responsable de Joves Verds de Catalunya - Els Verds - Opció Verda de Catalunya. La hija del partido de la familia OMS.
-------------------
RESPUESTA A LA SOLICITUD DE ADHESIONES POR PARTE DEL ENTORNO DEL
EURODIPUTADO "VERDE" HISPANO-NORTEAMERICANO DAVID HAMMERSTEIN MINTZ
La ilustre profesora de la Universidad de Valencia, Doña Maria Luisa Cabrejas, compañera sentimental del eurodiputado "verde"
hispano-norteamericano Sr. Hammerstein Mintz, y "desinteresada donante de un piso de su propiedad por el que no percibe remuneración alguna para su uso como sede" europea de Hammerstein Mintz en Valencia, me ha hecho llegar una solicitud para apoyar a su pareja "ante la campaña de ataques y calumnias que sufre desde hace semanas (…) y que atentan contra sus derechos básicos."
Vaya, el eurodiputado pide árnica y se acuerda de "sus derechos básicos".
Pero hay que ver cuánto le cuesta utilizar la expresión derechos
fundamentales: como los de la trabajadora cuyos derechos fundamentales han sido pisoteados durante 11 meses y que fue despedida en dos ocasiones en pocas semanas, ignorando la letra de la Carta Universal de los Derechos Humanos, así como la de los principios ecológicos de primero de párvulos.
La carta de la profesora dice estar suscrita por "la Dirección Confederal de Los Verdes y las personas militantes de Los Verdes abajo firmantes", aunque no vemos ninguna firma, salvo la suya. Es cierto que se está volviendo una costumbre apoyar al Sr. Hammerstein Mintz bajo cobertura de anonimato.
Curioso también que quien hace solo unos días decía representar a toda España y a gran parte del espectro político europeo, ahora recaba apoyos a través de la "eurodiputada consorte". No podemos dejar de asombrarnos ante la puerilidad de este llamamiento de la compañera sentimental del norteamericano Hammerstein Mintz. Es enternecedor ver con que amor le protege, y es una lástima que esta señora no hubiese hecho gala de ternura antes de aconsejar a su "eurodiputado consorte" y acólitos machacar la vida de personas que no eran de su gusto y llevar a su pareja al ojo del huracán por prácticas ilegales de acoso moral y laboral.
En la carta se habla de "campaña de difamación y calumnia contra el Sr.
Hammerstein Mintz (…) con intencionalidad política".
Por supuesto que hay intencionalidad política: existe la clara intención de intentar limpiar el panorama político español y europeo, tanto de prácticas que atentan contra la dignidad humana y de los trabajadores, como de abuso de poder y de los recursos del erario público; así como de políticos que dicen representar a los ciudadanos pero que no se representan más que a si mismos.
Que los escritos públicos, sinceros y sencillos de personas privadas puedan ser calificados de campaña de calumnias no me sorprende, puesto que la Sra. Cabrejas estaba más acostumbrada a los correos internos al buró del Grupo verde del Parlamento para exigirles que apoyasen el despido de una empleada de su pareja, el Sr. Hammerstein Mintz. También es la eminente profesora mucho más ducha en guerras soterradas en foros, correos insultantes a militantes, votantes, y empleados de su pareja, así como en recursos judiciales manipulados contra adversarios políticos.
"Entendemos que los intentos de impedir la visibilidad (…) en España (…), busca obstaculizar el trabajo político del eurodiputado de Los Verdes y evitar así la notoriedad del mismo en el Parlamento Europeo y su repercusión en España."
La "no-visibilidad del eurodiputado" no puede ser achacada a las personas que se están defendiendo de sus ataques, sino a su falta de experiencia y de pericia política; a su falta de disciplina a la hora de trabajar; al hecho de que desconoce completamente los mecanismos de funcionamiento de la UE y de que se ha librado de todo aquel que tenia este conocimiento, con lo cual, se encuentra hoy en día rodeado de un máximo equipo de mínimos.
Por otro lado, es imposible evitar la notoriedad de este eurodiputado norteamericano en el Parlamento europeo. Es notorio por llegar tarde a las reuniones, por abandonarlas en momentos críticos para atender llamadas de teléfono; por su falta de concentración en el trabajo y, además, por maltratar y difamar a empleados. Por supuesto, también es notorio por sus peculiares orígenes, así como por el uso que hace de la lengua de Cervantes.
No podemos estar más de acuerdo con la afirmación de la profesora Cabrejas de que es "prioritario velar por el cumplimiento de las leyes europeas", Nos gustaría desde aquí animar a esta señora a que lea toda la legislación europea referente al acoso moral en el lugar de trabajo.
También debería documentarse sobre los reglamentos y estatutos de cargos públicos.
En cuanto al "(…) destacado trabajo que el Sr. Hammerstein viene desarrollando como europarlamentario de Los Verdes en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y (…) la intensa labor (…) en apoyo a las luchas colectivas ciudadanas",
Yo he decidido presentar una petición al PE sobre mi caso. Si me la admiten a trámite, me gustaría mucho que el eurodiputado Hammerstein Mintz defendiese mi lucha contra el acoso colectivo que he padecido pues, aunque no sea medioambiental, es ilegal. La Profesora Cabrejas ha olvidado que el articulo 194 del Tratado CE otorga a los ciudadanos el derecho de petición, no solo en materias medioambientales, sino también en "derechos como ciudadano europeo, recogidos en los Tratados, de protección del consumidor, la libre circulación de personas, bienes y servicios, el mercado interior, empleo y la política social, reconocimiento de cualificaciones profesionales, y otros problemas relacionados con la aplicación de la legislación de la UE."
Finalmente no logro ver como la participación del Sr. Hammerstein en la Comisión de Industria y Energía, es "necesaria para las metas del desarrollo sostenible, la equidad social, los derechos ciudadanos, la cooperación y la paz, (…)." A decir verdad, él no participa mucho en esta comisión parlamentaria, lo cual no me extraña porque en esta Comisión están los lobbies de las grandes industrias. Y los Verdes, poco espacio tienen, y el que tienen, está ocupado por eurodiputados (Verdes de verdad) muy activos y expertos en temas energéticos.
Las únicas metas alcanzadas en mi experiencia como asesora del eurodiputado norteamericano Hammerstein Mintz, han sido la fulminación de mis derechos fundamentales, incluidos los ciudadanos, que se haya acabado con mi carrera profesional en Bruselas desde hace muchos años y se haya afectado gravemente a mi salud y a mi bienestar, así como al de los míos.
Si esto es el proyecto político de los Verdes, ¡por Dios que me bajen del planeta!
Mara Cabrejas Hernansanz
María Luisa Cabrejas Hernansanz, evasora fiscal. Y eso que todavía no sabemos como financió la “sede” de la Plaza del Horno San Nicolás nº8 de Valencia.
[PDF]
IARI OFICIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
CABREJAS HERNANSANZ MARIA LUISA. PROPUESTA DE LIQUIDACION IRPF 2005 -. 0699095974216. GESTION. G46603. 29201224X.
www.pre.gva.es/dogvimg/2006_11/pdf/5381.pdf
-
[PDF]
IARI OFICIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
CABREJAS HERNANSANZ MARIA LUISA. LIQUIDACION PROVISIONAL IRPF 2000 -. 0446200073046. GESTION. G46603. 73751841H.
www.gva.es/cidaj/pdf/4928.pdf
Els Verds exigen a Hammerstein que dimita por presunto fraude y «escándalos políticos»
La formación de Peris acusa al eurodiputado de comprar pisos con dinero de Bruselas
J. L. G., Valencia
La formación ecologista Els Verds del País Valencià, partido desde el que el eurodiputado verde David Hammerstein obtuvo su acta en Bruselas, acordó el pasado sábado durante la reunión de su máximo órgano de dirección pedir la dimisión del polémico dirigente ecologista; un dirigente que hace tan solo unos días fue acusado por una ex asesora de acoso laboral y es igualmente criticado por las dos formaciones verdes valencianas, enfrentadas entre sí.
Así, Els Verds del País Valencià, partido político coliderado por Joan Francesc Peris y Toni Roderic, decidió el sábado por unanimidad trasladar al grupo parlamentario verde europeo la petición de dimisión a David Hammerstein. Entre los motivos, el partido de Peris alega un larga nómina de agravios, que van desde una acusación de «acción económica presuntamente fraudulenta» a la querella presentada por el propio Hammerstein a un colaborador. «Desde que logró el acta de eurodiputado ha venido incumpliendo sus obligaciones económicas estatutarias con su partido de origen», reza el comunicado, en referencia a los impagos de las cuotas al partido valenciano -Hammerstein siempre alegó que cumplía con la confederación estatal-. Por este motivo, explican, Hammerstein ya fue expedientado, y, posteriormente motu proprio abandonó el partido.
Sin embargo, la mayor acusación que figura en la resolución de la Mesa de País de Els Verds se refiere a un «posible fraude». «Según parece, Hammerstein mantiene oficinas abiertas en domicilios propiedad de su entorno, una de ellas de su compañera sentimental, María Luisa -Mara- Cabrejas, todo pagado con dinero público procedente del Parlamento Europeo».
Es precisamente el hecho de que Hammerstein no haya cumplido económicamente con su partido originario el que ha generado el mayor malestar en la formación ecologista valenciana. Oficialmente, Els Verds del País Valencià alegan la ocultación de información sobre sus actividades económicas: cómo gestiona el dinero de Bruselas -cobra unos 25 millones de pesetas anuales-, justificación de gastos, etcétera. Además de esto, la resolución de Els Verds se refiere «a los escándalos producidos en su oficina de Madrid, entre su personal y afiliados locales con lesionados y varias demandas cruzadas». Y cita también el episodio reflejado por este periódico hace unos días en el que una ex asesora de Hammerstein en el Europarlamento, Rosa Santrich, acusaba a su antiguo jefe «por acoso laboral y despido improcedente».
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3315&pIdSeccion=19&pIdNoticia=239962
Les invitamos a leer algunas noticias que Hammerstein y Cabrejas tratan por todos los medios de que no las encuentres en Internet, borrándolas y pinchando todo el día para que aparezca sólo sus tonterías cuando alguien quiere saber algo de ellos.
-----------------------------------
Els Verds exigen a Hammerstein que dimita por presunto fraude y «escándalos políticos» La formación de Peris acusa al eurodiputado de comprar pisos con dinero de Bruselas
. L. G., Valencia
La formación ecologista Els Verds del País Valencià, partido desde el que el eurodiputado verde David Hammerstein obtuvo su acta en Bruselas, acordó el pasado sábado durante la reunión de su máximo órgano de dirección pedir la dimisión del polémico dirigente ecologista; un dirigente que hace tan solo unos días fue acusado por una ex asesora de acoso laboral y es igualmente criticado por las dos formaciones verdes valencianas, enfrentadas entre sí.
Así, Els Verds del País Valencià, partido político coliderado por Joan Francesc Peris y Toni Roderic, decidió el sábado por unanimidad trasladar al grupo parlamentario verde europeo la petición de dimisión a David Hammerstein. Entre los motivos, el partido de Peris alega un larga nómina de agravios, que van desde una acusación de «acción económica presuntamente fraudulenta» a la querella presentada por el propio Hammerstein a un colaborador. «Desde que logró el acta de eurodiputado ha venido incumpliendo sus obligaciones económicas estatutarias con su partido de origen», reza el comunicado, en referencia a los impagos de las cuotas al partido valenciano -Hammerstein siempre alegó que cumplía con la confederación estatal-. Por este motivo, explican, Hammerstein ya fue expedientado, y, posteriormente motu proprio abandonó el partido.
Sin embargo, la mayor acusación que figura en la resolución de la Mesa de País de Els Verds se refiere a un «posible fraude». «Según parece, Hammerstein mantiene oficinas abiertas en domicilios propiedad de su entorno, una de ellas de su compañera sentimental, María Luisa -Mara- Cabrejas, todo pagado con dinero público procedente del Parlamento Europeo».
Es precisamente el hecho de que Hammerstein no haya cumplido económicamente con su partido originario el que ha generado el mayor malestar en la formación ecologista valenciana. Oficialmente, Els Verds del País Valencià alegan la ocultación de información sobre sus actividades económicas: cómo gestiona el dinero de Bruselas -cobra unos 25 millones de pesetas anuales-, justificación de gastos, etcétera. Además de esto, la resolución de Els Verds se refiere «a los escándalos producidos en su oficina de Madrid, entre su personal y afiliados locales con lesionados y varias demandas cruzadas». Y cita también el episodio reflejado por este periódico hace unos días en el que una ex asesora de Hammerstein en el Europarlamento, Rosa Santrich, acusaba a su antiguo jefe «por acoso laboral y despido improcedente».
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3315&pIdSeccion=19&pIdNoticia=239962
---------------------------------------------------------------------
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=7466
Piden la dimisión del eurodiputado verde
Hammerstein, rodeado de escándalo
ELPLURAL.COM
El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein lleva las últimas semanas en el ojo del huracán. Acusado de acoso laboral por una ex asistente parlamentaria, ahora piden su dimisión desde El Verds del País Valencià, partido con el que concurrió a las elecciones europeas, pero del que se salió. La última polémica que le rodea es un caso de "posible fraude" con dinero público, que él ha negado.
• Noticias relacionadas
o Los Verdes se dividen en torno a la figura de Hammerstein
Hammerstein se mantiene adscrito al eurogrupo parlamentario de Los Verdes, cuya vicepresidenta, la italiana Monica Frassoni, aclaró la semana pasada, al diario Levante, que no le constaba ninguna queja oficial contra el eurodiputado. La oficina del político ecologista, por su parte, negó que hubiera comprado inmuebles con fondos de la Eurocámara, como denunció Els Verds.
Dinero de la Eurocámara
La formación valenciana había exigido la renuncia de Hammerstein por "su acción económica supuestamente fraudulenta, al mantener, según parece, oficinas abiertas en domicilios de propiedad de personas de su entorno, una de ellas su compañera sentimental, María Luis Cabrejas, todo pagado", añade la denuncia, "con dinero público procedente del Parlamento Europeo".
Cesión desinteresada
En nombre de Cabrejas, miembro de Los Verdes, la oficina parlamentaria del eurodiputado aseguró que ésta había "cedido de forma desinteresada un piso de su propiedad por el que no recibe remuneración alguna para su uso como sede". La nota negaba asimismo que el resto de domicilios a los que aludía la denuncia estuvieran bajo sospecha.
Cuotas pendientes
Con todo, Els Verds afirma estar cargado de razones para exigir la renuncia de Hammerstein, aunque ya no milite en ese partido. Su resolución recordaba el expediente abierto por impago de las cuotas, motivo por el que aseguran que el eurodiputado dejó la formación. Él alegó en su momento que sólo rendía cuentas ante la Confederación nacional de Los Verdes.
Rosario de acusaciones
El listado de reproches se amplía con acusaciones de ocultación de información sobre su actividad económica en el Parlamento Europeo. Además, Els Verds se hace eco de supuestos enfrentamientos en la oficina de Hammerstein en Madrid y de un episodio de acoso laboral, de la que presuntamente fue víctima una antigua asistente parlamentaria del dirigente ecologista.
Contra los principios verdes
En síntesis, "numerosos escándalos e incidentes en que viene apareciendo envuelto", todavía por demostrar, "que se consideran contrarios a toda ética política y contraria a los principios verdes", según la resolución condenatoria del partido verde valenciano.
LEVANTE- Els Verds acusa a Hammerstein de no rendir cuentas de sus ingresos
Levante-EMV, Valencia
Els Verds del País Valencià acusó ayer al eurodiputado David Hammerstein, quien el pasado viernes anunció su decisión de darse de baja en esta formación política, de haber provocado esta situación ante su «negativa reiterada» a rendir cuentas de sus ingresos.
En un comunicado, fuentes de Els Verds recordaron el apoyo que dieron a la nominación de Hammerstein para la lista del PSOE a las elecciones europeas «en un lugar seguro que podía reportar un conjunto de medios al proceso de consolidación del ecologismo político estatal». Logrado este objetivo «primordial», Hammerstein «se ha venido sustrayendo sistemáticamente al control de sus ingresos como europarlamentario y, después de un año, en la propia Confederación de Partidos Los Verdes, de la cual es miembro Els Verds del País Valenciano, se levantan voces autorizadas que lo acusan de 'aprovechado' al no transferir a la misma los recursos prometidos que está utilizando para crear un entorno afín dedicado a rendir culto a su persona».Según las mismas fuentes, al abrirle un expediente informativo, Els Verds del PV le ha venido exigiendo la rendición de cuentas y la entrega de documentación económica, dentro del «principio de transparencia» que obliga a todos sus cargos públicos, «requerimientos que Hammerstein siempre ha ignorado colocando a su antiguo partido en la difícil tesitura de cerrarlo con la más grave sanción que preven sus estatutos». El comunicado añade que la baja de David Hammerstein permitirá a Els Verds del PV el cierre de su expediente «sin graves consecuencias políticas, aunque se instará a la Confederación de Partidos Los Verdes para que exija al mismo la renuncia a su acta de eurodiputado dado que no se puede ser miembro de la Confederación si no se es miembro a su vez de uno de los partidos que la integran».
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2870&pIdSeccion=19&pIdNoticia=127350
Los Verdes pedirán la dimisión de Hammerstein en diciembre si no rinde cuentas antes
J. L. G., Valencia
El comité ejecutivo de la Confederación Española de Los Verdes decidió en su reunión del pasado sábado dar al eurodiputado ecologista David Hammerstein un plazo hasta el próximo mes de diciembre, momento en que se reunirá el consejo general de la confederación, para «reconducir su relación o solicitar su dimisión», explicó el portavoz confederal, Francisco Garrido. Según la confederación, existe un desencuentro que «viola los principios de transparencia y control democrático de los cargos públicos que establecen los estatutos confederales».
«Si no se resuelve esta situación y no cesan las actuaciones unilaterales por su parte -Hammerstein- el comité ejecutivo solicitará al consejo general -que se reúne en septiembre- su dimisión como eurodiputado», señaló.
Por otro lado, el entorno del eurodiputado pidió en un comunicado a «parte de la dirección de Los Verdes que recupere la cordura» y aseguró que las cuentas de Hammerstein «son totalmente transparentes y han sido auditadas».
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3334&pIdSeccion=19&pIdNoticia=245262
NUEVA SENTENCIA CONTRA EL EURODIPUTADO VERDE DAVID HAMMERSTEIN
El juez da la razón en parte a una ex asesora de Hammerstein por el despido improcedente
F. A., Valencia
El juzgado de los social número 19 de Madrid dictó sentencia favorable al eurodiputado verde David Hammerstein al entender que no acosó laboralmente a su ex asesora Rosa Santrich Badal, quien lo denunció en los tribunales. Sin embargo, estimó «parcialmente la demanda» de esta última al dictaminar que el despido fue «improcedente» y, por tanto, condena al demandado a indemnizar a la que fue su colaboradora.
Investigación de Trabajo
La ex asesora del europarlamentario verde afirmó que ha presentado dos denuncias contra Hammerstein en Bruselas y «han sido admitidas a trámite y se está procediendo a una investigación por parte de Inspección de Trabajo» . Según Santrich, el diputado de Los Verdes «podría ser contactado en breve por la oficina del Fiscal General» . Santrich replicó a Hammerstein que ella nunca fue su secretaria, como sostuvo el eurodiputado en unas declaraciones a este diario. La ex asesora explicó, asimismo, que ha interpuesto un recurso contra la sentencia en la que se desestima la denuncia de acoso laboral.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3436&pIdSeccion=19&pIdNoticia=272333&rand=1171342365505
-------------------------------------------
Una ex asesora denunciará al eurodiputado Hammerstein por «acoso laboral»
Levante-EMV, Valencia
Rosa Santrich, una ex consejera política del eurodiputado valenciano de Els Verds en el Parlamento Europeo David Hammerstein, señaló ayer que ha iniciado trámites legales contra el ecologista alegando «despido improcedente», y la próximas semana, ya en Madrid, iniciará trámites por la vía penal por un supuesto «caso de mobbing», según explicó. Ante las acusaciones, el eurodiputado no quiso hacer ninguna valoración, y tan solo indicó que se trata de «un problema laboral ya solventado».
La antigua asesora de Hammerstein señaló que ha sufrido «acoso laboral colectivo durante once meses»: «Hammerstein comenzó permitiéndolo y luego lo ejerció». Al parecer, Santrich, según explica, sufrió «malos tratos verbales»; posteriormente Hammerstein «decía cosas» sobre ella «en público» y se le «retiraban dossieres de trabajo» de los que ella «se encargaba». La ex asesora del ecologista narra que el 28 de junio pasado fue despedida por primera vez. La empleada «consideró el despido ilegal», según señalaba en un comunicado, y éste provocó que algunos de los trabajadores del grupo «se agolparan en los pasillos adyacentes a su despacho». En este momento, según el relato de Santrich, «la pareja de Hammerstein, Mara Cabrejas, montó un show», y amenazó con «llamar a la seguridad» del Europarlamento si Santrich no se marchaba.
Tras este despido, la asesora fue «llamada de nuevo por el grupo verde para evitar un escándalo», pero el lunes pasado Hammerstein «volvió» a despedirla, «dos semanas después de su vuelta de las vacaciones», concluye.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3279&pIdSeccion=19&pIdNoticia=229918
Los Verdes pedirán la dimisión de Hammerstein en diciembre si no rinde cuentas antes
. L. G., Valencia
El comité ejecutivo de la Confederación Española de Los Verdes decidió en su reunión del pasado sábado dar al eurodiputado ecologista David Hammerstein un plazo hasta el próximo mes de diciembre, momento en que se reunirá el consejo general de la confederación, para «reconducir su relación o solicitar su dimisión», explicó el portavoz confederal, Francisco Garrido. Según la confederación, existe un desencuentro que «viola los principios de transparencia y control democrático de los cargos públicos que establecen los estatutos confederales».
«Si no se resuelve esta situación y no cesan las actuaciones unilaterales por su parte -Hammerstein- el comité ejecutivo solicitará al consejo general -que se reúne en septiembre- su dimisión como eurodiputado», señaló.
Por otro lado, el entorno del eurodiputado pidió en un comunicado a «parte de la dirección de Los Verdes que recupere la cordura» y aseguró que las cuentas de Hammerstein «son totalmente transparentes y han sido auditadas».
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3334&pIdSeccion=19&pIdNoticia=245262
La Confederación de Los Verdes no respalda la comisión gestora de Hammerstein El comité ejecutivo estudiará el sábado la situación de su federación valenciana
J. L. G, Valencia
El anuncio del eurodiputado David Hammerstein de crear una gestora «para normalizar la presencia de Els Verds» en la Comunitat Valenciana no ha generado entusiasmo ni aquí ni en Madrid. Una iniciativa con la que Hammerstein, junto a otros 15 concejales y militantes verdes, se proclama único referente del movimiento verde en la Comunitat Valenciana como partido homologado por los Verdes de España y Europa.
Sin embargo, desde la Confederación de Los Verdes de España señalaron a este periódico que no respaldan el acto de constitución de esta gestora porque «no es el momento de hacerlo». «No asistimos a la rueda de prensa de presentación para hacer explícita nuestra postura», señalan el portavoz de la confederación, Francisco Garrido, al tiempo que remite a la reunión del próximo sábado para realizar las «valoraciones políticas oportunas». Una reunión la del sábado convocada, entre otras cosas, para tratar «la situación política en el País Valenciano». Y es que, pese a que la Confederación de los Verdes aprobó la creación de dicha gestora en una reunión antes del verano según indicaron fuentes cercanas a Hammerstein, la Confederación no parece convencida de la oportunidad de ejecutar la decisión en estos momentos.
En este sentido, Garrido señaló su preocupación por «la división» que sufre el ecologismo político en la Comunitat Valenciana, sobre todo en clave electoral, pensando en la imagen que se transmite de cara a las negociaciones para cimentar un pacto político. Por otro lado, se plantea la cuestión de la legalidad de las siglas, ya que desde el entorno de Hammerstein dejaban abierta la posibilidad de abrir la vía legal para hacerse con la propiedad de las siglas ecologistas, que también utilizan Els Verds del País Valencià.
Els Verds del PV lo califican de cortina de humo
La creación de una gestora por parte de David Hammerstein en nombre de Els Verds, homologándose con la Confederación de Los Verdes de España y el Partido Verde Europeo, generó la reacción de Els Verds del País Valencià, formación liderada por Joan Francesc Peris y Toni Roderic y en la que estuvo el eurodiputado hasta hace un año. Paco Orts, secretario de organización de Els Verds del País Valencià, calificó la propuesta de Hammerstein de «alegal», porque la confederación «no tiene soberanía sobre los partidos confederados» y, por tanto, «no puede autoproclamarse en gestora». En este sentido, señaló que la marca de Els Verds del País Valencià está registrada en Interior con Peris y Roderic como representantes legales. Así, para Paco Orts este movimiento es una «huida hacia adelante» del eurodiputado ecologista David Hammerstein. «Se trata de otra cortina de humo de un señor -Hammerstein- que no quiere presentar una gestión política económica ni aquí ni en Madrid», señaló Orts, quien recordó que Hammerstein abandonó el partido por «no querer justificar sus gastos».
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3329&pIdSeccion=19&pIdNoticia=243941
hAMMERSTEIN EN INTERNET
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=IVasambleaTEA
http://www.xornalgalicia.com/print.php?sid=13228
http://xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13228
http://xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13228&mode=thread&order=0&thold=0
http://www.xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13104
http://www.xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13228&mode=thread&order=0&thold=0
http://lavanc.com/lavanc/iphp/not1.php?id=1750
http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_2416.shtml
http://www.gijondigital.info/detalle_noticia.php?seccion=62&id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/foros/read.php?f=383&carpeta=&i=404&t=404&tema=PROTECCI%EF%BF%BD
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3315&pIdSeccion=19&pIdNoticia=239962
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3334&pIdSeccion=19&pIdNoticia=245262
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3329&pIdSeccion=19&pIdNoticia=243941
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3279&pIdSeccion=19&pIdNoticia=229918
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3322&pIdSeccion=19&pIdNoticia=241981
http://meneame.net/story/presunto-mobbing-parlamento-europeo-llega-justicia-espanola
http://www.infonortedigital.com/index.php?id=25875&seccion=16
http://www.infonortedigital.com/index.php?id=26626&seccion=21
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=13907
http://lavanc.com/lavanc/iphp/ann1.php?id=1750
http://www.redasociativa.org/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=1950
http://www.canariasahora.es/noticia/1320/
http://www.canariasahora.es/imprimir/noticia/1223/
http://www.canariasahora.es/noticia/1223/
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14717&Itemid=330
http://wwww.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12874&Itemid=330
http://www.canarias24horas.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=14717
http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/08/eu-traslada-al-bloc-que-el-pacto_08.html
http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/08/dirigentes-de-eu-achacan-al.html
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=IVasambleaTEA&msg=135
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=IVasambleaTEA&msg=133
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=1085&DOC=81
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=paisvalencia2007&msg=1085&DOC=81
http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/09/joan-francesc-peris-era-absurdo.html
http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/09/un-buen-pacto.html
http://www.redverde.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1504&mode=thread&order=0&thold=0
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=foro_verde&msg=239
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40821/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40826/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40757/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/1177/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40817/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/1287/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40806/index.php
http://alacant.indymedia.org/newswire/display/1145/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40756/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40775/index.php
http://annanoticies.com/2006/10/19/els-verds-exigeixen-a-hammerstein-que-dimitisca-per-presumpte-frau-i-%C2%ABescandols-politics%C2%BB
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2866&day=21&month=11&year=2006
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=3423&day=22&month=02&year=2007
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2498
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2497
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2866
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2006/09/31924.shtml
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14717&Itemid=1
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12874&Itemid=330
http://www.canarias24horas.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=12874
http://www.canariasahora.es/noticia/1223/
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22472/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/24484/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22229/index.php
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/14220/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22086/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22193/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22966/index.php
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/14064/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22436/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22433/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22437/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22363/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/26269/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/24293/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22597/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22598/index.php
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/13847/index.php
http://elguanche.net/Ficheros/avisonavegantesrsb.htm
http://annanoticies.com/2006/10/19/els-verds-exigeixen-a-hammerstein-que-dimitisca-per-presumpte-frau-i-%C2%ABescandols-politics%C2%BB
http://www.redasociativa.org/redasociativa-p/modules.php?name=News&file=print&sid=1950
http://www.alhambradigital.com/detalle_noticia.php?seccion=62&id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://www.malagadigital.info/detalle_noticia.php?seccion=62&id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://www.barnadigital.com/detalle_noticia.php?seccion=62&id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://www.glocalia.com/detalles_noticias.php?id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=62&id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=0&id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1456&pIdSeccion=42&pIdNoticia=462195
http://www.faq-mac.com/bitacoras/todas/?p=999
http://foros.ya.com/SForums/$M=readmessage$TH=5073859$F=31234$ME=11962542
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8440
http://www.elecolo.com/?p=774
http://www.forosdelmobbing.info/phpBB2/viewtopic.php?p=54596&sid=0be27b6aeeee5af77c1efa65fa34c5dc
http://el-refugio.net/mobbing/viewtopic.php?p=4413&sid=1416bafcfb0499cae0dbd0332c2a168c
http://dev.meneame.net/story/presunto-mobbing-parlamento-europeo-llega-justicia-espanola/best-comments
http://europeangreenparty.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=22&forum=2&viewmode=flat&order=ASC&start=180
https://beta.blogger.com/comment.g?blogID=23922705&postID=114400913529401016
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002049.html
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002347.html
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002061.html
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002512.html
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002536.html
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=foro_verde&msg=393
Carolina López García, perjura y mentirosa al servicio de Hammerstein. Actualmente trabaja como Asistente parlamentaria en Bruselas del Sr. David Hammerstein Mintz. En el juicio celebrado contra David Hammerstein Mintz por acoso laboral a su anterior asistenta, Carolina López García mintió con el mayor descaro del mundo, al igual que en otro juicio había hecho Daniel Hernández Ruiz, otro de los perjuros de David Hammerstein Mintz, que igualmente mintió de forma sistemática, como suele hacer siempre.
La señorita Carolina López García, con el mayor desparpajo del mundo, declaró haber oído que la exasistenta que denunció a David Hammerstein Mintz le había pedido ¡150.000 euros a cambio de no hundirle la carrera!
Esta y otras falsedades es lo que posibilitó que David Hammerstein Mintz haya obtenido, por ahora, una sentencia favorable a sus intereses. Para ganar los juicios, David Hammerstein Mintz utiliza de forma sistemática el perjurio más descarado, para así obtener sentencias favorables. Pero ya están en marcha varias denuncias por estos perjurios gravísimos, y tarde o temprano se hará justicia, y el acosador y presunto apropiador de fondos públicos recibirá su merecido.
Ahora les espera un juicio por una falsa denuncia de agresión de Dina Garzón Pacheco, la jefa de su oficina madrileña, y probablemente estén cocinando nuevos perjurios para intentar ganar el juicio. En realidad fue ella y Ramón Linaza quienes agredieron a un miembro de Los Verdes, que ni siquiera se defendió, según cinco testigos, pero así actúan David Hammerstein Mintz y su novia Mara Cabrejas Hernansanz para seguir disfrutando a cualquier precio el medio millón de euros que pillan cada año. Con tal de seguir, mienten, acosan y persiguen a todo el que se opone a sus actos deplorables. En el mundillo "verde" nunca se vio nada igual, gracias, en parte, a Andrés Sanchez, al que también han denunciado y pretenden inhabilitar.
----------
Daniel Hernández Ruiz, chulo, perjuro y acosador
esto es un mail de uno que era amig@ de dani y lo he copiado. he quitado algunos insultos. muestra bastante claramente a quien se xpulsa y porque a alguna gente.
No habla de los concejales de Villena, pero ya se ha dicho en el foro.
Frank
"Dani Hernández fue expulsado de su partido por irregularidades en las convocatorias de asambleas: no convocaba a todos los afiliad@s. Pero lo que
es más fuerte es que después de varias convocatorias pide un listado de afiliados de Els Verds de València. A todo eso, pasa a ser coportavoz de la ciudad de València, la única asamblea con una portavoz mujer, porque esta
mujer representa a la mayoría del partido aunque en València sea minoria.
Pero fue elegida mayoritariamente. Luego, Dani es elegido coportavoz en una asamblea que convoca él sin quorum (solo convoca a unas 10 personas de 26 que son en total).
Al final, Felicitat Dasí dimite y se va a casa que es lo
que hace la gente normal cuando se encuentra con estas víboras de la política.
Dani Hernández fue expulsado de su partido por hacer Campaña a favor del Sí a la Constitución Europea cuando gano el No en el Referéndum interno de Els
Verds del País Valencià. Els Verds del País Valencià deciden no hacer campaña a favor del No para no agravar las contradicciones en el seno de la Confederación. Pero este tipejo, por su cuenta y riesgo se lanza a una
campaña a favor del Sí como método de provocación permanente a las decisiones de la mayoría y de los órganos de dirección de su partido.
Lo que es muy fuerte también es que no impugna el referéndum (porque pensaban que
lo ganaban) hasta después del recuento en que pierde él y sus jefes.
Dani Hernández fue expulsado de su partido por actuar en contra de los estatutos de su partido, por actuar en contra de las decisiones que toma el partido, por no respetar ni a los miembros del Secretariado ni a la Mesa de País ni a los Coportavoces.
Dani Hérnandez sólo sirve a quien le paga. Sólo sirve a David
Hammerstein.
Dani Hernández va de simpático y víctima por la vida pero es un chulo, un mediocre. El concepto de democracia es algo que pone en la balanza y pesan más los billetes, los euros, del euros-diputado.
De su jefe, el euros-diputado, poco que decir: es quien paga. Sé que hay un informe exhaustivo y estoy esperando que me lo pasen. Decir sólo que no paga
a su partido el porcentaje que tiene asignado, que contrata gente (como el Dani Hernández) sin comunicar y sin tener en cuenta lo que opina su partido.
Vamos fue noticia en El País de la Comunidad Valenciana.
Dani sirve a los intereses de gente que sólo quiere gestionar la sigla Verde en beneficio propio. Por eso tiene miedo a la participación de verdad, a la
democracia, a los referéndums. Cobardes.
En fin, igual te invita a un viaje pagado por Europa: que lo
disfrutes...
Cordialmente,
Carlota."
-------------------------
Mara Cabrejas Hernansanz, la novia de Hammerstein, delincuente fiscal
María Luisa Cabrejas Hernansanz, evasora fiscal, acosadora y amiga del dinero público. Y eso que todavía no sabemos como financió la “sede” de la Plaza del Horno San Nicolás nº8 de Valencia.
[PDF]
IARI OFICIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
CABREJAS HERNANSANZ MARIA LUISA. PROPUESTA DE LIQUIDACION IRPF 2005 -. 0699095974216. GESTION. G46603. 29201224X.
www.pre.gva.es/dogvimg/2006_11/pdf/5381.pdf
-
[PDF]
IARI OFICIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
CABREJAS HERNANSANZ MARIA LUISA. LIQUIDACION PROVISIONAL IRPF 2000 -. 0446200073046. GESTION. G46603. 73751841H.
www.gva.es/cidaj/pdf/4928.pdf
------------------------------------
Agresión a Bruno Estrada por Dina Garzón Pacheco y Ramón Linaza
Los peligrosos son el grupo de difamadores y perjuros de David Hammerstein Mintz, como Daniel Hernández Ruiz, que cobraba 3.000 euros mensuales. A Bruno Estrada le agredieron Ramón Linaza y Dina Garzón Pacheco y afortunadamente para él había cinco testigos dominicanos, que iban a una reunión de inmigrantes.
Mientras Ramón linaza sujetaba por la espalda a Bruno Estrada, Dina Garzón Pacheco se dedicó a darle patadas en los testículos. Tras la agresión el clan de David Hammerstein Mintz y su novia Mara Cabrejas Hernansanz montaron una infame campaña de calumnias, inventándose una supuesta agresión y unos "malos tratos", manipulando un problema tan grave. El grupo de Hamerstein y Cabrejas Hernansanz no se para ante nada, para eliminar a quienes consideran adversarios y se oponen a sus designios.
El juicio todavía no se ha celebrado, pero ya nos encargaremos de hacerlo y de pedir cuentas a los verdaderos agresores y difamadores.
Pero todo se sabrá, y el grupo de agresores, apropiadores de fondos públicos, calumniadores y mentirosos agrupados en torno a David Hammerstein y Mara Cabrejas Hernansanz acabarán teniendo su merecido.
David Hammerstein Mintz, Daniel Hernández Ruiz, Dina Garzón Pacheco (agresora y acosadora) y Mara Cabrejas Hernansanz se dedican a colgar enlaces pornográficos en esta y otras web donde se muestran sus muchas tropelías.
Dani Hernández Ruiz, el chulo acosador de David Hammerstein Mintz, y Mara Cabrejas Hernansanz, la novia acosadfora y defraudadora de David Hammerstein mintz, se dedican a colgar enlaces pornográficos, para boicotear esta web, como otras que critican a Hammerstein y su secta sionista y acosadora.
Mara Cabrejas Hernansanz
María Luisa Cabrejas Hernansanz, evasora fiscal. Y eso que todavía no sabemos como financió la “sede” de la Plaza del Horno San Nicolás nº8 de Valencia.
[PDF]
IARI OFICIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
CABREJAS HERNANSANZ MARIA LUISA. PROPUESTA DE LIQUIDACION IRPF 2005 -. 0699095974216. GESTION. G46603. 29201224X.
www.pre.gva.es/dogvimg/2006_11/pdf/5381.pdf
-
[PDF]
IARI OFICIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
CABREJAS HERNANSANZ MARIA LUISA. LIQUIDACION PROVISIONAL IRPF 2000 -. 0446200073046. GESTION. G46603. 73751841H.
www.gva.es/cidaj/pdf/4928.pdf
David Hammerstein Mintz, eurodiputado verde
Cuando David se convierte en Goliat
A David Hammerstein Mintz un eurodiputado "verde" de doble nacionalidad hispano-norteamericana y afincado en Valencia, no lo conoce casi nadie. Su rutinario trabajo de presentarse en todos los actos ‘ecológicos’ que le puedan proporcionar una foto no ha pasado de ocupar un pequeño espacio informativo en la prensa local o especializada.
Sin programa político, Hammerstein Mintz vive de las divisas que le redacta su compañera, Mara Cabrejas, una desconocida militante verde en Valencia y profesora de sociología de escuela universitaria: "Construir una Macro-ética de la Humanidad", tituló Cabrejas uno de sus escritos. Pero la pareja no necesita mucho mas para sobrevivir en política: a modo de equipo móvil todo terreno, comenzaron su asalto para introducirse en la vida publica hace poco mas de seis años y ya han formado un pequeño ‘comando’ emboscado en el movimiento ecológico español que se atreve con todo.
Citando a militantes verdes en Valencia, "El Hammerstein, hace años que vive de la marca verde." Vagabundo errante proveniente de la soleada California-USA antes de llegar al ecologismo político español, combinaba sus "escarceos fallidos" en política con diversos empleos temporales (guía turístico, profesor, traductor, etc.).
En el año 2000, hace una entrada estrepitosa con su primera campaña de acoso y derribo, en este caso de un militante ecologista gallego histórico, Guillermo Fernández-Obanza (Mito), literalmente apartado de Los Verdes para que su cargo de Responsable de Relaciones Internacionales de la Confederación fuera ocupado por "el pequeño David". Fernández-Obanza ha terminado por desentenderse totalmente de la política.
Durante 4 años Hammerstein Mintz fue un liberado por la coalición nacionalista Bloc-Verds, a la vez que aceptaba su primer cargo de la mano del PP de Valencia, como "asesor" de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Mientras tanto, negoció el acuerdo para ir en las listas de IU en las últimas Elecciones Autonómicas (2003), pero perdió las primarias, que ganó por una abrumadora mayoría Carles Arnal (por un 72% frente a un 28% de Hammerstein). Ese mismo año, Hammerstein se presentó a las Municipales por Valencia pero sacó un 0,7%, menos que la Lista de Legalización del Hachís. Luego, aspiró a ser candidato por el PSOE al Senado de Teruel, pero la Confederación prefirió a otro militante. Su compañera Cabrejas si se presentó candidata (suplente) al Senado por las listas del PSOE en Teruel pero con poco éxito.
Unos meses después, fue promovido a candidato al Parlamento Europeo en las listas del PSOE, tras una batalla interna contra un candidato italiano, Gian Luca Solera, veterano en la política verde del parlamento europeo que militaba en España. Hammerstein Mintz se presentó como el "candidato español" frente a un extranjero, y ganó. Solera ha abandonado la política.
A partir de la toma de posesión como eurodiputado, al tandem Hammerstein-Cabrejas, se incorpora la sevillana Dina Garzón, militante de los Verdes de Andalucía con profundas entradas en la Junta de Andalucía y la "buena sociedad sevillana", además de administradora de las cuentas verdes.
El trío decide romper amarras con todos sus apoyos y Hammerstein Mintz incluso abandona su partido (Els Verds-País Valenciá, EVPV), lo que le evitó hacer frente a las obligaciones financieras estipuladas por estatuto.
EL principio de la movilidad sigue predominando, el "euro americano" se establece como empresario autónomo en España (cosa sin precedentes en Bruselas) y así dispone libremente de todo el dinero facilitado por el Parlamento, sin tener que pasar por la Fundación de la Confederación de los Verdes. De pronto, todas las deudas que la pareja tenía con bancos y administración, incluso con Telefónica, se saldan. Hammerstein Mintz se compra trajes nuevos y un Toyota ultima generación (ecológico por supuesto).Se hace fotos Hollywoodienses, a la Robert Taylor. Su primera pagina Web lo dice todo: "David-en-Europa".
Con el dinero del Parlamento, se hacen nuevos apoyos y amigos. El objetivo ahora son las Autonómicas y Municipales del 2007. Desde entonces y en pocos meses, ha abierto varias "oficinas parlamentarias" en España en lo que parece más bien una embrionaria red política paralela.
Aunque las criticas arrecian, el "partido móvil" consigue sembrar la cizaña entre los ya atomizados verdes. Primero fueron Los Verdes de Canarias, luego Els Verds del Paìs Valencià, a continuación Els Verds de Baleares, y por fin también Los Verdes de Andalucía.
Cuando la resistencia se hizo más virulenta, Hammerstein Mintz & cía.
comenzaron a abrir procesos judiciales contra sus adversarios políticos (veteranos y respetados militantes ecologistas): la justicia a sus ojos es una herramienta tan útil como cualquier otra y su abogada sevillana es también ‘todo terreno’. Se instigan campañas de calumnias dentro de los círculos verdes españoles contra éstas u otras personas, que acaban con un terrible episodio de agresiones físicas en sus locales de Madrid (la sevillana Dina Garzón implicada), mas tarde transformado, en sus páginas Web, en un caso de ese traumático problema en nuestro país que es la violencia de género: ¡aquí vale todo!
Simultáneamente, Hammerstein Mintz se ha esforzado por apropiarse el nombre del Partido (Els Verds) que él mismo abandonó. En el 2005 ve la luz una extraña entidad a manera de "nebulosa verde" llamada Espacio Verde. La composición de este Espacio rechina al más puro "amarillismo": militan los familiares, algún compañero de universidad, la abogada, y algunos ex-cargos de Andalucía, junto a –precisamente- los concejales verdes que han sido denunciados por presunto cohecho y trafico de influencias en varias poblaciones de la comunidad valenciana. Este grupo político no tiene sede, ni cabeza dirigente, ni más página Web que una portada. Su "portavoz" ahora trabaja para una empresa de "constructores ecológicos".
Es el caso también de la Fundación Ozono 3, promovida en Sevilla por Garzón, y cofundada por los mismos ex altos cargos de la Junta que firman el Espacio verde y que recibieron una subvención el año pasado de 300,000 euros del Fondo Social Europeo. La sede de la fundación es el domicilio privado de Garzón en Sevilla (este domicilio es también sede de una empresa gráfica, que percibe dinero público europeo). La fundación no tiene ni sitio Web y, apenas un año después de su formación, ya no ejerce ningún tipo de actividad educativa para la que fue creada. La profesora Cabrejas ha conseguido incluso que su hija reciba, desde el 2002, subvenciones del Ministerio de Educación por encabezar una misteriosa organización en Valencia que se llama "Natura Futura" con sede en la casa de su madre (que ahora es sede también de la oficina europea de Hammerstein Mintz). Pero el norteamericano ha fundado también el movimiento "Jóvenes Verdes" -de tan sombrías reminiscencias- y una vez mas nos topamos con una organización fantasmagórica que funciona apenas con unas direcciones de correo electrónico y siempre "los mismos jóvenes." Todos asalariados del Parlamento europeo en un momento u otro (abierta o encubiertamente).
Todo este equipo móvil, fácilmente "desmontable" si hay que salir corriendo, contrasta con la muy concreta política de relaciones empresariales del trío Hammerstein-Cabrejas-Garzón. Desde que llegó a Bruselas, el norteamericano se codea con la crema y nata de las multinacionales españolas y europeas bajo la coartada de promover "la industria sostenible". Pero claro, los escándalos se acumulan cuando se trata de un ecologista: el apoyo a la construcción de un campo de golf, los estrechos lazos con una empresa medioambiental acusada en Latinoamérica de robar recursos naturales; las secretas relaciones con un grupo de constructores que hacen campaña contra la energía eólica en Tarifa; los contactos con el promotor de la campaña a favor del trasvase del Ebro, etc. Está claro que son malos políticos y que además están confusos. Porque ahora que tienen ya la "infraestructura" y los amigos y los discípulos, ahora de pronto quieren hacerse un programa político.
La profesora Cabrejas que ha leído mal a Lacan y Bordieu, pero se empeña en mezclarlos en farragosos textos, prepara el "Decálogo Hammerstein" y lanza el slogan "ni comunistas, ni nacionalistas" a los cuatro vientos. Como dice un militante verde en la Web "ellos no son ni de izquierdas ni de derechas, como la Falange". De repente salen las afinidades con antiguos miembros del CDS, pero incluso con ex Fuerza Nueva. De repente se destapan estrechos lazos con lo más rancio de cada casa, en Valencia, como en Sevilla o Madrid.
La idílica imagen del eurodiputado norteamericano se ve truncada el pasado mes de septiembre cuando se informa del despido sorpresivo y sorprendente (por ser el segundo en pocas semanas) de su asesora política en Bruselas, Rosa Santrich, una especialista en temas europeos, no adscrita al partido, que le acusa de acoso laboral colectivo (‘Mobbing’) y de despido ilegal, por haber descubierto indicios de desviación de fondos públicos. Santrich
explica: "Desde luego yo no me he quedado de brazos cruzados y he iniciado un combate (personal) para intentar que se me restituya por los daños sufridos. Ahora yo soy David y él es Goliat"
En esas estaban, cuando testigos y medios de comunicación informan el 26 de octubre que el "joven verde" Daniel Hernández, testigo de Hammerstein Mintz en su demanda por injurias contra un miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Los Verdes, mintió ante la juez que entiende del caso para proteger los intereses del político. Hernández negó repetidamente en el Juzgado de Primera Instancia Nº 7 de Valencia haber trabajado para Hammerstein, aunque su contrato está en los servicios de nóminas del Parlamento europeo.
Hay vislumbres de desesperación, el "Espacio móvil verde" busca a toda costa un hueco para las elecciones del 2007. Al día siguiente (27 octubre), Hammerstein Mintz anuncia la formación de una gestora, Els Verds-Los Verdes, para "normalizar su presencia política (…) en la Comunitat Valenciana". La gestora la integran un total de 15 personas: la misma lista de amigos "se han repartido portavocías y cargos de forma provisional hasta que se celebre un congreso constituyente". Según Europa Press, el norteamericano "avanzó
(…) que la utilización del nombre de Els Verds del País Valencià podría ser cuestión de litigio en un futuro próximo". ¡Más juicios!
"Goliat" ha devorado a los históricos como ‘Mito’, ‘Arnal’ y Estrada; a los comprometidos como Solera; ha atropellado a profesionales expertos como un conocido periodista de Madrid o la asesora Santrich y hasta ha pisoteado la autoestima de jóvenes profesionales empleadas como becarias en su oficina de Bruselas. Mantiene un régimen de terror en los pasillos del parlamento para con los asesores técnicos del grupo Verdes/ALE y contrata y despide con el placer que da eso con lo que él soñaba todos esos años dando tumbos: "el poder".
Y los honestos verdes de España y Europa, ante tanto atropello y tanto sufrimiento humano, ¿no corren peligro de extinción?
DAVID HAMMERSTEIN MINTZ, DELINCUENTE FISCAL Y PELIGRO CONTRA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
Al igual que su novia María Luisa Cabrejas Hernansanz y el hermano de ésta, David Hammerstein Mintz es un delincuente fiscal, como pueden ver en:
Y Hammerstein tambien esta buscadp por Hacienda en el 2006, debe ser costumbre familiar
www.docv.gva.es/portal/portal/2006/11/20/pdf/2006_S13334.pdf
Hammerstein, el hipócrita acosador y malversador que predica la movilidad sostenible, tampoco paga las multas de tráfico, como pueden leer:
Número 131 - Fecha: 02/11/2005
VIII. ANUNCIOS
8.1. OTROS ANUNCIOS OFICIALES
RECAUDACION EJECUTIVA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
E D I C T O
Se hace saber que no habiendo podido practicar directamente a las personas o entidades que luego se dirán una notificación de esta Dependencia, bien por ser desconocidos en el domicilio que le consta a este Ayuntamiento, bien por haber rehusado recibir la misma, o bien por haber resultado infructuosa la notificación en diversos intentos realizados en días y horas diferentes, habiendo constancia de cada circunstancia en el correspondiente expediente, conforme dispone el artículo 99.4 de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, se publica este edicto y se les hace saber que transcurridos diez días desde el siguiente al de la publicación sin personarse los interesados, por sí o por medio de representante, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales desde el día siguiente al del vencimiento del plazo señalado para comparecer.
Domicilio de la Dependencia: Calle Olite, número 20, bajo, de Pamplona.
Contra este acto administrativo cabe, optativamente, uno de los siguientes recursos:
A) Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de esta notificación o publicación.
B) Recurso contencioso - administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona en el plazo de dos meses, desde el día siguiente a la notificación de esta resolución, comunicando previamente al órgano autor de la misma la intención de recurrir.
C) Recurso de alzada directamente ante el Tribunal Administrativo del Gobierno de Navarra, dentro del mes siguiente a la notificación de esta resolución.
El procedimiento de apremio, aunque se interponga recurso, solamente se suspenderá en los términos y condiciones señalados en el artículo 166 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra, y en el artículo 61 de la Ordenanza Fiscal General.
Pamplona, 5 de octubre de 2005._El Recaudador Ejecutivo, Francisco Javier Bernabeu Llovet.
DEUDORES QUE SE CITAN
Acto que se notifica: Providencia de apremio
FECHA IMPORTE
24380072 HAMMERSTEIN MINTZ DAVID MULTAS INFRACCIONES DE TRAFICO V-7328-ET 2004/0 29/08/2005 72,30
----------------------
Hammerstein Mintz, cuestionado
Hammerstein Mintz, cuestionado
El señor David Hammerstein es un curioso y siniestro personaje que ha pactado con los nacionalistas, IU y PSOE, siempre a su servicio. No entrega nada de los 400.000 euros anuales que ingresa a su partido, y pretende disolver a Els Verds del País Valenciá, para crear un partido controlado por él y su pareja, Mara Cabrejas.
Se debería investigar sus actividades en Israel y sus conexiones, pero poco a poco iremos sabiendo más de este curioso personaje de la vida política, una especie de Gil y Gil verde.
Hammerstein y su secta de acosadores están implicados en el acoso a Los Verdes y a los empleados díscolos. Mara Cabrejas Hernansanz, defraudora fiscal, es la gran beneficiada, pues ha arreglado su casa en la Plaza del Horno San Nicolás nº8 de Valencia como "sede" de Hammerstein. Otra es Dina Garzón Pacheco, una agresora violenta (que se lo pregunten a Bruno Estrada), y que sirve de pantalla recibiendo 2.800 euros mensuales de dietas. Dani Hernández Ruiz es su machaca perjuro y acosador, cobra 3.000 euros mensuales (gran parte van a la pareja Hammerstein-Cabrejas, cuya ambición y avaricia no tiene límites) junto con otros "jóvenes verdes", y Ramón Linaza ayuda en el acoso y en las agresiones físicas, cuando no realiza labores de "espionaje" para la pareja Hammerstein-Cabrejas
Daniel Hernández Ruiz y Mara Cabrejas Hernansanz se dedican a colgar enlaces pornográficos
Dani Hernández Ruiz, el chulo acosador de David Hammerstein Mintz, y Mara Cabrejas Hernansanz, la novia acosadfora y defraudadora de David Hammerstein mintz, se dedican a colgar enlaces pornográficos, para boicotear esta web, como otras que critican a Hammerstein y su secta sionista y acosadora.
Mara Cabrejas Hernansanz
María Luisa Cabrejas Hernansanz, evasora fiscal. Y eso que todavía no sabemos como financió la “sede” de la Plaza del Horno San Nicolás nº8 de Valencia.
PDF
IARI OFICIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
CABREJAS HERNANSANZ MARIA LUISA. PROPUESTA DE LIQUIDACION IRPF 2005 -. 0699095974216. GESTION. G46603. 29201224X.
www.pre.gva.es/dogvimg/2006_11/pdf/5381.pdf
-
PDF
IARI OFICIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
CABREJAS HERNANSANZ MARIA LUISA. LIQUIDACION PROVISIONAL IRPF 2000 -. 0446200073046. GESTION. G46603. 73751841H.
www.gva.es/cidaj/pdf/4928.pdf
-----------------------------
Hammerstein, que cruz!!
Combate al contaminador, difúndelo, por correo, en foros, que se sepa quién este personajillo y todo su entorno.
Y tras el lento goteo de la consorte defraudaora a Hacienda Mara Cabrejas Hernansanz y la agresora y acosadora Dina Garzón Pacheco, Hammerstein se destapa, y anuncia el lanzamiento de Los Verdes de Europa, la cofradía de "Toma el dinero del escaño y corre a crear Los Verdes de Europa". En la aventura le acompañan sus asalariados y algunos agraviados por Curro en Los Verdes de Andalucía. En fin, la monda, y sin ningún interés, excepto el psiquiátrico y el procesal, pues al frente figura un presunto malversador de fondos públicos, además de presunto perjuro y presunto acosador, sin otra ideología que una mezcla de sionismo militante, derechismo ramplón propio de Fuerza Nueva, nacionalismo españolista estilo Falange y ultraliberalismo económico a lo Reagan, con un toque mal asimilado de ideología verde.
David Hammerstein Mintz, que no llega ni a la suela de los zapatos a Carles Arnal, se dedicó a acosarlo, como hace siempre él y su señora Mara Cabrejas Hernansanz, hasta unos límites increíbles, sobre todo después de que Carles Arnal ganase por un 72% las primarias frente a Hammerstein. Luego, por esos errores de la vida, se le empotró a Hammerstein en las listas europeas del PSOE, a ver si con un buen sueldo (estaba en paro) dejaba de molestar, pero no, molestó más que nunca. Arnal ya lo advirtió, porque le conocía de sobra, y por eso, junto con muchos afiliados, se fue y creo otro partido verde.
Pero la inmensa mayoría de los que apoyaron a Hammerstein, luego sufrieron el mismo acoso de Hammerstein, su señora Mara Cabrejas Hernansanz, Dani Hernández Ruiz (presunto perjuro) y Rubén Ferrer (le fabrica facturas falsas y las pruebas se harán públicas a su debido tiempo). Hammerstein trató de destruir a su partido, y como no ha podido, ha creado un minipartidito para seguir disfrutando del dinero.
Al fin y al cabo toda la vida de Hammerstein se resume en el título de Woody Allen de "Toma el dinero del escaño y corre a crear Los Verdes de Europa".
Las emisiones anuales de David Hammerstein, que toma más de dos vuelos semanales casi todas las semanas del año y tiene un flamante Toyota de 30.000 euros, equivalen a las de 120 ciudadanos españoles. Por lo tanto es ridículo que este señor pretenda dar lecciones a nadie.
Consejos doy, que para mí no los tengo, es lo que aplica Hammerstein.
Hay que ser cínico para dar una rueda de prensa y predicar el “transporte sostenible”. La huella ecológica de David Hammerstein Mintz, el gran contaminador, es enorme, y es una de las personas que más contribuyen al cambio climático y a la destrucción del medio ambiente, y todo ello para actividades inútiles y desestabilizadoras de Los Verdes, que no interesan a nadie, y perfectamente prescindibles.
Los Verdes denunciarán a una empleada de Hammerstein
Dina Garzón intentó impedir que Los Verdes se presentaran a las elecciones en Castilla y León.
La Confederación de Los Verdes y Los Verdes - Grupo Verde salvaron "in extremis" la coalición unitaria de Los Verdes.
Esteban Cabal y Andrés Sánchez lograron impedir el sabotaje de la Oficina de Trafalgar.
Miércoles, 14 de abril de 2007
MADRID.- El martes 10 de abril los representantes legales de la Confederación de Los Verdes y de Los Verdes - Grupo Verde (Andrés Sánchez y Esteban Cabal) se dieron cita en la Junta Electoral Central para formalizar una coalición unitaria de Los Verdes en Castilla y León. En el momento en que se iba a presentar la documentación apareció Nicolás González, representante de un hasta ahora inexistente grupo que se hace llamar "Los Verdes de Europa" y que tiene su sede en la oficina del eurodiputado David Hammerstein, en la C/ Trafalgar de Madrid. Nicolás manifestó que su grupo presentaría candidaturas en Castilla y León si no se les incluía en la citada coalición.
Durante dos horas Esteban Cabal, Andrés Sánchez y Nicolás González mantuvieron una reunión en la oficina del diputado Francisco Garrido para intentar evitar la duplicidad de listas. Finalmente se alcanzó un acuerdo por el que las tres entidades políticas establecían una coalición para las elecciones autonómicas en Castilla y León bajo la denominación "Los Verdes - Grupo Verde - Los Verdes de Europa", quedando nombrada como representante general de la coalición Dina Garzón, que trabaja como empleada en la oficina de David Hammerstein.
Dina Garzón debía acudir a la Junta de Castilla y León para nombrar los representantes provinciales de la coalición unitaria, según lo pactado. Sin embargo, Dina esperó al último día de plazo para constituir coaliciones, (el pasado 13 de abril) y, en lugar de realizar lo acordado envió un fax a la Junta de Castilla y León comunicando la anulación de la coalición. Este fax se envió desde la oficina de David Hammerstein en la C/ Trafalgar de Madrid.
Dina Garzón tomó esta iniciativa unilateralmente, sin contar con el necesario consentimiento de la Comisión Política de la coalición y de los partidos coaligados, con la sola intención de impedir la concurrencia de Los Verdes a las elecciones autonómicas en Castilla y León.
La inmediata intervención de Esteban Cabal y Andrés Sánchez, representantes legales de Los Verdes - Grupo Verde y la Confederación de Los Verdes, abortó el intento de Dina Garzón de sabotear las candidaturas verdes. Cabal y Sánchez lograron formalizar a última hora del día 13 una nueva coalición de Los Verdes integrada por la Confederación de Los Verdes y Los Verdes - Grupo Verde.
Luis Arribas, representante general de la nueva coalición, envió cinco minutos antes del cierre de la Junta Electoral de Castilla y León, el nombramiento de los representantes electorales en cada provincia.
Esteban Cabal ha anunciado que su partido se querellará contra Dina Garzón, a la que se pedirán daños y perjuicios, y exigirá públicamente responsabilidades políticas a David Hammerstein, por poner su oficina de Madrid y su empleada al servicio de una conspiración contra Los Verdes con el propósito de impedir su concurrencia electoral.
http://www.los-verdes.es/denuncia.html
DAVID HAMMERSTEIN MINTZ: Asalto al convoy electoral verde
http://www.los-verdes.es/denuncia.html
Hammerstein-Kid y sus muchachos: Asalto al convoy electoral verde
Estamos postradas por la crisis de hilaridad que nos ha provocado el “affair DG” ( no confundir con Dolce&Gabana). No podemos dar crédito a la noticia de que Curro + Andrés + Esteban se habían asociado -una vez más- con el euro-innombrable y su tropa y que de todo ello les ha salido “un bastardo” (bueno, en este caso, más bien una).
Tras pensarlo mucho, todavia no comprendemos como después de todo lo que hemos (unos y otros) contado a los Verdes sobre lo dañinos que son Hammerstein y su “gang”; después de haber hecho saber a los verdes que Hammerstein ha robado, acosado, mentido, difamado, insultado, que es una persona peligrosa, capaz de perseguir a una joven por los pasillos de un juzgado para amedrentarla y que no declare contra él; que está preparado para mentir con todo desparpajo (solo se le marca más su acento americano) ante los jueces españoles; después de explicar sus estrechos lazos con el sionismo… después -y a pesar- de todo esto, nos enteramos que los eminentes Curro + Andrés + Esteban decidieron que era interesante asociarse con este personaje y sus apéndices… ¡Me, no comprrrenderrr!
Bueno, no sé si el problema es que Curro y Esteban no creen, a los que hemos desenmascarado a Hammerstein o que, a lo mejor, SI nos creen, -y “a pie juntillas”- y, precisamente por ello, pensaron que era importante asociarse a una persona tan astuta como Hammerstein… Y a lo mejor también pensaron que ellos eran aun más astutos que Hammerstein…
En todo caso, yo me acuerdo hoy mucho de lo que solía decir mi abuela: “para comer con el demonio hace falta un tenedor muy largo”
¡Ay, mi abuela si que era inteligente!
¿Por qué David Hammerstein mintz, María Luisa Cabrejas Hernansanz y Dina Garzón Pacheco acosaron durante casi un año y despidieron a Rosa Santrich, ex asistenta de Hammerstein? Aquí tienen parte de la explicación. Porque descubrió de forma casual, que aquí se explica en parte, graves irregularidades en la gestión de los fondos y de las dietas que percibe Hanmmerstein, además de su “fondo de pensiones” (2.000 euros mensuales), por no hablar de sus compromisos económicos con la Confederación de Los Verdes.
¿Y qué hizo frente a esto el Secretario de Organización de Los Verdes, además de mirar a otro lado? Firmarle certificados, donde de forma falsa se dice que cumplía sus obligaciones como cargo público. Pero se acabará sabiendo toda la verdad, y el presunto acosador y presunto malversador acabará teniendo su merecido.
--------------------------------------------------------------------------------
De: David Hammerstein [mailto:hammerstein@wanadoo.es]
Enviado el: miércoles, 12 de octubre de 2005 9:50
Para: HAMMERSTEIN MINTZ David
Asunto: RV: RV: finanzas: buena se ha liado. no se que le has dicho a rosa- ya hablamos
----- Mensaje original -----
De: "Dina Garzón Pacheco" dinagarzon@david-en-europa.org>
Para: "David Hammerstein" hammerstein@wanadoo.es
Enviado: miércoles, 12 de octubre de 2005 2:26
Asunto: Re: RV: finanzas: buena se ha liado. no se que le has dicho a rosa-
ya hablamos
pues lo que ha pasao es que le he dado una info confidencial a mi jefe,
que no ha sabido o querido mantener entre la gente que sabemos de esto,
es decir, él y yo. Y estoy jodida porque esto estádejando de merecerme
la pena. estoy muy jodida. y ya lo hablamos porque de verdad que no
entiendo nada. hay cosas que te pueden explotar,y para las que hay que
ser muy profesional. bueno. estoy jodida y ya hablamos. no tengo ganas
ni siquiera de escribir. ya pensaré mañana que hago.
me entran ganas de ... no sé
din
El 12/10/2005, a las 00:22, David Hammerstein escribió:
> ¿QUÉ Ha PASADO, Dina?..........
>
> Mara
> ----- Mensaje original -----
> De: "Dina Garzón Pacheco" dinagarzon@david-en-europa.org
Para: "David Privado Privado" hammerstein@wanado
> Enviado: martes, 11 de octubre de 2005 20:16
> Asunto: finanzas: buena se ha liado. no se que le has dicho a rosa- ya
> hablamos
>
>
> hola david,
>
> ha sido un error darte esa documentación. no sé que le has dado a rosa
> ... en fin. ya hablamos, pero aquí cada uno solo piensa en lo suyo
>
> saludos
>
> dina
Los Verdes de Europa de David Hammerstein Mintz: una secta ultra con un nombre engañoso
En primer lugar no son ni europeos: el jefe es David Hammerstein Mintz, un norteamericano con doble nacionalidad, conocido por su militancia sionista a favor de Israel, profundamente conservador y defensor del libre mercado, y que está acusado de acoso y malversación, además de defraudar a Hacienda. Fue elegido europarlamentario en las listas del PSOE, pero es un doble tránsfuga, del PSOE y de Los Verdes, a los que hace la competencia con su pseudopartido.
Entre los candidatos de Los Verdes de Europa figura Antonio Pastor por Alicante y Villena (son tan pocos que todos como mínimo van en dos listas), expulsado de Los Verdes valencianos por apoyar un campo de golf con 1.500 viviendas en Villena, en donde era concejal, además de otras hazañas.
Por Valencia va su novia María Luisa Cabrejas Hernansanz, que al igual que Hammerstein, ha sido sancionada por Hacienda por evadir impuestos, y que ha arreglado su vivienda en la Plaza del Horno San Nicolás nº8 con dinero público del Parlamento Europeo, con la disculpa de que es la “sede” valenciana de una supuesta Oficina Verde Europea en Valencia.
La lista valenciana la encabezan y la cierran dos expulsados de Los Verdes del País Valenciano por injurias a sus compañeros, el presunto perjuro Daniel Hernández Ruiz, y Rubén Ferrer, que ha proporcionado numerosas facturas falsas, como hay documentos que lo prueban. El resto son familiares (hermanos, la hija de Cabrejas, el exmarido…) y la empleada de la “sede” valenciana.
También van por Salamanca y otros lugares de Castilla y León, para fastidiar a Los Verdes que se han coaligado con IU, el mayor delito a los ojos de Hammerstein, que trabajó para el PP como asesor de la Federación valenciana de Asociaciones de Vecinos, y que odia a todo lo que huela a izquierda. La lista de Salamanca la encabeza un inglés y de segunda va Dina Garzón Pacheco, la empleada sevillana de la sede madrileña de Hammerstein, y que junto con otro empleado, Ramón Linaza (que va por Valencia), agredieron a un dirigente verde madrileño, al que luego denunciaron falsamente y le organizaron una infame campaña de linchamiento moral, con acusaciones falsas de maltrato a una mujer, la tal Dina Garzón Pacheco, que también ha sido acusada de acoso laboral por la exasistente de Hammerstein, además de un largo historial que preferimos no reproducir. Igualmente por Salamanca figura su abogada sevillana Isabel Sánchez Mendoza, que solicitó al empresario constructor de Granada Rafael Aibar un total de 180.000 euros por recalificar una finca, a cambio de “mediar” para venderla a la Junta de Andalucía, a un precio muy superior a su valor catastral. La operación no llegó a cuajar, porque mandaron a un testaferro y el empresario desconfió.
El dueño de las siglas es un empleado administrativo de Telemadrid, Nicolás González, de donde fue despedido por su comportamiento agresivo. El tal Nicolás González tiene registrados varios partidos verdes, y a cambio de unos 9.000 euros le ha prestado el nombre a Hammerstein; el va de candidato por Aranjuez, y también a la Comunidad de Madrid, por una “coalición” de varios partidos verdes.
En fin , que si quiere más información, infórmese sobre estos elementos, pero no cometa la tontería de votarlos.
La última de Hammerstein
El eurodiputado del PSOE llamó al candidato de la coalición "Los Verdes" en Madrid, Juan Manuel Román, presionándole para que retirara la candidatura autonómica de Los Verdes y pidiera el voto para el PSOE. Naturalmente Juan Manuel Román le mandó a freir espárragos y Hammerstein le colgó.
Román ha recibido esta semana varias llamadas de Antonio Romero, vicepresidente del Partido Socialista de Madrid, pidiéndole que retirara la candidatura de Los Verdes a cambio de algunos puestos en el gobierno regional en caso de que el PSOE ganara las elecciones, a lo que Román se negó en redondo alegando que la Comisión Política de la coalición Los Verdes no contempla la posibilidad de ningún pacto con el PSOE. Y que ninguno de los partidos verdes coaligados estaría de acuerdo con una eventual retirada de su lista, y menos aún para pedir el voto para el PSOE.
Romero confirmó a Román que Hammerstein había "negociado" en Bruselas con el diputado socialista Carlos Carnero para intentar eliminar a Los Verdes de la carrera electoral madrileña, tal como ha hecho en Valencia. Romero dijo que le había llamado un tal Nicolás de parte de Hammerstein para informarle que éste había vetado expresamente a Esteban Cabal y a Bruno Estrada en caso de que el PSOE ofreciera algunos cargo públicos, y para decirle que Román era el representante electoral y por tanto, que le llamara a él para intentar que Los Verdes retiren su candidatura en Madrid. Román le contestó que Esteban Cabal y Bruno Estrada son dos de los tres miembros de la Comisión Política de Los Verdes y que no están dispuestos a iniciar ninguna negociación con el PSOE. Romero añadió que ya sabía que Hammerstein es un cadáver político, pero insistió para que Los Verdes retirarán su candidatura autonómica. Román le dijo que Los Verdes no van a retirar ninguna candidatura en Madrid.
Una encuesta de Sigma-2 otorga a Los Verdes en Madrid 94.000 votos, por lo que estarían muy cerca de lograr 6 diputados en la Asamblea de Madrid.
En esta campaña electral el PSOE ha dado la consigna a sus medios de comunicación afines para que ignoren a Los Verdes y para que den cancha a IU porque tienen miedo de que desaparezca o se convierta en un partido extraparlamentario, y sin ellos no tendrían mayoría para gobernar. Y así lo están haciendo. A pesar de ello tienen la desvergüenza de pedir favores a Los Verdes. Lógicamente Los Verdes no van a hacer ninguna concesión al PSOE. Y menos aún al eurodiputado valenciano, que está haciendo méritos para que el PSOE vuelva a incluirlo en sus listas y que cada vez suscita más rechazo dentro de Los Verdes.
¡Hammertein dimisión! El PSOE juega sucio con Los Verdes, pero el tiro le ha a salido por la culata. En Madrid ¡vota a Los Verdes!
http://www.losverdes-sos.org/forum/forum_posts.asp?TID=49&PN=0&TPN=156
El Faraón Eliesser y su amigo don David.
Nos ha llegado, queridos pasionarios, un sobrecito. De color verde. En su interior, una cartita y una foto de las chulas. Es del Faraón Eliesser. Nos escribe unas líneas. De su puño y letra. Cosa que no suele hacer. Pero por una vez ha hecho una excepción. ¿Para qué? Pues muy sencillo, queridos pasionarios. Para presentarnos a su amigo. Don David Hammerstein. Para los no iniciados, hablamos del eurodiputado que ha visitado la tierra en varias ocasiones para apoyar al innombrable en sus intentos de ataque a la Empresa. Y nos dice cositas muy feas de él. Como por ejemplo, queridos pasionarios, que acosó a don Carles Arnal Ibáñez cuando le pintaron bastos. Sucedió en Valencia. Resultó que don Carles tenía cargo y sueldo, y que don David no tenía cargo, ni tenía sueldo. Lo mismo que le pasa al Faraón. Como los dos querían ser cabeza de león, queridos pasionarios, se decidió que lo mejor sería hacer unas primarias. Y para allá que se fueron los dos. Uno ganó y el otro perdió. Uno tuvo el 72% de los votos y el otro el resto. ¿Quién fue uno y quién fue otro? Pues muy sencillo, queridos pasionarios. El amigo del Faraón Eliesser tuvo 180 votos y don Carles, al cual no conoce la menda pero no esconde que le encantaría hacerlo, 460. Ya para entonces, don Carles había empotrado en las listas del PSOE con un buen sueldo (dicen que estaba en paro) a don David. Pensó don Carles que así dejaría de molestar el molesto molestador. Pero nada de eso, queridos pasionarios. Lo que pasó fue que molestó mucho más. Así que don Carles, Arnal de apellido, decidió fundar un nuevo partido. Y ahí sigue. En la brecha. En las fechorías, a don David le acompañaban varios pajarracos. Su señora, novia, esposa o querida, de nombre Mara. Y sus asalariados, Dani y Rubén. También una tal Carolina López García. Perjura y mentirosa, cuentan por ahí. Que resulta ser su asistenta parlamentaria. La Carole de la que os hablaba la menda cuando el otro se fue a Bruselas. Ya os contaré un poquito de todos ellos algún día. Que tiempo vamos a tener. Cómo no. Por el momento, sólo os adelanto, queridos pasionarios, que uno de ellos es un jovenzuelo. Que cobra casi medio millón de pesetas en el Parlamento Europeo. Y acompaña a su jefe a los juzgados para decir mentiras. Siempre según dicen. Pero eso es él. Los demás, de don David dicen muchas cositas. Por ahí. De las feas más que nada. Dicen que no tiene ningún interés, excepto el procesal o el psiquiátrico. Algo tiene en común con su amigo el Faraón, pues. Sí. Claro que sí. Hablamos, por lo que nos dicen, de un presunto malversador de fondos públicos. De un presunto perjuro. Y de un presunto acosador. Su trayectoria se entremezcla con el PP. Para el que trabajó como asesor de la Federación Valenciana de Asociaciones de Vecinos. Para el PSOE. En cuyas listas logró un escaño de europarlamentario. Y un sueldo, porque estaba en paro. Aunque luego fue tránsfuga. Y Los Verdes. Primero Los Verdes, de donde también fue tránsfuga. Y luego Los Verdes de Europa. Partido, éste último, que dicen que él fundó para acomodarse como buen demócrata en algún escaño del mundo. Una trayectoria digna de su amigo el Faraón. Conejo saltarín sin chistera ni magia. Su ideología, nos dicen también, resulta ser una mezcla extraña. De lo más extraña. Tan extraña que termina estreñida, queridos pasionarios. Sionismo militante a favor de Israel. Derechismo ramplón, estilo Fuerza Nueva. Nacionalismo españonil de Falange. Conservador como ningún otro. Y ultraliberalismo económico a lo Reagan. Defensor del libre mercado por lo tanto. De lo verde, de lo ecologista, un toque y mal asimilado. Sí, queridos pasionarios. También como el Faraón. No es raro entonces que algunos digan por ahí que eso de Los Verdes de Europa, aquí y allá, es una secta ultra con nombre engañoso. Otros, dicen que es como aquella frase de Woody Allen: “toma el dinero del escaño y corre”. Claro que corre, queridos pasionarios. Corre tanto que Hacienda le sancionó por evadir impuestos. A su señora, novia, querida o esposa, lo que sea, también. Como al Faraón, queridos pasionarios. Os lo pienso contar. Que para eso me lo ha contado a mi el Faraón Eliesser.
www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/
Pasionaria dixit-http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/-Algunos errores, pero es que no lo conoce. La realidad supera la ficción. No se pierdan el blog y sus imágenes.
http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/
Don Daviss y sus cossitas (y II).
El 20 de mayo de 2004 las cosas cambiaron. Don Daviss, con tarjeta del INEM en el bolsillo, se convirtió en eurodiputado. Sillón, despacho, sueldo y lo que haga falta en el Parlamento Europeo. El candidato hasta entonces había sido don Gianluca Solera. De nacionalidad italiana. Que era el que había sido eurodiputado hasta entonces. Y el que tenía más opciones de repetir. Pero don Daviss se lo montó. Y se lo montó bien, queridos pasionarios. Dijo que de eso nada. Que el candidato tenía que ser español. Así que fue él. Y don Gianluca, el italiano, tuvo que dejar la política. Para que entrase en su lugar don Daviss. El norteamericano. Que, por lo tanto, queridos pasionarios, no es español por hecho. Lo es por derecho. Don Daviss se hizo pronto amo del Parlamento Europeo. Incorporó a su grupúsculo de fieles a varios comedores. Entre ellos, doña Dina Garzón. Presunta agresora consumada. De la alta sociedad sevillana. De la cual ya os contará cositas de las feas la menda, queridos pasionarios. Diremos también de don Daviss, el amigo del Faraón, para ir terminando ya, que pronto abandonó su partido Els Verds-País Valenciá. La razón, entre otras, evitar hacer frente a las obligaciones financieras para con el partido fijadas en los estatutos del mismo. Es decir, todo el sueldo de eurodiputado para él. Unos 500.000 euros al año. Para los que se pierdan, 83 milloncitos de nada. A costa de los demás. Lo que hizo, sí, queridos pasionarios, que las deudas desaparecieran muy prontito. Las que tenía con los bancos. La de la Policía de Pamplona. A la que debe una multa desde el 2003, queridos pasionarios. Qué cositas. Y hasta las de Telefónica. Que tampoco pagaba don Daviss a la compañía de la comunicación sonora. Pero un buen día, queridos pasionarios, un buen día conoció al Faraón Eliesser. Y le dijo: ¿Te quieres presentar? Te prestamos las siglas. Te avalamos. Decimos que eres el mejor. Mercadotecnia barata. Ecologista. Verde. Que es lo que vende. La franquicia es nuestra, Eliesser. La de Los Verdes de Europa. Se la compramos al titular del registro por millón y medio de pesetas. ¿Pero qué es eso, Eliesser? ¿Qué es eso al lado de mis 83 al año? Nada, querido amigo Eliesser. Nada. Tú eres el Faraón. El mejor. El próximo alcalde de la tierra. Te voy a ayudar. Yo soy el gato negro. Por eso te voy a dar mucha suerte. Y saluda a la Pasionaria de mi parte. Qué de propaganda nos está haciendo la jodía, Eliesser. Es una mujer de lo más simpático. Entre otras cosas, sí. Mañana más, queridos pasionarios. Mañanita mismo.
http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/
Don Daviss sigue haciendo cositas feas.
Su nombre era Rosa. Podría ser la de los vientos. La del desierto. Pero no. Su apellido, Santrich. El 12 de diciembre de 2006 se celebró en un juzgado de lo social de los Madriles un juicio. Ella era la denunciante, queridos pasionarios. Don Daviss el denunciado. El presunto delito, mobbing. Que es lo mismo que acoso laboral y psicológico y atentado contra los derechos fundamentales del trabajador. Sí, queridos pasionarios. Don Daviss fue acusado de eso. Nada importante, según él. Uno de los muchos juicios laborales que se ven en los juzgados de lo social de nuestro país. Pero sí que es importante, queridos pasionarios. Para todos menos para don Daviss. Porque los problemas de Rosa empezaron en octubre de 2005. Duraron casi un año. El motivo, su delito, haber visto unos papeles que no tenía que haber visto. Su contenido, según ella, irregularidades financieras en el manejo del dinero del Parlamento Europeo. Un escándalo de los gordos, queridos pasionarios. No hizo nada más que olvidarlo. Pero la respuesta de don Daviss fue inmediata. Entre otras cosas, el relevo de sus funciones. La retirada de sus competencias laborales. El aislamiento de su entorno laboral. La negación en la toma de decisiones que afectaban a su trabajo. Y rumores, queridos pasionarios, aquí y allá. Rumores que la tachaban de todo ante sus colegas y compañeros del Parlamento. Así se las gasta don Daviss. El amigo del Faraón Eliesser. El 28 de junio fue el primer despido. Los compañeros de Rosa, queridos pasionarios, se lo tomaron a la tremenda. No les gustó nada la actuación de don Daviss con su vieja y hasta escasos meses antes estrecha colaboradora. Y reaccionaron, vaya que si reaccionaron. Tanto, que la Secretaria Política del Grupo Verdes/ALE le ofreció varias cositas. Todas a la vez. Al día siguiente. Una conciliación. La anulación del despido. Y hasta la promesa de protegerla de los ataques de don Daviss y su novia, esposa, mujer o lo que sea. De nombre, como ya se ha dicho, Mara Cabrejas. Una profesora de sociología de escuela universitaria valenciana. Subida al carro de la buena vida. Autora intelectual del tratado “Construir una macro-ética de la humanidad”. Entre otras cosas. Ataques de los que, por otra parte, queridos pasionarios, era conocedor todo el Parlamento. Como luego fueron conocedoras la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid y la Seguridad Social. Porque la lista de infracciones laborales e irregularidades en el contrato era interminable. La perla, dejar a Rosa sin asistencia sanitaria en Bélgica durante dos años. Contraviniendo la obligación legal, queridos pasionarios. ¿Y qué sucedió, queridos pasionarios? Pues nada extraño, dicen. Doña Carolina, López y García, nueva asistenta parlamentaria de don Daviss, acudió a testificar al juzgado. Mintió con tal descaro que nadie se recata de llamarle perjura. Y consiguió, sí, que su jefe, don Daviss, saliera impune del juicio con su anterior empleada Rosa. Qué cositas. Carole. La mujer más poderosa del Parlamento. También amiga del Faraón Eliesser. Recordad, queridos pasionarios. Os lo conté entonces. La semanita que viene más.
http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/
http://www.faq-mac.com/bitacoras/todas/?p=999
La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público a un eurodiputado español
El 'verde' David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" destinados a sus asistentes
RAFAEL MÉNDEZ - Madrid
EL PAÍS - España - 14-09-2007
El eurodiputado español David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" de dinero público a sus cuentas o a las del partido Los Verdes Europeos, al que pertenece. Así lo afirma un informe que acaba de concluir la Oficina Antifraude de la UE (OLAF), según fuentes conocedoras del caso. Este informe será enviado a la fiscalía española para que prosiga la investigación y decida si lo juzga, y al Parlamento Europeo para que tome medidas contra Hammerstein, que fue elegido en las listas del PSOE. El eurodiputado negó cualquier malversación y anunció querellas si se publicaba el caso. El 17 de noviembre de 2006, la ex asesora de Hammerstein Rosa Santrich acudió a la oficina de OLAF en Bruselas para denunciar la gestión económica del eurodiputado. Llevaba una denuncia de 13 folios en los que detallaba la supuesta corrupción económica de Hammerstein y su equipo para conseguir cobrar del Parlamento Europeo los 15.496 euros al mes que la Eurocámara permite gastar a cada diputado en asesores. Los eurodiputados pueden gastar esa cantidad como máximo al mes en el personal que quieran pero sus contratos requieren el visto bueno del Parlamento Europeo, que es quien les paga.
Santrich y Hammerstein están enemistados desde que hace un año él la despidió. Ella llevó a los tribunales su despido y lo denunció por acoso laboral. Esta denuncia está archivada y recurrida.
La denuncia a OLAF detalla que Hammerstein inflaba artificialmente los sueldos de sus asesores. Cita como ejemplo que en 2004 contrató para que le llevase la página web a Daniel Hernández Ruiz, joven informático, por un sueldo de 2.949 euros al mes. Sin embargo, siempre según la denuncia, en la contabilidad de la oficina parlamentaria, cobraba "682,96 euros". El contrato servía para que Hammerstein "pudiese recuperar la mayor parte de su sueldo", según Santrich.
La denuncia aporta una serie de correos electrónicos en los que la asesora de Hammerstein Dina Garzón supuestamente le revela estas prácticas. En un correo electrónico, Garzón le explicó por qué pasaba al Parlamento unas abultadas dietas: "Qué más quisiera yo que cobrar 2.800 euros en dietas. Eso lo he puesto yo porque si no, perdíamos el dinero y me he metido yo el marrón a mí".
OLAF abrió una investigación y tras más de un año de fiscalización de cuentas y de entrevistas a Hammerstein y sus empleados ha concluido que el diputado ha "malversado dinero al hacer pasar como sueldos de sus asesores gastos privados o para el partido", según fuentes conocedoras del caso. Aunque el informe no precisa la cantidad que podría haber desviado el eurodiputado, habla de "decenas de miles de euros", según las mismas fuentes.
Un portavoz oficial de OLAF confirmó que el caso está cerrado y que el informe fue aprobado por la junta directiva el pasado 4 de septiembre. "OLAF ha decidido enviar el caso a la autoridad nacional competente, por lo que en este momento no podemos dar más detalles", explicó. En el lenguaje de Bruselas esa es una confirmación, ya que si lo manda a España es porque han encontrado irregularidades. Si no, lo harían público y el caso quedaría archivado.
El informe será enviado a la Fiscalía General del Estado para que decida si sigue investigando y en particular para que "investigue las cuentas de Marc González Garimón, el tercer pagador, algo que no puede hacer OLAF", según las mismas fuentes. Además, el informe será previsiblemente enviado al Parlamento Europeo para que decida si toma medidas contra el eurodiputado y le exige el dinero. Los 15.496 euros mensuales no pueden ir bajo ningún concepto a financiar el partido ni actividades personales. Un eurodiputado español cobra como un diputado a Cortes 4.600 euros brutos al mes, más 3.800 euros al mes en dietas.
Hammerstein fue elegido en las listas del PSOE en 2004. Gracias a un acuerdo alcanzado entonces, el PSOE cedía a Los Verdes un puesto para el Congreso y otro para el Parlamento Europeo en lugares privilegiados.
Nacido en Estados Unidos y de madre española, Hammerstein ha mantenido una intensa actividad parlamentaria. Como miembro del Comité de Peticiones, al que se dirigen los ciudadanos, ha denunciado la corrupción urbanística (llegó a visitar con otros parlamentarios la urbanización salvaje en Valencia, Madrid y Almería), ha viajado a las minas a cielo abierto de León, abiertas sin evaluación ambiental...
Paralelamente a su trabajo se ha enfrentado con el partido Los Verdes y, aunque está en el grupo parlamentario europeo, se dio de baja y fundó el partido Los Verdes Europeos. Se ha cruzado querellas con dirigentes de Los Verdes como el asesor del Ministerio de Medio Ambiente José Santamarta. Los Verdes le reclamaban para el partido parte de su sueldo y sostienen que Hammerstein se negó a darlo.
El Comité Ejecutivo de Los Verdes, ante la denuncia presentada por la Oficina Europea contra el Fraude al eurodiputado David Hammerstein
(exmilitante de esta formación política), acuerda:
1) Solicitar a la Fiscalía española que investigue hasta sus últimas consecuencias la denuncia por malversación de fondos públicos de la Unión Europea sobre el eurodiputado Hammerstein. En el caso de que se abra juicio, Los Verdes se personarán como acusación particular.
2) Informar a los medios de comunicación y a la sociedad española que el eurodiputado Hammerstein no milita en Los Verdes, y que en enero de 2007 se afilió a otro partido político que dio soporte a sus actividades. El motivo de la salida de Hammerstein de Los Verdes fue su actitud antidemocrática al negarse, tras numerosos intentos por parte del partido, a someter su gestión política y económica a la transparencia del control y la evaluación colectiva de la organización, como establecen los Estatutos de Los Verdes y su estatuto del cargo público.
3) Demandar al Grupo Parlamentario de Los Verdes-Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo que expulse al eurodiputado Hammerstein, pues bajo ninguna circunstancia su actuación es compatible con los valores que defiende el ecologismo político en España y en Europa. Hammerstein y su entorno inmediato de asesores, han usado los recursos políticos y materiales para su propios objetivos ignorando el compromiso y los estatuto de Los Verdes. El permanente desencuentro entre Hammerstein y Los Verdes motivó su exclusión de Els Vers del Pais Valencia y diversos conflictos con personas y colectivos de nuestra organización, aparte de la apertura de un expediente sancionador.
4) Requerir al eurodiputado Hammerstein a que renuncie al acta en el Parlamento Europeo, que adquirió tras ser electo por el acuerdo PSOE-Los Verdes en las elecciones europeas de junio de 2004. Por respeto a los electores, al buen nombre de las instituciones democráticas y a los valores del proyecto por el que fue elegido y que meses después abandonó, no le queda más camino que dejar su escaño y defenderse personalmente de esta denuncia. El señor Hammerstein dejó de representar en el Parlamento Europeo al partido de Los Verdes hace años.
En Madrid, a 15 de septiembre de 2007
Goliat, Al Capone y el euroladrón
Por: Alejandro León
David Hammestein es un ladrón. Ahora se puede decir sin que le lleven a uno a los tribunales, el informe de la OLAF (Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea) evidencia que los fondos asignados se dedicaba a intereses particulares y ajenos al fin que obligaba la normativa comunitaria.
José Santamarta, responsable de World Watch en España y uno de los más conocidos y respetados ecologistas en España lo dijo públicamente hace unos años, su enfrentamiento con David Hammestein, el euroladrón, le ha ocasionado conflictos en el partido de Los Verdes y una continua sangría de tiempo y dinero en protegerse de las querellas y amenazas del euroladrón y su entorno.
Pero como en el caso de Al Capone, que fue encarcelado durante ocho años por evasión de impuestos en 1931, las irregularidades financieras cometidas por Hammestein en el Parlamento Europeo solo son una pequeña parte, la punta del iceberg, de las falsedades, trampas, timos y fraudes en los que ha fundamentado su actividad política.
Las intrigas de palacio y las maledicencias para apartar a Guillermo Fernández –Obanza del cargo de responsable de relaciones exteriores de Los Verdes fue uno de los primeros golpes de mano con premeditación y alevosía de este eurodiputado, ahora ya perseguido por la justicia. Primero se encargo de desprestigiar a Fernández-Obanza. Una vez pasadas las elecciones europeas de 1999, donde la coalición en la que participaban Los Verdes estuvo a pocos votos de sacar un eurodiputado, Hammestein empezó a dinamitar las propuestas de Mito (como es conocido Guillermo Fernández – Obanza) y a buscar aliados para forzar su destitución.
Conocí a Mito en la sierra del Courel en el verano de 1999. Dirigentes de la Confederación de Los Verdes nos reunimos en un camping durante una semana para planificar el nuevo curso y las elecciones europeas. Jordi Bigas se propuso como candidato en dicha reunión y la impresión que me quedo de Mito fue su interés por los árboles, por la vida, como contemplaba el entorno; yo disfrutaba al escucharle contar anécdotas e historias sobre la naturaleza. Mito fue propuesto candidato y responsable de relaciones exteriores de La Confederación más tarde, cuando se retira Jordi Bigas. El carácter y la forma de ser de Mito eran incompatibles con las artimañas y movimientos astutos del euroladrón. Mito, miembro de Greenpeace, con experiencia, con sentido de la responsabilidad, con conocimiento y con conciencia de los problemas ambientales y sociales, dimitió bajo la indiferencia del resto de miembros de la dirección de la Confederación de Los Verdes.
A las elecciones europeas de 2004 se presentaron como candidatos con posibilidad para representar a la Confederación de Los Verdes en las listas del PSOE Gianluca Solera y David Hammestein. Otros candidatos, como Rafael Guardo, tenían menos opciones. David había ido engatusando a unos, prometiendo a otros, engañando a muchos, pero le salio un duro competidor: Gianluca Solera, de origen maltés trabajaba en el Parlamento Europeo y desde allí se había desplazado varias veces a España donde conocía muy bien tanto la organización de la Confederación como la problemática ambiental del país. Los apoyos de las organizaciones ecologistas a su candidatura así como personajes reconocidos del mundo verde quedaron plasmados en firmas de apoyo a su candidatura.
Pero el mundo al revés en la Confederación, en una endogamia propia del movimiento político verde en España, en un alarde de “democracia” controlada, en un equilibrio de poderes donde la fuerza interna es más fuerte que la lógica y el sentido común se inclinan a votar a Hammestein, que sale elegido por escaso margen de votos.
Ya como eurodiputado Hammestein empieza a mostrarse tal y como es, sin tapujos, los conflictos con Los Verdes de la Comunidad Valenciana, con sus asesores, con algunos dirigentes, tal es el caso de José Santamarta que le había votado como candidato, las noticias sobre manejos turbios de dineros y personas se hace más evidente.
Y la actitud de los dirigentes de la Confederación, dubitativa, con miedo a la pérdida de imagen pública, intentando controlar a Hammestein. Y éste les responde ¡creando un nuevo partido, apoyando en las elecciones municipales a otros partidos¡ El mundo al revés, una casa de locos donde el único que se va salvando de la quema es Francisco Garrido que, como en el caso de Mito, sortea todos las dificultades, el que se “quema” es otro, ahora Santamarta.
David Hammestein ha hecho tanto daño al movimiento verde como otros luciferes ilustres como Esteban Cabal o Gloria Torres. El referente político del ecologismo, los partidos verdes, han ido cargándose cualquier atisbo de mensaje renovador, de ideario transformador de la realidad, de esperanza de alternativa fuera del bipartidismo actual. Una propuesta de renovación democrática seria la posibilidad de un voto negativo, votar también a aquella formación política que hubiera desengañado al votante, no tendríamos sorpresas con el voto verde.
Pero siempre existe algún resquicio para la ilusión. En este caso de la mano de la antigua asesora del euroladrón. En este caso David no ha sido el pastor de la tribu de Judá que se enfrenta al gigante filisteo Goliat. David es Rosa Santrich y Goliat el tal David Hammestein. Un personaje que al verse pillado por la OLAF le amenaza con una querella al periodista de El País que decide publicarlo. Espero que sean sus últimos estertores, políticamente hablando, claro.
Los Verdes de Europa de David Hammerstein Mintz: una secta que no engaña a nadie
La secta Los Verdes de Europa de David Hammerstein Mintz es una secta que no engaña a nadie, o a casi nadi, pues engañaron a 18.000 incautos (el 0,07% del voto) que votaron en 2008 a esta secta atraídos por el nombre "verde". El negocio de Hammerstein, sus empleados y el dueño de las siglas, Nicolás González, sólo ha engañado a unos pocos incautos.
Los Verdes de Europa de David Hammerstein Mintz es una secta ultra con un nombre engañoso. En primer lugar no son ni europeos: el jefe es David Hammerstein Mintz, un norteamericano con doble nacionalidad, denunciado por fraude por la OLAF, acusado de mobbing por varios exempleados-as, conocido por su militancia sionista a favor de Israel, profundamente conservador y defensor del libre mercado, y que está acusado de acoso y malversación, además de defraudar a Hacienda. Fue elegido europarlamentario en las listas del PSOE, pero es un doble tránsfuga, del PSOE y de Los Verdes, a los que hace la competencia con su pseudopartido "Los Verdes de Europa". En su aventura le acompañan unos cuantos presuntos delincuentes y el agresor, acosador y empleado Ramón linaza Iglesias.
Entre los miembros de Los Verdes de Europa figura Antonio Pastor por Villena (son tan pocos que todos como mínimo van en dos listas), expulsado de Los Verdes valencianos por apoyar un campo de golf con 1.500 viviendas en Villena, en donde era concejal, además de otras hazañas.
En Valencia está su novia María Luisa Cabrejas Hernansanz, que al igual que Hammerstein, ha sido sancionada por Hacienda por evadir impuestos, y que ha arreglado su vivienda en la Plaza del Horno San Nicolás nº8 con dinero público del Parlamento Europeo, con la disculpa de que es la “sede” valenciana de una supuesta Oficina Verde Europea en Valencia.
La lista valenciana a las autonímicas la encabezaron y la cerraron dos expulsados de Los Verdes del País Valenciano por injurias a sus compañeros, el presunto perjuro Daniel Hernández Ruiz, y Rubén Ferrer pérez, que ha proporcionado numerosas facturas falsas, como hay documentos que lo prueban y están en manos de la OLAF. El resto son familiares (hermanos, la hija de Cabrejas, el exmarido…) y la empleada de la “sede” valenciana. En Salamanca y otros lugares de Castilla y León se dedican a fastidiar a Los Verdes que se han coaligado con IU, el mayor delito a los ojos de Hammerstein, que trabajó para el PP como asesor de la Federación valenciana de Asociaciones de Vecinos, y que odia a todo lo que huela a izquierda. La lista de Salamanca a las autonómicas de 2007 la encabezó un inglés y de segunda fue Dina Garzón Pacheco, la empleada sevillana de la sede madrileña de Hammerstein, y que junto con otro empleado, Ramón Linaza Iglesias (que fue por Madrid en las generales de 2008 y por Valencia en 2007), agredieron a un dirigente verde madrileño, al que luego denunciaron falsamente y le organizaron una infame campaña de linchamiento moral, con acusaciones falsas de maltrato a una mujer, la tal Dina Garzón Pacheco, que también ha sido acusada de acoso laboral por la exasistente de Hammerstein, además de un largo historial que preferimos no reproducir. Igualmente por Salamanca figuraba su abogada sevillana Isabel Sánchez Mendoza, que solicitó al empresario constructor de Granada Rafael Aibar un total de 180.000 euros por recalificar una finca, a cambio de “mediar” para venderla a la Junta de Andalucía, a un precio muy superior a su valor catastral. La operación no llegó a cuajar, porque mandaron a un testaferro y el empresario desconfió.
El dueño de las siglas es un exempleado administrativo de Telemadrid, Nicolás González, de donde fue despedido por su comportamiento agresivo. El tal Nicolás González tiene registrados varios partidos verdes (Los Verdes Comunidad de Madrid y Los Verdes de Europa), y a cambio de unos 9.000 euros le ha prestado el nombre a Hammerstein; el fue de candidato por Toledo en 2008 y por Aranjuez en 2007, y también a la Comunidad de Madrid, por una “coalición” de varios partidos verdes.
En fin , que si quiere más información, infórmese sobre estos elementos, pero no cometa la tontería de votarlos.
Zorras y ladrillos
Por Luis Besa
Viendo el debate entre Rajoy y Zapatero uno tenía a ratos la impresión de estar frente a dos esquizofrénicos, el uno enseñaba un cartel: «el bote de Nocilla está más caro». A lo que el rival replicaba exhibiendo otro cartel igual sólo que con la explicación inversa: «la Nocilla, por los suelos». «Yo digo ‘A’ porque aquí lo pone». «No, aquí lo que pone es ‘No A’, está bien claro». Y así andamos: uno de estos dos visionarios está llamado a gestionar nuestra pasta. Para echarse a temblar.
Más miga tenía a priori el debate ayer tarde en Radio Segovia entre el candidato de IU y su archirival, el constructor Carlos Carrasco de –agárrense– Los Verdes, con el candidato de Unión Progreso y Democracia por el medio de artista invitado.
Lo de Los Verdes es la rechifla, van y ponen de cabeza de lista a un constructor emblemático en aquellas prácticas que dicen aberrar, el típico señor que, móvil en ristre, te monta una promoción inmobiliaria; y cuando las goteras inundan tu casa, desaparecido en combate.
Tienen vista, sí señor, estos Verdes. Es como si en ERC presentaran a Blas Piñar de cabeza de cartel. Siempre he pensado que la mejor manera de acabar con el planeta es votando a ‘ecologistas’.
El caso del candidato de Los Verdes, sus querellas contra instituciones tras ver rechazada su oferta de auditor ambiental, su promoción en Torrecaballeros con sentencia condenatoria en los juzgados, y lo que queda, es muy emblemático de unos tiempos en los que han menudeado los chiringuitos inmobiliarios.
Los típicos señores que enredan a un propietario de suelo, le prometen el oro y el moro, construyen pareados a crédito y luego, si te he visto no me acuerdo.
Por supuesto, Carrasco no es el único ejemplo. Ahí está el caso de los zulos en el Eresma, con un ex figura del PP de por medio, o extraños pases de solares para la construcción de hoteles donde en teoría no se puede.
Así las cosas, en otro debate con los candidatos del PSOE, los constructores de la APIC lanzan una buena idea. El problema para un constructor serio, que los hay, es que están obligados a cumplir libros y más libros de normativa. Blanco preferente de inspecciones de todo tipo, fiscales, laborales, urbanísticas, medioambientales...
Con la ley en la mano, un constructor serio es alguien obligado a unos descomunales gastos estructurales. Y lo que es más importante, a soportar los
frenazos en seco del mercado, y lo que ello comporta, reservar fondos.
En consecuencia, a ellos les mata que ante un ciclo expansivo venga un fantasma, monte Construcciones Nueva York y ‘pelotazo’ al canto. Como el fantasma carece de estructura, está en condiciones de pagar más por el solar, como desaparecerá tan pronto ponga la última teja, no tiene problema en contratar al primero que pasa, tenga papeles o acabe de aterrizar de Siberia del Sur.
Frente a este estado de cosas los constructores de la APIC reclamaron a Óscar López reglas del juego justas.
No se entiende que si a un taller mecánico se le exige hasta un cercado para los cojinetes, a un tipo que le entregas los ahorros de toda la vida le baste con labia y un móvil. No. Deberían disponer de seguros, homologaciones, garantías... Y periodos de inhabilitación cuando tienes a los vecinos detrás buscándote por las esquinas con una sentencia en la mano.
Escrito por: Periodistas El Norte de Castilla 3 comentarios 27 Feb 2008 URL Permanente
3 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Ramona dijo
En Segovia montó una de sus oficinas David Hammerstein Mintz, eurodiputado verde denunciado por la OLAF, y colega del Carlos Carrasco que citas, que fue candidato de su partido os verdes de Europa, con personajes similares al que describes.
Ver
La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público al eurodiputado David Hammerstein Mintz
El 'verde' David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" destinados a sus asistentes
http://www.elpais.com/articulo/espana/oficina/antifraude/acusa/malversacion/dinero/publico/eurodiputado/espanol/elpepuesp/20070914elpepinac_16/Tes
28 Febrero 2008, 17:02
Rafael Crespo dijo
Una promotora adeuda 80.000 euros a vecinos de la urbanización ‘La
Carrascosa’
G.Ayuso - Torrecaballeros
La promotora de viviendas Torcaballeros S. L., de la que es administrador
único Carlos Carrasco Muñoz de Vera, adeuda 80.000 euros a tres
propietarios de otros tantos chalets de la urbanización ‘La Carrascosa’ de
Torrecaballeros, en concepto de reparaciones e indemnizaciones fijadas por
una sentencia del Juzgado de primera instancia e instrucción nº 3 de
Segovia como compensación por los defectos que presentaban las viviendas
que adquirieron a la citada sociedad.
Una sentencia del citado juzgado condenó en septiembre de 2006 a la
promotora Torcaballeros, a la empresa constructora de los chalets, al
arquitecto Juan José Conde Arambillet, actual gerente de Urbanismo del
Ayuntamiento de Segovia, y al arquitecto técnico Luis Martín
Jímenez-Carles por los defectos que presentaban los edificios, entre los
que el fallo del juez señalaba humedades en las fachadas y en un porche,
zócalos despegados, deficiente colocación del pavimento,
impermeabilización deficiente en una terraza, desagües defectuosos, cuarto
de caldera sin ventilación, separación entre una caldera y un depósito de
gasóleo que no cumplía la normativa, fisuras en las fachadas y los aleros,
etc.
Posteriormente, en febrero del año pasado el Juzgado dictó un auto para la
ejecución de la sentencia, en la que informaba de que Conde Arambillet ya
había consignado 23.028 euros a través de una aseguradora.
Fuentes próximas a los demandantes aseguran que todos los condenados, a
excepción de la promotora, han pagado las indemnizaciones fijadas por los
peritos y recogidas en la sentencia.
http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=62632&sec=2
05 Marzo 2008, 22:51
Ramón Linaza Iglesias Garzón dijo
Carlos Carrasco Muñoz de Vera fue el candidato de Los verdes de Europa en las elecciones autonómicas de 2007, el grupúsculo de David Hammerstein Mintz, denunciado por presunta malversación de fondos por la OLAF. Dios los cría y ellos se juntan, y utilizan lo "verde" para sus negocios. Pero no engañan a nadie, pues en las pasadas elecciones obtuvieron 19.000 votos en toda España, el 0,08% de los votos.
Ver
http://www.elpais.com/articulo/espana/oficina/antifraude/acusa/malversacion/dinero/publico/eurodiputado/espanol/elpepiesp/20070914elpepinac_16/Tes
La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público a un eurodiputado español
El 'verde' David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" destinados a sus asistentes
RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 14/09/2007
El eurodiputado español David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" de dinero público a sus cuentas o a las del partido Los Verdes Europeos, al que pertenece. Así lo afirma un informe que acaba de concluir la Oficina Antifraude de la UE (OLAF), según fuentes conocedoras del caso. Este informe será enviado a la fiscalía española para que prosiga la investigación y decida si lo juzga, y al Parlamento Europeo para que tome medidas contra Hammerstein, que fue elegido en las listas del PSOE. El eurodiputado negó cualquier malversación y anunció querellas si se publicaba el caso.
El 17 de noviembre de 2006, la ex asesora de Hammerstein Rosa Santrich acudió a la oficina de OLAF en Bruselas para denunciar la gestión económica del eurodiputado. Llevaba una denuncia de 13 folios en los que detallaba la supuesta corrupción económica de Hammerstein y su equipo para conseguir cobrar del Parlamento Europeo los 15.496 euros al mes que la Eurocámara permite gastar a cada diputado en asesores. Los eurodiputados pueden gastar esa cantidad como máximo al mes en el personal que quieran pero sus contratos requieren el visto bueno del Parlamento Europeo, que es quien les paga.
16 Marzo 2008, 21:34
Yes if the truth be known, in some moments I can reveal that I jibe consent to with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is quiet a question as you did in the fall publication of this demand www.google.com/ie?as_q=cuprofen side effects ?
I noticed the phrase you procure not used. Or you partake of the pitch-dark methods of development of the resource. I possess a week and do necheg
Yes exactly, in some moments I can reveal that I acquiesce in with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is even now a question as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with issue of this beg www.google.com/ie?as_q=lyrics fast cars bon jovi ?
I noticed the catch-phrase you suffer with not used. Or you use the black methods of development of the resource. I have a week and do necheg
Publica un comentari a l'entrada