V. R., Valencia
El diputado provincial y candidato a la coordinación de Esquerra Unida, Josep Bort, reclamó ayer al Bloc Nacionalista Valencià que «deje de ir picoteando de flor en flor para obtener un mejor resultado electoral». Bort se refería así al deseo expresado por los nacionalistas de iniciar conversaciones con el PSPV para negociar una posible alianza para las elecciones autonómicas en el caso de que no fructifique el pacto con Esquerra Unida.
La última oferta lanzada por la coordinadora de EU, Glòria Marcos, consistía en ceder a los nacionalistas un escaño por Valencia y otro por Castelló. En Alicante, Marcos ha propuesto que una de las actas sea ocupada por una persona de consenso entre EU y nacionalistas.
La negociación, no obstante, ha quedado aplazada a la espera de cómo se resuelva la asamblea que Esquerra Unida celebra a partir del próximo viernes. La parálisis ha propiciado que el Bloc intente presionar apuntando posibles conversaciones con el PSPV de cara a los comicios autonómicos que en ámbitos socialistas se da casi por imposible.
Los cambios de posición del Bloc fueron criticados ayer por Bort, que pidió a los nacionalistas que marquen su línea y decidan «si están a la izquierda del PSOE o con el PSOE».«Voy a luchar por el acuerdo tanto en el seno de EU como fuera, pero no a cualquier precio». En referencia al Bloc dijo que «su obsesión por buscar saldos en el PSOE nos preocupa porque parece que lo que menos les importa son las líneas programáticas».
Font: Levante-EMV 31/10/06
31.10.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada