Organizará cada partido sus actos y habrá otros conjuntos.
La coalición encabezada por EU y el Bloc, bautizada como Compromís pel País Valenci , realizará una campaña "a la italiana", siguiendo el modelo de El Olivo, el conjunto de partidos que gobierna en el país transalpino.
El presidente del Bloc, Josep Maria Pañella, explicó que este será el espejo en el que se mirarán, una vez el pacto se refrende por los órganos soberanos de los partidos. Ello implicará que habrá actos en los que el Bloc y EU actúen de forma independiente y otros conjuntos.
Por otra parte, ayer se volvieron a reunir las comisiones negociadoras, que cerraron el orden de las listas. En Castellón, como ya es sabido, encabezará Marina Albiol (EU), seguida de Pañella. EU también tendrá los puestos tres y cinco de la candidatura, mientras que el Bloc ocupará el cuatro y el siete. El seis es para Els Verds y el ocho para Izquierda Republicana.
Los cinco partidos acordaron dejar algunos puestos abiertos para que formen parte de las listas electorales personas significativas procedentes de los movimientos sociales, de la cultura o de otros ámbitos. EU ratificará mañana el pacto en su Consell Nacional y el Bloc hará lo propio el próximo 16 de diciembre.
Font: Periódico Mediterráneo
1.12.06
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada